Tesla llama a revisión a 1.100 unidades del Model S en Noruega

tesla-model-s-13

No empieza demasiado bien la campaña navideña de Tesla en Noruega. El fabricante norteamericano ha comunicado que 1.100 unidades del Model S tendrán que pasar por el taller para sustituir el sistema de propulsión.

Según parece, el problema radica en un fallo a la hora de aplicar suficiente grasa a la parte que conecta el sistema de propulsión y la caja de cambios. Un pequeño error que según Tesla, apenas un 1% de las unidades enviadas al mercado noruego han comenzado a mostrar signos de desgaste prematuro. A pesar de esto, se realizará una sustitución preventiva de los modelos entregados con ese posible defecto.

 

Tesla-Model-S-Bruselas-21

El programa durarán en total menos de un mes para las 1.100 unidades gracias al envío de 300 motores cada semana. Una operación supervisada personalmente por Elon Musk, que no se espera sea un problema para las ventas en el país que más fuerte está apostando por Tesla, 3.571 unidades hasta octubre, y por el coche eléctrico en general, con nada menos que 16.920 unidades matriculadas en los 10 primeros meses del año.

Vía | Norwaytoday

 



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    November 27, 2014

    Yo no lo veo como un problema, porque han demostrado ser rápidos a la hora de encontrar el fallo y además cambian los sistemas a todos los afectados, incluso los que todavía no tienen problemas.
    Es una demostración de una empresa preocupada por el cliente.

    Reply

  2. Avatar
    November 27, 2014

    No soy sospechoso de ser anti Tesla, incluso hay gente en el foro que piensa que estoy obcecado, por lo que como ya dije cuando aparecieron estos fallos, u otros parecidos, creo que si existe un problema. Tesla tiene un problema, menor pero lo tiene.

    Además en su momento dije que no bastaba con solucionarlo, debía saberse el origen. En este caso se dice y me parece lo correcto.

    En favor de Tesla decir que está actuando de forma inmediata y dando información, lo cual tranquiliza bastante.

    Deben ser estos fallos producto de la presión de entregar el máximo número de unidades, y de que es una empresa muy joven, que tiene que coger inercia de fabricación.

    Seguramente el retraso del Model X, se deba a no querer caer en este tipo de errores.

    Reply

  3. Avatar
    November 27, 2014

    Que nerviosos se pondrán los de mercedes cuando piensen si el clase b ed tiene o no el mismo problema

    Reply

  4. Avatar
    November 27, 2014

    ja,ja,ja, no os metaís con tesla que es nuestro dios, ja,ja,ja

    Reply

  5. Avatar
    November 27, 2014

    1.100 unidades no es nada, sólo son todas las vendidas, tampoco és para tanto¡

    Reply

  6. Avatar
    November 27, 2014

    Pues ya me gustaría k los demás fabricantes hicieran lo mismo, y no esperar a k se acabe la garantía para empezar a clavártela.

    Reply

  7. Avatar
    November 27, 2014

    Es que tesla ya te ha clavado de inicio 57000 € mínimo. A saber el modelo de cada uno cuanto vale. Que siga Elon Musk riéndose de la competencia

    Reply

  8. Avatar
    November 27, 2014

    En los comentarios noto bastante resquemor de algunos hacia Tesla, si criticáis que muchos la adoremos (lógico, es ahora mismo la que fabrica los coches más avanzados) yo también os critico que se os ve el plumero (lo mismo no tenéis negocios relacionados con el combustible y simplemente os mola lo de seguir como estamos).

    Reply

  9. Avatar
    November 27, 2014

    Ya quisiera yo tener el mismo trato con un fabricante de maquinaria que me ha cobrado más de 8000€ por arreglar una maquina con un fallo que le ha salido a varias de las mismas unidades y que es un fallo suyo por defecto de piezas.

    Todavia estoy esperando siquiera que se dignen a contestar mi reclamación.

    Ojala y la hubiera fabricado Tesla.

    Reply

  10. Avatar
    November 27, 2014

    A mi skoda se le rompio el volante motor con 90000km y en garantia. Me cambiaron todo y me hicieron pagar el embrague. Antes con 3000 (nuevo), ya me cambiaron la maza y el embrague pork no entraban las marchas. Despues ya sin garantia he tenido k cambiar otros dos volante motor mas. Tmbn he cambiado ya dos arbol de levas (se desgastan las levas)y dos inyectores (700 cada uno recuperados). Se han roto casi todos los botones y palancas del interior (intermitentes, ventanillas, etc). Habre cambiado tres transmisiones y unos 14 guardapolvos. Electroventilador, soportes de la caja, cerraduras, sensores de las ruedas, tuberias, alternador, tirantes de los trapecios…..y una infinidad de cosas k no os voy a contar por no deprimiros. Vaya una joya de 22000 euros k con el gasoil y todas las averias nos vamos a 70k. Me pongo de una mala ostia k me dan ganas de comprar otro “askoda”. Putos calamares. La k han liao pa k gire el cigueñal. K hhpp.

    Reply

    • Avatar

      Surrealista, te hubiera salido mas asequible un bmw M5 v8 y todo de segundas fijate lo que te digo jaja menuda basura de coche te toco, y es que vag quitando la gama S y RS de Audi como te toque la china pfff

      Lo mas raro que te haya pasado con los skoda que en teoria era lo mas sencillo y duro de la marca xD mira que me encantaba la gama RS del Octavia xD, me temo que por precio hables de un Octavia y ya motor entre el 1.6 tdi de 110 o el 2.0 tdi de 140 xD

      Mejor no pienses lo que te podrias haber comprado con ese dinero jajaja porque tu como yo sabemos la respuesta xD

      Reply

  11. Avatar
    November 27, 2014

    El lado positivo es: Sin errores no se sabe donde está el límite y se avanza a ciegas sobre suposiciones e hipótesis.

    Por eso estos pequeños fallos de Tesla crean poso, sabiduría y experiencia en esta nueva tecnología que se está desarrollando y ventaja sobre sus futuros competidores.

    Su detección y solución rápida además crean confianza y fidelidad en el cliente y refuerzan la imagen de marca.

    Reply

  12. Avatar

    Se esta posicionando con una calidad de atencion al cliente a la altura de Porsche o incluso por encima, y eso la gente lo tiene MUY EN CUENTA, porque no es lo normal a dia de hoy hacer este tipo de acciones.
    (No se si recordareis los 911-996 por lo visto tenian un defecto de lubricacion del motor y se tenia que cambiar para evitar rotura, por tu cuenta se puede hacer con una pieza que venden xD pero la marca costeo a los propietarios en garantia creo dicho cambio y fue muy alabado y capeado el temporal con eso ).

    No obstante son bastantes unidades de los hasta ahora model S vendidos alli , espero que no le suponga a Tesla mucha perdida porque no les modifica o apaña el motor es que les entrega uno nuevo xDDD

    Y siendo sincero esa accion en Noruega va a ganar enteros para futuros clientes.

    Reply

  13. Avatar
    November 27, 2014

    Toyota sin ir mas lejos, hace llamadas a revision de varias decenas de miles de coches, ahora hay una creo reciente…

    Reply

  14. Avatar
    November 27, 2014

    K va. Es un superb de 130cv. Ese famoso motor AWX k no se rompe. Kema aceite mas k en el mc donald, eso si el k-bron de cotxe siempre siempre ha arrancado a la primera. Y como dicen los clientes va suave para lo viejo k esta, toma claro pasando por el kirofano semana si y otra no.

    Reply

  15. Avatar
    November 28, 2014

    Para Ivan Jmg, que dice: “En los comentarios noto bastante resquemor de algunos hacia Tesla, si criticáis que muchos la adoremos (lógico, es ahora mismo la que fabrica los coches más avanzados) yo también os critico que se os ve el plumero (lo mismo no tenéis negocios relacionados con el combustible y simplemente os mola lo de seguir como estamos).”

    Yo diría que a mucha gente, aún siendo partidarios de Tesla, no les resulta agradable vuestra actitud, porque muchas veces afirmáis y pretendéis aparentar que sabéis cuando realmente no es así en absoluto. Muchas veces estáis prestos a afirmar o a desacreditar con rotundidad sin tener ni idea, sois poco serios, frívolos, arrogantes siendo tan ignorantes, en fin, desagradables.

    Reply

    • Avatar
      November 29, 2014

      Tu te has leído bien lo que has escrito?

      Reply

  16. Avatar
    November 29, 2014

    No conozco ninguna marca que realice una llamada a revisión tan brutal.
    Para mi esto, junto a la seriedad que parecen tener en la post venta es lo mejor de Tesla.
    Para lo demás ya he dado mi OPINION otras veces, es un coche Americano a la Americana donde el consumo no es lo importante, solo el tamaño. (Y parece que el trato al cliente también)

    Reply

Leave a comment