¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un año de espera para hacerse con un BMW i8

BMWi8

Según informa la división británica de BMW, la lista de espera para hacerse con una unidad del híbrido enchufable i8, ya supera el año. Si queremos hacernos con una unidad, en estos momentos además de desembolsar los más de 120.000 euros que cuesta la versión básica, tendríamos que esperar hasta finales de 2015.

Esto pone sobre la mesa dos realidades. Una que el i8 es un coche muy atractivo, por lo menos a nivel visual. Su espectacular diseño ha cautivado unos clientes que superan en número lo esperado por la propia BMW. La otra realidad es que hay muchas ganas de cosas diferentes, y a pesar de que a nivel dinámico no es la bomba, el i8 ha logrado atraer la atención de un público interesado en la tecnología, pero también en unas ciertas cuotas de eficiencia, incluso en un superdeportivo.

 

bmw-i3-frente

En cuanto a su hermano pequeño, el BMW i3, ha logrado alcanzar una cifra redonda de 10.000 unidades vendidas en su primer año en el mercado. En el mercado británico, el reparto de ventas entre la versión eléctrica y la extensor de autonomía ha tenido una división de 60/40, con el range extender con el 60%, y la versión 100% eléctrica con el 40%.

Un último dato nos indica que el 80% de los compradores del i3 y el i8, han optado por el wallbox de la propia BMW, que en Inglaterra tiene un competitivo coste de 460 euros, y es capaz de proporcionar una carga de hasta 32 amperios.

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame