Nuevo vídeo del Lit Motors C-1

10655205_747063275365367_2444518172859184362_o

Hace tiempo que no sabemos nada de los chicos de Lit Motors. Una empresa radicada en San Francisco y liderada por Danny Kim, que se han propuesto crear un vehículo de dos plazas, estructura cerrada, y con sólo dos ruedas.

Ya hemos visto en varias ocasiones como el C-1 lograba mediante un sistema de giroscopios mantener el equilibrio sin necesidad de apoyarse en los laterales. Un concepto revolucionario que permitirá crear un coche, con la agilidad de una moto, pero también lograr mejorar las cifras de eficiencia gracias a una mejor aerodinámica, y por contar con sólo dos contactos en la carretera en lugar de los cuatro de un coche.

 

c101

De momento el proyecto continúa con su desarrollo, y para que no nos olvidemos de ellos, han publicado un nuevo vídeo donde nos enseñan su último prototipo en movimiento. Un prototipo que nos indica que todavía están en una fase de desarrollo temprana a pesar de que 2014 era el año que vería su lanzamiento.

Pero Lit Motors ya está recogiendo reservas, lo que nos indica que tal vez 2015 sea el año en el que podamos ver por fin a este atrevido diseño funcionando por las carreteras que promete alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos, mientras que su autonomía se estima en torno a los 240 kilómetros con cada carga y su precio rondará los 24.000 dólares.

 

c103

Vídeo | Youtube



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2014

    Tiene el mismo problema q el segway, el precio. Si no fuese por eso me pareceria un producto cojonudo. No puede valer 4 veces mas q el twizy.

    Se sabe algo de su consumo?

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2014

    Siempre cortan la secuencia de la prueba del golpe lateral. Que dejen la secuencia mas tiempo, haber si sigue en pie.
    Y uno de los mayores problemas que le vi la ultima vez y no se si seguirá teniéndolo. El ruido de los giroscopos es muy elevado, fuera. Dentro no se qué tal la insonorización.

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2014

    Es caro ya que es único, exclusivo. Se tiene que invertir mucho tiempo y dinero en desarrollar algo que después vendrán los de siempre y lo copiaran y lo fabricaran mas barato

    Reply

  4. Avatar
    November 10, 2014

    Es caro ahora, pero bajara como todo…

    Por lo que tengo entendido la autonomía supera los 250km a 100km/h de promedio así que es bastante razonable.

    Reply

  5. Avatar
    November 10, 2014

    Cuantos kilometros de autonomia le estara restando el consumo del giroscopio,la idea es buena pero no para esta epoca en la que la tecnologia es muy nueva ,cara y en continuo desarrollo,no es mejor un trike

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2014

      El consumo de los giróscopos es ridículo… piensa que una vez acelerados se mantienen a velocidad constante y el motor solo ha de mantener dicha velocidad sin apenas rozamiento gracias a los cojinetes.

      No es como mantener un vehiculo a velocidad constante pues el motor ha de vencer la friccion del aire, el rozamiento con la carretera, etc.

      Reply

  6. Avatar
    November 11, 2014

    Si hace 240 kms en vez de 80, y sin alquiler de batería, sí que puede valer 4 veces más que el twizzy.
    Me encantaría probarlo, para ver la estabilidad real que tiene…

    Reply

  7. Avatar
    November 11, 2014

    Amén

    Reply

  8. Avatar
    November 11, 2014

    yo creo que los giroscopios se activan a baja velocidad, a partir de los 15/20km/h, las mismas ruedas ya hacen de efecto giroscopico, y en cuanto al ruido con un buen encapsulado ya no se oira nada, en cuanto a lo del golpe lo veo efectivo pero no infalible e incluso algo inutil por que si se mantiene en contra del movimiento de la inercia, hara que las lesiones puedan ser mayores al no absorber el golpe. y por lo que es el dinero , lo debes mirar de otro modo mas bien cuanto te ahorras al mes en gasolina,aceites,filtros y seguros contra un coche/moto del mismo precio… como si fuera una amortizacion de bienes raices.

    Reply

  9. Avatar
    October 16, 2016

    Este es el principio de la peonza. Náda nuevo bajo el sol. Cuando deje de dár vueltas el giroscopo….se caera.

    Reply

Leave a comment