Terra Motors desembarca en Europa con sus scooters eléctricos

Terra-Motors-A4000I

E fabricante japonés Terra Motors ha confirmado durante el pasado salón de la moto de Milán, que ha comenzado su expansión por Europa de la mano de una oferta de motos eléctricas.

El primer modelo que verá la luz será la Terra Motors A4000i. Un scooter eléctrico con carácter urbano, y que además de propulsión 100% eléctrica, llega acompañado por elementos como su propia aplicación para el móvil. Una aplicación que por ejemplo, permite a sus propietarios conocer los kilómetros recorridos, el promedio de velocidad y la energía consumida. También le proporciona información sobre el nivel de carga de la batería para saber por ejemplo si algún problema ha interrumpido el proceso de carga.

 

Terra-Motors-A4000I-2

Otro detalle es que la A400I lleva un espacio en el manillar, donde podremos alojar nuestro teléfono, para tenerlo a la vista, y además de ver si nos llegan mensajes, poder usar el GPS.

A nivel mecánico, la Terra Motors A4000i es un scooter principalmente pensado para un uso urbano por sus características, y de esa manera podemos encontrar un pequeño motor eléctrico alojado en su rueda trasera que cuenta con una potencia de 1.000W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, mientras que su batería de 48V y 40Ah le proporciona una autonomía de hasta 60 kilómetros. Esta batería cuenta con la posibilidad de ser extraída. Un pack de 16 kilos de peso que necesita hasta 4 horas para una recarga completa y que según Terra, tiene una vida útil de unos 50.000 kilómetros.

Terra-Motors-A4000I-3

Italia será el primer mercado de este modelo que llegará a otros cinco países europeos en los próximos meses. Un modelo urbano del que esperamos conocer su precio en nuestro mercado, unos 3.500 euros en Japón, para saber si es una buena alternativa tanto a las económicas pero poco fiables modelos chinos, o los costosos europeos.

terra-a4000i-2

Vía | Terra Motors

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2014

    tiene buena pinta y poca autonomía, pero para la ciudad sirve.

    Reply

  2. Avatar
    November 08, 2014

    Que diferencia con una bicicleta eléctrica. ? Velocidad similar, mismo uso urbano. Mucho mas cara aparte de seguros e impuestos. Si te qyedas sin bateria en la bici tienes pedaleo… no lo veo con esa velocidad y esa autonomia

    Reply

  3. Avatar
    November 08, 2014

    @dagrg80 velocidad similar…… por ley una bicicleta no puede ir a mas de 25 kmh y el pedaleo es asistido, otra cosa es que la modifiques para andar sin pedalear y superar esa velocidad

    Reply

  4. Avatar
    November 09, 2014

    Guauuu, motor de 1000 W.

    Osea un clon japonés de un clon chino.
    Hasta los chinos tienen más potencia.

    A pastaaaaar.

    Reply

  5. Avatar
    November 09, 2014

    Terra Motors…! Hasta el nombre y el logo son un clon. Una copia diseñada estratégicamente para generar falsa confianza. Que se puede esperar de una marca así? Una marca sin originalidad ni para con su imagen corporativa…

    Y luego… 1kW? 1? A donde vas con eso? Moverte te mueve, pero no pretendáis subir una cuesta…

    Reply

  6. Avatar
    November 26, 2014

    Son CLONES 100%. Quieren usar a Tesla y Apple de modelos de venta y hasta el logo es una copia.

    Eso esperaba de los Chinos pero honestamente, no de los Japoneses. Estan desesperados!!! BOOOOOO!!

    Reply

Leave a comment