Repitiendo errores: Parte 2. El nuevo Chevrolet Volt tendrá un cargador de 3.6 kW

 

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Hace unos días hemos sacado un artículo hablando de los errores que General Motors estaba repitiendo con la nueva versión del Chevrolet Volt. Aunque faltan todavía por desvelar información clave, lo que sabemos nos da una idea de que el nuevo Volt será muchas cosas, pero no revolucionario.

La primera es que la autonomía eléctrica no aumentará tanto como esperábamos. Según las filtraciones de GM, las celdas se verán reducidas, pero se incrementará su densidad energética. El resultado será una batería más pequeña, pero con más autonomía eléctrica. Este incremento no llegará a los niveles que esperábamos, y se quedará en torno al 20%, pasando de los 61 a los 73 kilómetros según el ciclo EPA.

 

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Otro detalle es que el motor de combustión que hace las veces de generador, no verá reducido su tamaño y su cilindrada, como era también de esperar. En lugar de instalar el pequeño y eficiente motor 1.0 que llevará el nuevo Opel Corsa, GM ha seleccionado un motor todavía más grande que el actual, creciendo hasta los 1.5 litros.

Ahora hemos sabido que el nuevo Volt montará un cargador de apenas 3.6 kW. Esto supone un ligero incremento respecto a los 3.3 kW que dispone la actual versión. Un salto que parece a todas luces muy pequeño si tenemos en cuenta que la mayor parte de los coches que hay en el mercado ya disponen de un cargador de 6.6 kW.

 

Chevrolet Volt precio

Según las estadísticas, la mayor parte de los propietarios norteamericanos del Volt realizan sus recargas en sus viviendas durante la noche. Para ello usan el cargador de serie, con entre 8 y 12 amperios, y raramente usan el cargador de 3.3 kW. Este se deja para recargas fuera de casa. Precisamente es aquí donde el tiempo suele ser un factor muy importante, y donde un cargador de mayor potencia permitiría una recuperación de la carga mucho más rápida.

Queda por saber si finalmente la batería mantendrá su forma de T, ocupando una de las plazas traseras y parte del maletero, o en este aspecto GM ha logrado mejorar el modelo lanzado ya hace casi cuatro años. También clave será un precio que desde el propio fabricante se aseguraba que sería miles de euros más económico, y que las apuestas sitúan a la altura del coste del Nissan LEAF.

Las respuestas las tendremos en el Salón del Automóvil de Detroit de este mes de enero, o en una próxima filtración.

Vía | Motor Trend



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 27, 2014

    Vaya, vaya… qué poquito han escarmentado. Además siguen tomando decisiones en base a lo que dicen que la gente hace o necesita, en lugar de preguntar lo que quieren o al menos lo que estarían dispuestos a pagar por ello.

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    November 27, 2014

    Eso dicen ellos que escucharian a los clientes para mejoras , cuando se les ha pedido a todas voces 5 plazas para el nuevo volt y ya se dice qué si son cinco las plazas pero la trasera central solo puede ser ocupada por una sillita infantil.
    No se ellos veran.
    PD. Creo que tiene una posición mas elevada tipo banqueta.
    S2

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  3. Avatar
    November 27, 2014

    Yo creo que se hace excesivo hincapié en el tema de las 5 plazas cuando es el menor de sus problemas. Es decir, estaría muy bien que tenga 5 plazas y más maletero, pero si reduces batería lo mas probable es que se queden 4 plazas y aumenten maletero. Pero el problema de base es que es un coche bien concebido pero mal ejecutado. Necesita una reducción de precio y un mayor peso de la parte eléctrica, funcionamiento siempre en eléctrico con un motor térmico pequeño y de bajo consumo como extensor de autonomía, Incrementando la autonomía a 100 Km. Y con posibilidad de carga rápida.

    Haciendo eso, manteniendo el coche como esta, quizá con un incremento de maletero, y bajando precios, se vendería mucho. Las 5 plazas están muy bien, pero la gran mayoría de compradores con 4 va sobrado.

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    November 27, 2014

    En realidad todo esto del volt nos interesa muy poco en Europa…

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    November 27, 2014

    Cosmo, no sé si lo dices porque probablemente no se comercialice el nuevo Volt en Europa en cuyo caso estaría de acuerdo con tu afirmación a futuro.

    Yo creo que el desinterés por el Volt en Europa viene por el altísimo precio de la versión anterior (todavía actual) y si esto cambiara…

    A mí si me ponen al mismo precio el Leaf con unos 120 km de autonomía EPA y el Volt con unos 75 km de autonomía EPA + la autonomía extendida con el motor de gasolina, me decantaría por el Volt y creo que a mucha gente le sucedería lo mismo.

    Saludos.

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      November 27, 2014

      Yo tengo un Chevrolet, y cosmo se refiere a que Chevrolet deja Europa en el 2016 o sea que en un principio no creo que se comercialize.

      Saludos.

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        November 27, 2014

        Sí señores, a eso me refería. Ojalá me equivoque y venga en forma de Ampera pero con las ventas que ha tenido está difícil la cosa.

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          November 29, 2014

          Y por la misma regla de tres de momento tampoco nos interesa Tesla?

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