Organic Transit ELF. Ahora además de supereficiente, contará con dos plazas

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Seguro que a muchos os será familiar el concepto del ELF. En Europa tenemos un proyecto similar, el Twike. Se trata de un vehículo híbrido, eléctrico/humano, que basa su propuesta en la eficiencia de la movilidad llevada al extremo. Una especie de bicicleta eléctrica, pero con algunas comodidades como un habitáculo que puede cerrarse totalmente, y la seguridad de contar con tres ruedas en lugar de sólo dos.

La versión americana cuenta con un motor eléctrico de 600W, que es capaz de mover los 158 kilos del conjunto hasta una velocidad máxima de 32 km/h. La autonomía en modo eléctrico llega a los 25 kilómetros con cada carga, que podremos ampliar si ayudamos con los pedales. Para la recarga necesitaremos 2.5 horas mediante un enchufe convencional, o bien usar el panel que hay en su techo que si tenemos un día soleado, puede ayudarnos a mejorar las cifras de autonomía.

 

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Ahora a todo esto el ELF añade la posibilidad de incorporar un segundo asiento, incluso a las unidades ya en la calle. En cuanto al precio, movernos sin apenas gasto de energía sale por unos 5.500 dólares, unos 4.300 euros al cambio. Un precio que si estamos dispuestos a desembolsar, será el paso previo a una espera que alcanza los dos meses.

Una solución para los fanáticos de la eficiencia, pero también un sistema que puede servir como alternativa de movilidad para sistemas de reparto como los carteros.

Fuente | Organic Transit

 


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Energias renovables

4 Comment responses

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    November 16, 2014

    Aki en europa con 250w de motor no iria ni cuesta abajo.

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    November 16, 2014

    Con su gran superficie y bajo peso, lo más probable es que en días de mucho viento lo zarandee de un lado a otro de la carretera. Un peligro para para el/los que vayan dentro y para el resto del tráfico…

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    November 17, 2014

    El problema que veo siempre a estos inventos es que a las revistas les encanta publicar fotos y definirlo como “coche eléctrico” haciendo un enorme daño al sector de cara a la opinión pública, que es fácilmente manipulable y con cosas como estas siempre dirán “lo eléctrico es el futuro”…

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    November 18, 2014

    4000€? en serio? con 4000€ meto una batería de 50Ah y 3 motores de 1000 watios, y planto ese trasto a 80 por hora, se iba a cagar la perra. y todavía tendría márgen de beneficio

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