¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solar Cycle. Una bicicleta eléctrica con paneles solares en las ruedas

Solar Cycle

Las bicicletas eléctricas se están poco a poco convirtiendo en una alternativa de movilidad con cada vez más adeptos. Permiten desplazarse incluso en zonas con pronunciadas pendientes o en tramos moderadamente largos, pero manteniendo el carácter libre y económico de moverse en una bicicleta.

Ahora la empresa holandesa Solarapplab, ha diseñado un prototipo que a todo esto, añade la recarga solar de su batería mediante unos paneles solares. Un diseño que utiliza un motor Boch, y un nano-inversor patentado por esta empresa, que según sus creadores en buenas condiciones de luz, es capaz de recargar la batería en unas 4 o 6 horas de exposición.

 

Solar Cycle

Otro de los aspectos destacados por sus creadores, es que este sistema puede ser instalado en cualquier bicicleta, con la posibilidad de añadir o quitar elementos según el tamaño de la llanta. A pesar de esto, están preparando un diseño propio que verá la luz en 2016, con la idea de lanzar una versión comercial posteriormente.

En cuanto a los costes, en estos momentos aseguran que con una baja producción, este sistema supondría añadir unos 500 euros al coste de electrificar una bicicleta, pero en un futuro con una mayor producción, el coste debería ser mucho más contenido.

Para demostrar su potencial, la empresa responsable de su diseño realizará un recorrido entre las ciudades de Milán y Astana. 8.000 kilómetros, a los mandos de una de estas bicis, que nos permiten asomarnos a un futuro donde las bicicletas eléctricas dominarán las ciudades, y donde apenas necesitarán la ayuda de enchufes para recargar su batería.

Fuente | Electricbikereport

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame