Tesla nos enseña la actualización de su fábrica

 

fremont_factory_2

El pasado verano la fábrica de Tesla ha estado parada durante unas semanas para recibir una actualización. El objetivo era adaptar las instalaciones a la llegada de nuevos modelos, y mejorar la eficiencia para conseguir ensamblar más unidades cada día.

El resultado lo podemos ver ahora en un par de vídeos, donde Tesla nos explica con detalle en que han consistido estos cambios en su instalación. Estas modificaciones se han centrado principalmente en la actualización de las líneas de montaje, donde los robots tienen cada vez mayor protagonismo.

 

Sin duda los grandes protagonistas son los nuevos robots, que además de colocar y soldar con precisión las piezas que llegan a su sección, en brece serán capaces también de ensamblar baterías. Una de las labores más lentas y complejas, que hasta ahora necesitan la presencia humana. Este cambio permitirá acelerar de forma importante la línea de montaje ya que pasará de una hora, a apenas dos minutos.

También se ha habilitado una nueva zona donde se dará vida a los nuevos sistemas de propulsión de las versiones con tracción a las cuatro ruedas. Además se ha mejorado el espacio para los trabajadores, que disfrutan de un lugar más agradable y eficiente donde desempeñar su labor, además de actualizar la iluminación con modernas y ahorradoras luces LED.

El resultado es que si en 2013 fueron 22.000 las unidades fabricadas, en 2014 se espera llegar a las 35.000, que serán pocas comparadas con las más de 50.000 que Tesla espera ensamblar para 2015. Un inicio que sólo serán los primeros pasos de un fabricante que quiere llegar a las 500.000 unidades al año antes del final de la década. Un objetivo que como vemos, necesitará un trabajo titánico de continua actualización.

Fuente | Tesla

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 18, 2014

    @Dani yo por Londres vi un par de ellos, solo estuve 5 días y eso que ni siquiera había la versión con el volante derecho, ahora habrá muchos más

    Reply

  2. Avatar
    November 18, 2014

    Dani, esto es un foro serio y no son bienvenidos los supporters incondicionales de Tesla.

    Reply

  3. Avatar
    November 18, 2014

    Yo vivo en un pueblo pequeño de albacete y ya he visto dos aquí, aunque iban de pasada.

    Reply

  4. Avatar
    November 18, 2014

    Las baterías de los model s europeo se ensamblan en Amsterdam. Traerán a Amsterdam tales robots?

    Reply

  5. Avatar
    November 19, 2014

    Ya quisieran muchas empresas tener la proyección y resultados que está teniendo TESLA. Piensa que parten con 100 años de desventaja respecto a muchos de sus competidores. Esa desventaja no es tan fácil de recortar en tan poco tiempo. Lo que está claro es que están en el camino correcto. Francamente, me encantaría tener un TESLA. Por desgracia, la gente “normal” aun tendremos que esperar…Yo también he visto 2 model S en un trayecto Bilbao-Gijón-Bilbao. Eso sí, no he vuelto a ver ninguno. Es fundamental que realmente en el 2015 llegue la red de Supercargadores y el servicio técnico. Multiplicará las ventas

    Reply

  6. Avatar
    November 19, 2014

    Yo aqui en alemania ya he visto unos cuantos y cada vez más…. En mayo se realizó donde trabajo en Stuttgart (gran empresa relacionada con la creacion de maquinaria para sector automovil… incluida robotica ) y vinieron de todas las grandes a ver que se presentaba. Teniais que ver el parking con el tope de cada casa para los jefes de las marcas, A8L w12, panamera turbo, phaeton, clase S 500 y allí estaban los de tesla con un p85. Pues podeis imaginar que todo el mundo cuando salia del trabajo (incluido jefazos de mi empresa) que coche iban a curiosear…. el tesla S.

    Reply

    • Avatar
      November 20, 2014

      Cuanto más hablo de eléctricos con directivos de mi empresa, más me afirmo. Los eléctricos dan prestigio, demuestran otra manera de hacer las cosas. Llámalo novedad, esnobismo, pijería, pero es así. Ya puedes poner el MB más aiga o el Porsche más molón que cuando aparca al lado un Model S, las miradas van al Tesla.
      En mi humilde caso y experiencia, el punto de recarga que me han puesto para el Leaf está en el parking de visitas. Todas las semanas algún compañero me chiva que al llegar alguna visita se han detenido a mirar y comentar mi coche y siempre felicitan a la empresa.
      Empiezo a pensar que en lugar de agradecer a la empresa que me dejen cargar gratis, voy a tener que pedir comisión por el prestigio que les da.
      Saludos.

      Reply

  7. Avatar
    November 20, 2014

    No se cuanto dinero tendrá Elon musk, pero esta creando una empresa grande de la nada, apenas tiene unos añitos. ..lo que sé que es un verdadero genio y sabe como invertir y conseguir a los mejores genios trabajadores para crear su sueño. TESLA.

    Reply

  8. Avatar
    November 23, 2014

    Es curioso, los colores más pedidos para el Tesla Model S son el negro, el blanco y el rojo, con algunos azules oscuros

    Reply

Leave a comment