Roma se suma a las ciudades que apuestan por los taxis eléctricos

Nissan-Leaf-taxi-Rome-2

Cada vez es más fácil, o menos raro, ver un taxi eléctrico en nuestras ciudades. Hace apenas un año nuestro amigo Roberto de Valladolid era la única opción en miles de kilómetros a la redonda, algo que en muy poco tiempo ha cambiado.

No es que los eléctricos hayan invadido las calles, pero si cuentan con representación en casi todas las capitales europeas. Madrid, Barcelona, Londres, Amsterdam, Lisboa, Oslo…a todas estas ahora debemos añadir la capital italiana. Roma ha estrenado su primera flota de taxis eléctricos donde el elegido ha sido el Nissan LEAF.

 

A partir de este mes, los visitantes de la ciudad eterna tendrán a su disposición una nueva forma de moverse por sus atestadas calles. Unos taxis eléctricos que abren una nueva era que permitirán rebajar las emisiones contaminantes en una ciudad donde además de las personas, las históricas ruinas romanas sufren los efectos de los gases procedentes de los tubos de escape de los coches.

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar

    Otra buena noticia , es positivo que sectores como el del taxi en las principales ciudades europeas se vayan animando a dar el cambio hacia el VE, a pesar de que aun las autonomias son bastante escasas en sus baterias.

    Imagino que en 2017 habrá una fuerte implosion en este sector y otros del reparto gracias a esas baterias de segunda generacion y precios del V.E mas asequibles, recordad a fuego esa fecha.

    Reply

  2. Avatar
    November 06, 2014

    Los sectores taxi, bus, reparto, administraciones y fuerzas del orden deberían “por ley” ir renovando su flota hacia vehiculos eléctricos.

    A nivel particular, cuando nos rodeen por todas partes daremos el salta “por conocimiento” de Correos, del policía, del taxista, etc.

    Reply

  3. Avatar
    November 06, 2014

    El otro día vi un Leaf Taxi en Zaragoza 😀 Una ciudad catalogada como de las más contaminadas de España, así que bienvenido sea.

    Junto con el Leaf rojo que va y viene todos los días desde Belchite me alegran el día.

    Saludos

    Reply

Leave a comment