¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Motortrend lleva al Tesla Model S P85D hasta los 100 km/h en 3.1 segundos

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Como muchos sabréis, hace unas semanas se ha presentado la nueva versión del Tesla Model S. Una versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, que en su variante más potente alcanza los 691 caballos.

Esta según el fabricante es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3.2 segundos. Una cifra que por si ya es suficiente para impresionar a cualquiera. Pero ahora la revista Motortrend ha logrado mejorarla.

 

2015-tesla-model-s-p85d-side-in-motion

En las pruebas que han realizado en el circuito, el P85D ha logrado dejar el crono en apenas 3.1 segundos. Una décima menos que la marca oficial. Entre las curiosidades de la prueba, los redactores han visto como el equipo encargado de medir la aceleración ha tenido problemas para registrar las cifras durante los primeros metros.

Otra curiosidad es que el nuevo modelo además de a nivel de prestaciones, también ha sufrido variaciones a nivel de equipamiento y seguridad. El Model S D cuenta mejores asientos, que protegen mejor contra el latigazo cervical en caso de impacto. También cuenta con un sistema automático de cierre de la tapa del conector de carga, y muchos otros detalles que incrementan el atractivo de esta nueva versión.

 

2015-tesla-model-s-p85d-rear-three-quarter-in-motion

El resultado es una berlina que supera al Audi RS7, el más rápido hasta ahora en esta categoría, e incluso al McLaren F1 diseñado por Gordon Murray. Pero además de rápido, el Model S es inmensamente más eficiente, cuenta con mucho más espacio de carga, aunque pierde algo en la parte delantera al tener que hacer sitio al segundo motor, y es más barato que sus más directos competidores.

Ahora sólo nos queda esperar a ver los resultados de las pruebas en el 0-100 km/h europeo, así como la medición en nuestro ciclo de la nueva autonomía.

Fuente | Motortrend

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame