Motortrend lleva al Tesla Model S P85D hasta los 100 km/h en 3.1 segundos

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Como muchos sabréis, hace unas semanas se ha presentado la nueva versión del Tesla Model S. Una versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, que en su variante más potente alcanza los 691 caballos.

Esta según el fabricante es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3.2 segundos. Una cifra que por si ya es suficiente para impresionar a cualquiera. Pero ahora la revista Motortrend ha logrado mejorarla.

 

2015-tesla-model-s-p85d-side-in-motion

En las pruebas que han realizado en el circuito, el P85D ha logrado dejar el crono en apenas 3.1 segundos. Una décima menos que la marca oficial. Entre las curiosidades de la prueba, los redactores han visto como el equipo encargado de medir la aceleración ha tenido problemas para registrar las cifras durante los primeros metros.

Otra curiosidad es que el nuevo modelo además de a nivel de prestaciones, también ha sufrido variaciones a nivel de equipamiento y seguridad. El Model S D cuenta mejores asientos, que protegen mejor contra el latigazo cervical en caso de impacto. También cuenta con un sistema automático de cierre de la tapa del conector de carga, y muchos otros detalles que incrementan el atractivo de esta nueva versión.

 

2015-tesla-model-s-p85d-rear-three-quarter-in-motion

El resultado es una berlina que supera al Audi RS7, el más rápido hasta ahora en esta categoría, e incluso al McLaren F1 diseñado por Gordon Murray. Pero además de rápido, el Model S es inmensamente más eficiente, cuenta con mucho más espacio de carga, aunque pierde algo en la parte delantera al tener que hacer sitio al segundo motor, y es más barato que sus más directos competidores.

Ahora sólo nos queda esperar a ver los resultados de las pruebas en el 0-100 km/h europeo, así como la medición en nuestro ciclo de la nueva autonomía.

Fuente | Motortrend



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    November 05, 2014

    Que si hombre, que tienes razón..ala, ahora vete a hacer el ridículo a Intereconomía o 13TV, donde hay más miembros de tu especie.

    Por cierto, el Model S D llega a 250 km/h, hay que informarse un poquito antes de decir tantas sandeces juntas.

    Hay que ver lo que hace el paro…

    Reply

    • Avatar
      November 05, 2014

      Seguro k vota a upn.

      Reply

    • Avatar
      November 06, 2014

      Tienes razon hay que informarse el Audi rs7 tambien tiene limitada la velocidad a 250km/h. como te quedo el ojo trol ¡SUPERA ESO PETROLERO! no puedes con tesla

      Reply

  2. Avatar
    November 05, 2014

    Y tu te compras un coche por mas de 150000€ que pierde el tubo de escape asi de facil? Y encima te acusan de homicidio por no haber hecho el mantenimiento….

    Reply

  3. Avatar
    November 05, 2014

    Me olvidaba, tu tan querido idolo protagonista de Fast and Furius murió en un coche incendiado que creo que no era un Tesla, no?

    Reply

  4. Avatar
    November 05, 2014

    Seamos serios, en España no existen las autobahn.

    Reply

  5. Avatar
    November 05, 2014

    Pregunta: ¿por qué esto está últimamente lleno de trolls?

    Me refiero a trolls de verdad. No a gente que discrepe sobre tal o cual sistema de movilidad y exponga sus razones. No, trolls, que sólo loguean para dejar su ración de bilis y cabrear al personal. Y ya de paso, estropear una de las cosas buenas que tiene (¿tenía?) este blog, la utilidad o interés de muchos de los comentarios…

    Reply

  6. Avatar
    November 05, 2014

    El día de mañana no hará falta ser rico para tener un buen deportivo con mucha potencia, imagino que eso es otra causa de que haya personas contrarias a los eléctricos.

    Reply

  7. Avatar
    November 05, 2014

    Pues como dato , aunque impresionante , está muy bien , pero yo prefiero destacar al Tesla por su eficiencia y comodidad comparándolos con sus rivales , en eso la batalla la tiene ganada.

    Otro dato curioso es un nuevo récord de velocidad que consiguieron unos estudiantes de Zurich al crear un vehículo eléctrico capaz de alcanzar los 100 kms/h en 1,78 sg , pero en éste caso el vehículo fue concebido para batir ese récord , no para recorrer 500 kms y poder llevar a 7 personas .
    La verdad que no sé cuanto tardará un F1 en llegar a los 100 kms/h …

    En cuanto al tema Troll , estoy de acuerdo con Jsantiago, yo me enganché al blog por los buenos comentarios y discusiones constructivas que vierten aquí muchos foreros , no hay que cabrearse ni alterarse porque algún personaje suelte chorradas para intentar mosquear al personal , simplemente ignorarle . Aunque he de reconocer que alguna vez les contesto , aún sabiendo que es tiempo perdido.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      Enhorabuena a los foreros serios!. En este foro he conocido un monton de informacion, comentarios muy interesantes y me estoy involucrando con el desarrollo del VE. Y desprecio hacia los trolls y todo personaje insultador por naturaleza (como se nota la educacion lamentable que han recicbido), asi como por todos los teoricos de las conspiraciones de todo tipo-
      Animo foreros!

      Reply

  8. Avatar
    November 05, 2014

    La verdad es que estos de Tesla ya nos dejan poco o nada que decir… Han superado a los térmicos equivalentes y por menos precio (no precisamente barato, pero el producto que ofrecen es muy muy bueno y eso se paga). No hay mucho margen de discusión. Y respecto a los señores trolls, con no entrar y que los administradores de la pagina borren comentarios hirientes se arregla todo (que no borren los comentarios discrepantes, que de todo se aprende en esta vida! Y no todos tenemos que estar necesariamente de acuerdo en todo, faltaría más).

    Reply

  9. Avatar
    November 05, 2014

    Pero existen circuitos… Que pa desfogarse son mejores.

    Reply

  10. Avatar
    November 05, 2014

    La verdad es que la velocidad a la que evoluciona tesla sus productos es increíble. Yo si pudiese pagarme uno, no me lo compraria, porque tendría la sensación continuamente de que en nada va a salir una version nueva que superara al actual. 3,1 segundos en pasar de 0 a 100 es una muy buena marca. Empieza a acercarse a números del nissan gtr, y eso es mucho, pero que mucho decir. Como dice Carlos ya supera al audi rs, que no es moco de pavo tampoco.

    Es curioso porque parece que tesla quiere dar en la línea de flotacion de todos los vehículos de la competencia, y lo ciertoo es que lo consigue, con un vehículo eléctrico mucho mas limpio, y mas barato. Curioso dato, máxime cuando ha de competir con la flor y nata de marcas como audi, mercedes, etc.

    No quiero parecer talitesla, ya que no me considero como tal, pero hay que pararse un minuto de vez en cuando a reflexionar sobre el merito que tiene esta empresa. A ver si responde a las enormes expectativas que ha generado con el model 3, ya que puede ser el primer eléctrico con un nivel significativo de ventas.

    Reply

  11. Avatar
    November 05, 2014

    Hace poco veia la review de otro coche que alcanzaba los 180 km/h y decían: “en España tiene poca importancia pero la tiene si vas a visitar a tus primos a Alemania”. La velocidad máxima es un argumento con muy poco valor, la aceleración es más importante aunque de 0 a 100 en 3 segundos sea una locura.

    Reply

  12. Avatar
    November 06, 2014

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Sergio, es un nivelazo de prestaciones en el “state of the art” de los coches eléctricos con la (incipiente) tecnología actual. Bravo para TESLA.

    Está claro que hay mucha gente que no concibe un Quad sin ruido, una Harley sin ruido, un BMW sin ruido.. etc etc etc.. Hay mucha gente que ama los coches de combustible líquido, y todo lo que les rodea. Esta gente tiene su derecho a discrepar y a mostrar “las bondades” del vehículo térmico.

    Aquí se congrega una serie de gente que, excépticos o no, quieren estar al tanto en español de lo que sucede por ahí en lo referente al vehículo eléctrico, máxime coches y tecnología de baterías, porque los demás tipos de vehículos normalmente no se prodigan por aquí en demasía..

    Tener en cuenta que existen empleos dedicados al marketing por internet. A partir de ahora, quien sabe quien o quienes va a pagar jornales para decir A o B en este tipo de foros.. No perder de vista esto, pues es cierto. Un neófito de internet, puede no saberlo, pero tenedlo en cuenta, y cada vez más..

    El paso del tiempo es inexorable, y de aquí a no tanto, habrá gente orgullosa en su garaje con todos los cachivaches y herramientas, mostrando orgullosa su colección de coches térmicos, porque en la calle, en su acera y en la de enfrente, el coche eléctrico le habrá ganado la guerra al térmico, un montón de años después de que ya le ganara la primera batalla, y después de haber perdido las sucesivas debido al rearme constante y gratuito por parte de los grandes.

    Me gusta ver y disfrutar de una buena moto o coche a combustible. Pero creo que definitivamente el paso hay que darlo, y el cambio en la época actual es natural, sin traumatismos.

    Se acaban los recursos, y hasta quiero creer que los dirigentes tienen que tener claro que hay que cambiar ya de “gasolina que mueve al mundo”. Siempre me acuerdo de un magnífico programa de TV3 con el físico, matemático y investigador de l’Institut de Ciències del Mar del CSIC. el Sr. Antonio Turiel, donde lo explicaba con meridiana claridad http://www.tv3.cat/videos/4325010/Antonio-Turiel-Condemnats-a-decreixer
    Lástima que no esté subtitulado al castellano, una verdadera pena porque no tiene desperdicio lo que cuenta este hombre, largo y tendido. Oyendo a gente “técnica” como esta, uno aún se convence más si cabe del cambio..

    Saludos.
    @Xavi_Roc

    Reply

  13. Avatar
    November 06, 2014

    Xavi_Roc, 100% de acuerdo contigo en todo lo que expones.

    Reply

  14. Avatar
    November 06, 2014

    El litio hibrido se ha hecho con la pole.Atrás ha quedado el LiCOo o el LifePo4.El nissan leaf lleva Limno (spinel de manganeso)( Aesc ) el I3 lleva Lifepo4 ( Bosch , patente Alesee ).Pero si miras los que montan los top de los top , Tesla , Brammo y Zero és NCA.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      Gracias Albertito! No habia visto una comparativa sobre las diferentes tipos de bateria que utilizan los diferentes modelos comercializados. Seria muy ineteresante un comparativo sobre los KW por kilo de cada tecnologia, KW por volumen, duracion (numero de recargas) y asi iriamos conociendo este critico componente de los VE, que creo que sera decisivo en el futuro para la compra de un modelo o otro de electrico , casi mas que la marca de vehicuo en si. Las baterias junto con los motores electricos (ambos , segun creo, fabricados por terceras compañías) se convertiran en componentes independientes del fabricante de VE, lo que permitiran que muchos fabricantes generalistas realicen sus VE con facilidad y sin grandes inversiones en desarrollo. Eso beneficiara a los consumidores con precios mejores y mas desarrollo tecnologico, aunque hara que los vehiculos se parezcan mas entre si.
      Una vez la tecnologia se extienda entre las marcas generalistas, las diferencias vendran de nuevo por cuestiones de diseño, practicidad, calidad de construccion, y no pensaremos tanto en teconologia (que sera compartida por muchos fabricantes)
      Lo que espero ansioso es a la proxima generacion de baterias, con autonomia de 300 km y un coste un poco inferior para que los precios se acerquen a los termicos (aunque sea a punta de gas, total yo ya conduzco asi hace años, por suavidad, y para ahorrar…) Y una instalacion como comentaba un forero aqui arriba, donde haya 5 puntos de recarga en cada gasolinera, supermercado, parking publico en un plazo corto de tiempo, permitira una evolucion natural del mercado, y crecera si convence a la gente, que es lo que importa.
      Yo he probado un ZOE y me he quedado encantado…desde entonces no paro de mirar la posibilidad de comprarlo, busco de segunda mano (aunque no hay NADA, la gente pide mas por segunda mano que por nuevos, lo cual me alucina….NO LO ENTIENDO) y incluso miro en internet en otros mercados y el ZOE esta mucho mas caro que en españa (Y tampoco lo entiendo. Pensaba que España tenia menos ayudas al VE que otros paises, pero si eso es asi, por que cuestan mas caros los VE fuera de españa que aqui? ¿Alquien me lo puede explicar?
      Gracias a todos

      Reply

Leave a comment