Renault lidera venta de vehículos eléctricos en España

renault-ze

El fabricante francés Renault ha publicado los datos de ventas de todos sus modelos eléctricos en el mercado español hasta el pasado 31 de octubre. En este periodo se han entregado un total de 500 unidades en nuestro país, lo que convierte a la marca de rombo en la líder en cuanto a movilidad eléctrica.

En total hasta esa fecha se han entregado en España 1.331 eléctricos ( 1.087 vehículos y 244 cuadricíclos) de los cuales 500 son Renault, lo que le proporciona un 38% del mercado.

 

renault-ze-range

En cuanto al reparto por modelo, el ZOE ha sido hasta el momento el más popular con 201 unidades. Le sigue la furgoneta eléctrica Kangoo ZE ha logrado entregar 116 unidades, mientras que el Fluence ZE 18. Por su parte el pequeño Twizy sigue con sus ventas a cuentagotas, y hasta octubre ha logrado alcanzar 116 unidades.

También nos ofrece Renault un recuento de sus ventas a nivel europeo, donde hasta el 31 de octubre ha logrado vender 1.100 unidades. Destacan las 245 unidades de Noruega, las 153 de Italia o también la buena cifra lograda en nuestro país, 135 matriculaciones. Números que convierten a Renault en un líder en cuanto a movilidad eléctrica.

Ahora queda por ver si los franceses se anima a arrancar 2015 con nuevas energías, por ejemplo lanzando por fin la tan esperada opción de la compra de sus modelos con la batería en propiedad, o mejorando los kilómetros de los actuales contratos de alquiler de las propias baterías.

Fuente | Renault

 


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 17, 2014

    Más les vale dar la opción de adquirir de una vez, porque están perdiendo a muchos clientes potenciales. Siendo el ZOE un coche tan interesante, como no espabilen el e-Golf, el Soul y el Leaf le van a hacer mucho daño.

    Reply

  2. Avatar
    November 17, 2014

    Yo creo que lo que han echo este mes pasado de dejar probar el Zoe dos días les ha sido un gran acierto, y de eso habrán salido alguna venta de mas,

    Reply

  3. Avatar
    May 17, 2015

    A que esperan a incluir la maldita bateria. Bmw ya ha movido ficha bajando el precio de su i3, ellos SI te venden la bateria y es propiedad del consumidor.

    Reply

Leave a comment