Solar Cycle. Una bicicleta eléctrica con paneles solares en las ruedas

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Solar Cycle

Las bicicletas eléctricas se están poco a poco convirtiendo en una alternativa de movilidad con cada vez más adeptos. Permiten desplazarse incluso en zonas con pronunciadas pendientes o en tramos moderadamente largos, pero manteniendo el carácter libre y económico de moverse en una bicicleta.

Ahora la empresa holandesa Solarapplab, ha diseñado un prototipo que a todo esto, añade la recarga solar de su batería mediante unos paneles solares. Un diseño que utiliza un motor Boch, y un nano-inversor patentado por esta empresa, que según sus creadores en buenas condiciones de luz, es capaz de recargar la batería en unas 4 o 6 horas de exposición.

 

Solar Cycle

Otro de los aspectos destacados por sus creadores, es que este sistema puede ser instalado en cualquier bicicleta, con la posibilidad de añadir o quitar elementos según el tamaño de la llanta. A pesar de esto, están preparando un diseño propio que verá la luz en 2016, con la idea de lanzar una versión comercial posteriormente.

En cuanto a los costes, en estos momentos aseguran que con una baja producción, este sistema supondría añadir unos 500 euros al coste de electrificar una bicicleta, pero en un futuro con una mayor producción, el coste debería ser mucho más contenido.

Para demostrar su potencial, la empresa responsable de su diseño realizará un recorrido entre las ciudades de Milán y Astana. 8.000 kilómetros, a los mandos de una de estas bicis, que nos permiten asomarnos a un futuro donde las bicicletas eléctricas dominarán las ciudades, y donde apenas necesitarán la ayuda de enchufes para recargar su batería.

Fuente | Electricbikereport

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    November 30, 2014

    Precios aparte….. ¿compensa el peso extra la recarga solar?, es decir, en condiciones “ideales” de sol ¿sería capaz el sistema de mantener un crucero por encima de 15km/h, sólo con la recarga de los paneles? Es que si hay que ir parando para recargar, poco sentido le veo, a no ser para rutas largas.

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      November 30, 2014

      Estas células fotovoltaicas hacen que la batería te dure más. Sales con la batería cargada de casa, y las células solares te la van recargando mientras pedaleas, y también cuando la bici está estacionada.

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        December 01, 2014

        Si, lo entiendo, más batería….pero ¿cuanta? ¿merecerá la pena?, por precio y seguramente peso, quizás (y digo quizás) sea más práctico montar una batería mayor, o incluso un par. 500€ da para mucha batería.

        Si el panel no es capaz de dar, digamos, el 50% de la batería consumida, no creo que sea mejor que montar más batería.

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        December 01, 2014

        Un ejemplo: una batería de litio, “Eficcienced” de 36V 12.4Ah (446Wh) y 2.7kg sale en ese precio.

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    November 30, 2014

    Me parece una buena idea lo que estaba pensando es que tendrán que perfeccionar el sistema y intentar que el peso no se les vaya demasiado, esperemos que pronto sepamos mas noticias acerca de estas ruedas paneles.

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    December 01, 2014

    Sinceramente no le veo mucho sentido. No es sostenible: subir el coste 500€ para una bici eléctrica es una barbaridad.
    Con ese dinero tienes electricidad para hacer 250.000 kms (a unos 20 cent.de € cada 100 kms o 1 € unos 500 kms)

    Es como alguno que te pregunta ¿no trae sistema de regeneración para aprovechar la energía del frenado?
    La respuesta es muy sencilla merece la pena el sobrecoge? Lo amortizas alguna vez en la vida?

    Ya hay bicis que te asisten 100km, yo creo q las mejoras deben venir por el lado de mejorar la potencia hasta 350kw, para las personas con más peso 250 se queda un pelin corto.

    También incluir sistemas antirrobo, ya que son bicis caras.

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      December 02, 2014

      Dices ” yo creo q las mejoras deben venir por el lado de mejorar la potencia hasta 350kw,”, 350 Kw son casi 500 caballos de potencia, ¡un poco exagerado para una bicicleta!, supongo que querias decir 350w, ¿no?.

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    December 01, 2014

    Me temo que esta es otra noticia de un invento en el que el inventor no ha hecho numeros.

    Por el tamaño de las ruedas, dificilmente se podria instalar mad de 30W de paneles.
    En condiciones optimas y sin considerar ningun tipo de perdida son 150wh de energia.

    Las baterias de la bicicletas electricas suelene tener mas de 300wh.

    Con 150wh solo puede recorre unos 15km si no pedaleas y unos 30km si vas pedaleando.

    Si viajas a 30km/h dando pedales, y hace un sol que ilumina tu bici… podrias recorrer 3 km extr en condiciones ideales.

    No me parece muy util

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      December 01, 2014

      Dos ruedas normales de 27cm de radio tienen una superficie conjunta de 0,45m2, lo que nos puede dar una potencia fotovoltaica maxima de 68w ( con una eficiencia tipica de 15%). Una bateria de 300Wh se puede cargar entera en un dia de exposicion al sol, y no me parece mala idea.
      No entiendo tu frase “Por el tamaño de las ruedas, dificilmente se podria instalar mad de 30W de paneles.
      En condiciones optimas y sin considerar ningun tipo de perdida son 150wh de energia. ” un modulo de 30w dara 150wh en 5h, pero en diez daria 300wh, todo depende de el tiempo de exposición.

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      December 02, 2014

      En esta frase ” Si viajas a 30km/h dando pedales, y hace un sol que ilumina tu bici… podrias recorrer 3 km extra en condiciones ideales.” Por favor , ¿podrías presentar los cálculos que has hecho para llegar a esa conclusión?.

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