¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Valladolid añade otros 29 puntos de recarga para coches eléctricos

Desde el ayuntamiento de Valladolid se quiere seguir apostando por el coche eléctrico como una forma de movilidad, pero también como una posibilidad industrial de futuro.

Es una de las ciudades españolas que mejor infraestructura disfruta, a pesar de lo cual desde el consistorio no quieren dormirse en los laureles y para ello han anunciado la puesta en marcha de otros 29 puntos de recarga, que se suman a los 34 ya en funcionamiento.

 

Una de las peculiaridades es que en Valladolid el número de coches eléctricos no es demasiado elevado. Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, el parque móvil de Valladolid está compuesto por 134 vehículos eléctricos. De estos, 8 son camiones y furgonetas; 20 turismos; 47 motocicletas; 13 ciclomotores; 2 tractores industriales y hay otros 44 sin categorizar, entre los que se encuentran los Renault Twizy, considerados cuadriciclos.

El pasado año según el ayuntamiento, esta flota contabilizó un total de 1.386 recargas, que implicaron un consumo de 6.548 kWh, y una reducción de emisiones de CO2 de más de 13.286 kilogramos.

 

Estos vehículos eléctricos disfrutarán en breve de un total de 63 estaciones, entre las que se encuentra un nuevo punto de recarga rápida situado en la sede de Centrolid. Destacar también la presencia de otros 4 puntos de recarga en las paradas de taxis. Una de las principales reivindicaciones de los profesionales del taxi, que de esa forma pueden esperar a los clientes mientras recargan sus baterías.

Sin duda todo un aliciente para que nuestro amigo Roberto tenga más compañeros eléctricos en un sector clave para el coche eléctrico.

Vía | Eldiadevalladolid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame