¿Será el diseño el gran error del Toyota Mirai?

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Esta semana hemos podido ver por primera vez en su plenitud la propuesta de Toyota en el segmento de los coches a hidrógeno. El Toyota Mirai nos ha enseñado en el Salón del automóvil de Los Angeles su aspecto definitivo, y ha abierto un nuevo debate.

Si hasta ahora hemos hablado de si su tecnología tendrá o no futuro, si la infraestructura de repostaje logrará crecer lo suficientemente rápido como para apoyar el despliegue, o simplemente cual es el precio del hidrógeno, ahora los focos se sitúan sobre el diseño del propio coche como uno de sus puntos menos favorables.

 

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Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, pero la verdad es que la prensa que ha asistido a la presentación del Toyota Mirai ha sido casi unánime. El diseño es muy desafortunado. Algo que también han comentado muchos de los visitantes al salón. No son pocos los que se hacen la pregunta de si un coche dotado de un nuevo sistema de propulsión necesita ser obligatoriamente diferente en cuanto a diseño, y que no olvidemos tendrá un precio que parte desde los 57.500 dólares.

Para rematar la jugada, Toyota ha presentado un vídeo donde Akio Toyoda, presidente del fabricante japonés, presenta el Mirai con un nivel de inglés que ha dado mucho que hablar.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

19 Comment responses

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    November 22, 2014

    el futuro de ese monster-coche lo veo tan bueno…
    ….como el nivel de ingles del petardo ese.
    aunque reconozco que esta muy por encima del COFEE AND PLAZA MAYOR

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    November 22, 2014

    Pues a mi es lo unico que me gusta…

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    November 22, 2014

    Sí, claro, es un coche que cuesta casi 60.000 € que es un derroche de dinero y energía, y ahora el problema es el el diseño. Eso es lo que digo yo a veces cuando encuentro cara una cosa o no me ofrece lo que busco. Solo cambiando el frontal ya se parecería al resto de coches, así que si es por diseño tiene fácil solución. Tampoco me gusta esta idea de que algo con una nueva tecnología debe tener un aspecto totalmente diferente a lo que existe. No hace falta. Igual que las motos eléctricas, que parecen tostadoras alienígenas de diseño en lugar de motos. Las motos deben parecer motos, si no, parece que el precio es por el diseño y no por las prestaciones que ofrece.

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    November 22, 2014

    Ya lo dice en su comentario, se ha trabajado con los países (a golpe de sobre) y con los ingenieros (a golpe de talonario también) para decir que es fácil y se tiene que repostar (no vaya a ser que las grandes petroleras y empresas de automoción pierdan la guerra contra los eléctricos).

    Más claro agua, o tendría que decir hidrogeno?
    La presentación me recuerda a la del fiasco del Chevy Volt que todos amamos tanto.

    Un saludo.

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    November 22, 2014

    Es curioso que incluso la risa que hecha el tío mientras conduce se vea claramente que es fingida.

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    November 22, 2014

    Lo que sale en el 1:15 es una toma CHAdeMO. Será enchufable finalmente? Supongo que es para lo contrario, para sacar energía del coche, V2H o V2G. Curioso, no lo había leido en ninguna parte.

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    November 22, 2014

    Feo no lo siguiente…

    ¿Y esas enormes tomas de aire frontal, es necesario refrigerar la pila de combustible? Si no no le veo lógica para nada, una chorrada de diseño y además feisimo.

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    November 22, 2014

    El diseño es lo de menos, el que lo compre será por la ilusión de no pagar nunca el combustible o por la falsa necesidad de hacer 500km de una sentada.

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    November 23, 2014

    Pues qué queréis que os diga, el anuncio me ha parecido estupendo. La banda sonora está al nivel épico de producciones de cine, el presi de Toyota habla un inglés con acentazo japonés, pero comunica y se le entiende estupendamente. El coche no es más feo que otros que han querido marcar líneas futuristas. Lo mejor es que durante todo el spot he pensado que la sonrisa permanente del japonés era porque iba a decir al final que lo del H2 era una coña y que el Mirai lleva 60KWh de baterías en la versión básica y 85 en la Performance y que se cargaba con un Chademo.
    Si hubiera sido así, me voy a Toyota y les digo que no me lo envuelvan, que me lo llevo puesto.
    Lo dicho, mirad el anuncio de nuevo pensando que es un eléctrico y luego decidme si es tan feo.

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      November 23, 2014

      Lo siento, si fuera eléctrico sería igual de feo. Además, el hidrógeno es el pretexto para tenernos atados a las hidrolineras, y hacernos pagar mucho por algo que nosotros no necesitamos (pero ellos si).

      No podemos depender de las hidrolineras para que nos roben nuestro dinero.

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    Sinceramente por ese frontal sobreelevado (que las marcas les encanta hacer ahora porque no saben otra manera para sacar los crash test de peatones…) , con unas enormes entradas monstruosas de aire que no tienen ni diseño deportivo , ni logica alguna (para alimentar con O2 ambiental a la pila de fuel que en Madrid no tiraria ni para atras con la cantidad de diesel que hay xD).

    Ya es una cagada enorme,pero la linea lateral y trasera se salvan e incluso los faros delanteros son bonitos .
    El volt nuevo en diseño ya se va a mear a este Toyota y mas barato, espero que el Prius IV se parezca mas al NS4 que a este aborto en su frontal xD

    Del H2 prefiero no hablar que me pongo malo para un purista al automovil es un sacrilegio , sigo viendo incluso mejor un extensor de autonomia termico con microturbinas multifuel y una bateria decentilla o motor extensor revolucionario que tambien consuma poco (que se puede hacer para mearse en las pilas de h2) y esoque un extensor no es nada puro pero no andas con una central electrica bajo tus pies con el sobrepeso que eso conlleva y merma de prestaciones… y en modo electrico le da mas libertad como EV.

    Aparte estoy de la Opep, petroleras y demas harto, en aviacion nos tienen asfixiados y en España no podemos tener coches potentes gasolina sin problemas por los dichosos precios (bueno con el glp si xD) y por eso la gente tiraba al diesel que nos machaca en las ciudades.
    Como para dejarles que nos sigan robando, anda a robar a otra parte panda de mafiosos chupasangres que en España no ganamos 3000 al mes para lo que vale el litro de fuel, sino que lo normal es no pasar de 1000 o estar en paro.

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    November 23, 2014

    Estos japoneses se olvidaron de como diseñar cuando inventaron el walkman aya x los 80…
    Antes diseñaban bien coñe! Q les ha pasao?!

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  12. Avatar
    November 23, 2014

    Fijarse en el diseño, quizás sea lo último.

    Si alguien viene a tu casa y llama a la puerta y te dice:

    Le regalo 100.000 € de coche.

    No se lo que le va a costar repostar, pero no se preocupe le regalo por ahora el combustible.

    Por ahora puede Ud. repostar en esta hidrogenera de Los Angeles, pero le aseguro que voy a crear una red muy extensa al módico precio de algo más de 1,2 millones de euros unidad.

    Estoy en conversaciones con diversos gobiernos para tratar de ablandar las condiciones de seguridad e instalación de hidrogeneras, pero no se preocupe que la partida para “ablandamiento” es importante y surtirá efecto.

    Como no sabemos todavía como se comporta (estamos probando) le damos una garantía enorme, y si se lee la letra pequeña un seguro de vida, por si las explosiones, en donde por supuesto a cambio, su familia renuncia a cualquier reclamación judicial o denuncia en los medios.

    Además se lo ofrezco al módico precio de 60.000 €.

    Pues creo que lo último que piensas es en lo tremendamente horroroso y feo que es, más bien antes recelas con razón de que clase de nuevo timo te están ofreciendo, porque alguien es capaz de perder 100.000 € tan alegremente, que va a ganar ese tío que te ofrece esa cosa, donde está el truco, pero donde puedo repostar mientras tanto, porqué me habla de seguros de vida, que nuevo chanchullo han encontrado los gobernantes, porqué me hablará de ablandamiento, ¿serán los 200.000 € el famoso 20%?, etc.etc.etc. y luego después miras al coche… y dices, pero además que feo es c______es.

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    November 23, 2014

    ¿Por qué no se lo han encargado a Ana Botella el anuncio?

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      November 24, 2014

      Porque el acento japonés da prestigio, y el español no.

      En Japón tienen Nissan, Kawasaky, Sony… En españa tenemos Ladrillo.
      En Japón tienen Honda, Panasonic, Nintendo… En españa tenemos terracitas para los guiris.
      En Japón tienen Yamaha, Mitsubishi, Capcom… Pero Aznar decía que “España va bien”.

      Toyota es la demostración de que “en todos los sitios cuecen habas”, ya que las petroleras consiguieron SOBORNAR a altos cargos de la compañía más puntera en coches híbridos del momento, haciendo que esos altos cargos pongan en peligro su propia compañía, con la intención de que no apoyen más esa tecnología (que ya está totalmente desarrollada) y no invadan con ella el mercado.

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    November 23, 2014

    YO ahora no recuerdo ningún coche nipón que tenga una “linea” bonita. Ni remontándome sesenta años. Así que no sé a que viene esta cuestión. Estos coches se han vendido siempre por otras razones.

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      November 24, 2014

      Hay que pensar un poco más antes de escribir.
      Los japos sacaron los primeros todoterrenos que hicieron competencia a los Land Rover con el Nissan Patrol, pero luego hubo Nissan Terrano, Mitsubishi Pajero/Montero, y algunos más habrá.

      Pero ya hablando de líneas, están las deportivas de Mitsubishi eclipse, Toyota Cellica, Nissan 300zx, Mitsubishi EVO, Nissan Syline. También están los coches generalistas, como Honda Civic, Honda Acord, Mazda MX5, Mazda RX-8, Mazda CX-7, Mazda (etc), Toyota Pryus.

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    November 24, 2014

    Ese trasto además de una maldita bomba en movimiento es una abominación!!!

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    November 24, 2014

    Cuando explote el primero se acabó la historia. Espero que no mate a alguien.

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