Un gráfico nos muestra el espectacular crecimiento de la red de supercargadores de Tesla

tesla-model-s-supercharging-2

Muchas veces hemos hablado de como de rápida está siendo la expansión de la red de supercargadores de Tesla en los principales mercados. Pero una cosa es decirlo, y otra cosa es verlo. Para ello, Tesla ha facilitado una ilustración donde podemos ver de una forma gráfico como de importante es su crecimiento.

En este gráfico podemos comprobar el crecimiento desde el pasado mes de junio hasta octubre. Apenas cinco meses en los que como podemos ver, la entrega de energía se ha doblado de 1 GHw, a los 2 GWh. En esto tiene mucho que ver el incremento de estaciones donde los propietarios del Model S pueden recargar sus baterías. Estas han pasado de las 128 a las 241 estaciones en este periodo de tiempo.

 

B18nCBYCQAEoR85.png-large

Los datos también nos dejan ver otro tipo de informaciones, como por ejemplo, el ahorro equivalente que el uso de electricidad ha supuesto en gasolina. Según Tesla, los conductores de los Model S en la carretera han ahorrado nada menos que 8.7 millones de litros de gasolina y la emisión de 26.2 millones de kilos de CO2 a la atmósfera.

Unos pocos datos que ponen sobre la mesa la magnitud que esta pequeña empresa está logrando en un periodo pequeño de tiempo. No queremos no pensar que habrá logrado en 2022, cuando se haya cumplido una década de la puesta en marcha del primer supercargador.

Fuente | Tesla



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2014

    Sinceramente, si montan en España supercargadores, abren tiendas y servicios técnicos, se demuestra que los coches son fiables, y sacan un modelo a 35.000 euritos se van a vender una harta…. y si no el tiempo.

    Reply

  2. Avatar
    November 12, 2014

    Elon tiene prohibida la entrada a paises productores de petroleo. Jeje.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2014

      entrar le dejarán entrar… lo que no le dejarán es salir 🙂

      Reply

  3. Avatar
    November 12, 2014

    dentro de pococ van a producir mas energia que en toda españa junta

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2014

      Oye que no producen energia….la consumen…y se la compran a las electricas como todo el mundo…
      Y no es una critica, que quede claro que me encanta la iniciativa de TESLA , y espero que se produzca una revolucion a nivel mundial y repida para que yo la pueda disfrutar.
      Pero dejemos de automachacarnos por sistema…es nuestra actitud negativa la que nos hace ser una potencia de segunda division. Son sus personas y sus valores los que hacen sociedades… y no las ayudas y los gobiernos (que al fin y al cabo, los ponemos nosotros, por suerte…en otros sitios no democraticos se les imponen y asi les va… a los subdesarrollados)
      Es muy facil eso de pedir que los gobiernos nos lo solucionen todo…pero es patetico.

      Reply

  4. Avatar
    November 12, 2014

    Esto es un claro ejemplo de lo que puede hacer una pequeña empresa por la Humanidad.

    Ese CO2 y demás contaminantes que Tesla ha evitado verter a la atmósfera y esa energía gratuita que está regalando a sus clientes, es aire contaminado que dejamos de respirar y fuentes fósiles de energía que evitamos malgastar.

    ¿A donde podría llegar un país como España? Pues si tesla está logrando esto entre otras cosas, imagínad El potencial que tenemos como país. La pena que esta casta caciquil, ladrona, corrupta, sinvergüenza,…. que nos gobierna nos roba todos nuestros recursos económicos, nos dejan casi sin clase media, millones de ciudadano en la pobreza extrema, los ricos más ricos, y el país endeudado por generaciones.

    O nos levantamos ya o arruinan hasta a nuestros tataranietos.

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2014

      DE donde crees que saca la energia TESLA? de comprar a la red electrica de cada pais…osea, que es una mezcla de combistibles fosiles , nuclear y renovables… en proporcion diferente en cada pais. La eficacia es mucho mayor que la de los motores termicos…pero tampoco nos inventemos la realidad, que la energia electrica no sale de las nubes…
      NOoquiero criticar eso de la casta… pero defendere la democracia y atacare los populismos y demagogos que se quieren inventar la realidad imponiendo dictaduras… gracias, eso ya lo vivimos ( un poco de memoria, por favor) y es lo peor de lo peor…y si no que se lo pregunten a los qu elo han vivido o todavia lo “disfrutan “. Yo me quiero parecer a Japon, USA, Alemania, Inglaterra, Francia, Canada, o cualquier pais civilizado y para nada a Venezuela, Bolivia, China o la antigua RDA, Rusia o satelites…. y España no es perfecta, pero esta en el camino hacia losprimeros… mejoremos nuestros defectos y no nos suicidemos… GRACIAS

      Reply

      • Avatar
        November 14, 2014

        Ya puestos a parecernos mejor a Suecia, Noruega o Dinamarca, no crees?. Muchas de las propuestas de estos a los que tu llamas demagogos nos acercan mas a estos sistemas y afortunadamente nos alejan del neoliberalismo de los países a los que quieres parecerte.

        Sobre todo la propuesta que viene al caso de lo que estamos discutiendo, una disminución de la dependencia energética y de las importaciones de petroleo-gas que sólo benefician a unos pocos.

        Reply

  5. Avatar
    November 12, 2014

    +1

    Reply

  6. Avatar
    November 12, 2014

    Espero que la energía consumida por los supercargadores sea renovable 100%.
    Deja de consumir energía nuclear en tu casa y pásate a SOM ENERGIA.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2014

      o a gesternova,

      Reply

    • Avatar
      November 13, 2014

      Esta muy bien lo de contratar energía “verde”, pero la realidad, y siento decirlo, es que la electricidad que llega a tu casa contiene un porcentaje que proviene de fuentes contaminantes.
      La energía nuclear y fósil que SOM y otras no compran para poder ofrecer un producto “verde”, es vendida a las tarifas PVPC y otras tarifas “no verdes”.

      Resultado final: la existencia de tarifas verdes no influye en el mix energético nacional. Si quieres realmente consumir energía más limpia, o te montas autoconsumo o te pones la tarifa de discriminación horaria (que por cierto sale más económica) y consumes electricidad por la noche que contamina menos que la del día.

      http://www.nergiza.com

      Reply

  7. Avatar
    November 12, 2014

    Para quitarse el sombrero.

    La internet de la energía sigue creciendo.

    Sería bueno poder obtener un mapa con instalaciones en viviendas de placas que aseguren autoabastecimiento.

    Ver los dos mapas por la mañana (la red Tesla y casas autosuficientes), sería como un soplo de aire fresco, que te daría ánimo y te haría olvidar por un momento la cantidad de chorizos que nos rodean.

    Reply

Leave a comment