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¿Por qué los fabricantes no cobran por el hidrógeno?

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Una de las medidas más curiosas e interesantes de la primera generación de coches a hidrógeno, es que los fabricantes están ofreciendo los vehículos con una oferta de repostajes gratuitos e ilimitados durante tres años.

Muchos se han preguntado las razones de esta fórmula comercial tan interesante, siendo la búsqueda de atraer clientela la más extendida. Pero esta semana un seminario sobre hidrógeno en California, ha puesto sobre la mesa la respuesta de por qué los fabricantes no cobran por el hidrógeno.

 

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La razón es mucho menos romántica. Parece ser que las estaciones, al menos las situadas en territorio estadounidense, no están preparadas para medir la cantidad de hidrógeno que dispensan. Por lo tanto, al no saber cuanto hidrógeno entregan de cada vez, no saben cuanto deberían cobrar.

Según Alberto Ayala, representantes del departamento del aire de California (CARB), se trata de una cuestión técnica con una solución sencilla, pero que simplemente todavía no se ha afrontado por que antes se han tenido que resolver otras cuestiones.

Una de las medidas propuestas es de lo más curiosa, permitir que los medidores puedan pasar el límite legal de 2% de error, unos 20 gramos por kilo, a una cifra más amplia que estaría entre el 10 y el 20%. Algo que permitiría actualizar de una forma rápida las actuales estaciones, aunque a costa de ganarse la imagen de poco fiables a la hora pasar la factura.

Vía | Autoblog

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