Sólo el 30% de los coches eléctricos vendidos en Francia han ido a manos particulares

renault-zoe-prueba-4

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el coche eléctrico, es su poca penetración en el mercado particular. La mayor parte de las ventas proceden de empresas y flotas.

Un ejemplo nos llega desde Francia, uno de los principales mercados mundiales del coche eléctrico, donde en lo que llevamos de año se han matriculado un total de 8.000 unidades. De estas apenas 2.365 unidades han sido adquiridas por particulares. Un porcentaje muy bajo si lo comparamos con las 2.000 unidades adquiridas sólo por los flotistas, y sobre todo los vehículos de demostración y sistemas de car sharing, que llegan a las 3.300 unidades.

 

nissan-leaf-2013-londres-2

Desde el grupo Renault-Nissan, justifican la fuerte presencia de vehículos de demostración en las cifras. Según Carlos Ghosn, presidente de la alianza, es necesario tener al menos uno de estos vehículos en cada concesión, con el objetivo de mostrar a los interesados las bondades del coche eléctrico.

Como vemos, incluso en un mercado tan propicio para los eléctricos, donde hay buenas ayudas, una infraestructura de recarga mínimamente decente y una renta per cápita superior a la nuestra, los particulares todavía son reacios a dar el salto a la movilidad eléctrica. Pero parece que la tendencia empieza a cambiar. Según Renault, el pasado mes de octubre los pedidos han dado la vuelta a la situación, y dos tercios de las ventas del Renault ZOE han llegado de mano de particulares.

 

bollore-bluecar-1

Una señal que podría indicarnos que estamos en el momento donde se recogerán los frutos de una fuerte inversión en tecnología, pero también en auto matriculaciones para vehículos demo que tienen como objetivo vender coches.

Vía | Leparisien

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    November 25, 2014

    El dato de los 2/3 será bueno o malo en función de las cifras de ventas. Si es debido a que todos los concesionarios ya tienen su Zoe y no han aumentado las ventas, entonces los resultados no son muy allá que digamos.

    Por otro lado, veo normal esas proporciones: Las flotas deben ser el escenario de pruebas para el vehículo eléctrico: muchos kms, suelen dormir en el garaje de la empresa (fácil acceso a un punto de recarga), se desgravan el IVA, etc.
    Imagino que una vez que los costes se reduzcan y los tiempos de recarga disminuyan con las nuevas tecnologías, el mercado particular empujará con más fuerza…

    Reply

  2. Avatar
    November 26, 2014

    Estos vascos si que saben…

    http://www.segundamano.es/vizcaya/renault-zoe-life-5p/a58448984/?ca=0_s&st=a&c=4

    Zoe por 7900 euros.

    Reply

Leave a comment