¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla nos enseña la actualización de su fábrica

 

fremont_factory_2

El pasado verano la fábrica de Tesla ha estado parada durante unas semanas para recibir una actualización. El objetivo era adaptar las instalaciones a la llegada de nuevos modelos, y mejorar la eficiencia para conseguir ensamblar más unidades cada día.

El resultado lo podemos ver ahora en un par de vídeos, donde Tesla nos explica con detalle en que han consistido estos cambios en su instalación. Estas modificaciones se han centrado principalmente en la actualización de las líneas de montaje, donde los robots tienen cada vez mayor protagonismo.

 

Sin duda los grandes protagonistas son los nuevos robots, que además de colocar y soldar con precisión las piezas que llegan a su sección, en brece serán capaces también de ensamblar baterías. Una de las labores más lentas y complejas, que hasta ahora necesitan la presencia humana. Este cambio permitirá acelerar de forma importante la línea de montaje ya que pasará de una hora, a apenas dos minutos.

También se ha habilitado una nueva zona donde se dará vida a los nuevos sistemas de propulsión de las versiones con tracción a las cuatro ruedas. Además se ha mejorado el espacio para los trabajadores, que disfrutan de un lugar más agradable y eficiente donde desempeñar su labor, además de actualizar la iluminación con modernas y ahorradoras luces LED.

El resultado es que si en 2013 fueron 22.000 las unidades fabricadas, en 2014 se espera llegar a las 35.000, que serán pocas comparadas con las más de 50.000 que Tesla espera ensamblar para 2015. Un inicio que sólo serán los primeros pasos de un fabricante que quiere llegar a las 500.000 unidades al año antes del final de la década. Un objetivo que como vemos, necesitará un trabajo titánico de continua actualización.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame