Valladolid añade otros 29 puntos de recarga para coches eléctricos

Desde el ayuntamiento de Valladolid se quiere seguir apostando por el coche eléctrico como una forma de movilidad, pero también como una posibilidad industrial de futuro.

Es una de las ciudades españolas que mejor infraestructura disfruta, a pesar de lo cual desde el consistorio no quieren dormirse en los laureles y para ello han anunciado la puesta en marcha de otros 29 puntos de recarga, que se suman a los 34 ya en funcionamiento.

 

Una de las peculiaridades es que en Valladolid el número de coches eléctricos no es demasiado elevado. Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, el parque móvil de Valladolid está compuesto por 134 vehículos eléctricos. De estos, 8 son camiones y furgonetas; 20 turismos; 47 motocicletas; 13 ciclomotores; 2 tractores industriales y hay otros 44 sin categorizar, entre los que se encuentran los Renault Twizy, considerados cuadriciclos.

El pasado año según el ayuntamiento, esta flota contabilizó un total de 1.386 recargas, que implicaron un consumo de 6.548 kWh, y una reducción de emisiones de CO2 de más de 13.286 kilogramos.

 

Estos vehículos eléctricos disfrutarán en breve de un total de 63 estaciones, entre las que se encuentra un nuevo punto de recarga rápida situado en la sede de Centrolid. Destacar también la presencia de otros 4 puntos de recarga en las paradas de taxis. Una de las principales reivindicaciones de los profesionales del taxi, que de esa forma pueden esperar a los clientes mientras recargan sus baterías.

Sin duda todo un aliciente para que nuestro amigo Roberto tenga más compañeros eléctricos en un sector clave para el coche eléctrico.

Vía | Eldiadevalladolid



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    November 26, 2014

    Esperemos que tomen ejemplo en otras ciudades en las que, se les llenan la boca prometiendo puntos de recarga y a la hora de la verdad hay pocos, con mal mantenimiento y de formato único.

    Reply

  2. Avatar
    November 26, 2014

    Alucine, que bueno, para una ciudad de las dimensiones de Valladolid, 34 puntos de recarga es una pasada, enhorabuena vallisoletanos,….

    Reply

  3. Avatar
    November 26, 2014

    Creo que te has equivocado, realmente son 63 puntos de recarga para una ciudad de las dimensiones de Valladolid.

    Reply

  4. Avatar
    November 26, 2014

    Y yo pensando que sólo había un par… (concretamente los dos de la primera foto, donde siempre hay un twizy aparcado)

    Reply

  5. Avatar
    November 27, 2014

    Si señor, aupa pucela!

    A ver si no dentro de mucho podemos ver un taxi eléctrico en cada parada.

    Pregunta para los taxistas: si quiero montarme en el taxi eléctrico pero no es el primero de la pradada, legalmente puedo?

    Gracias de antemano

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2014

      solo se puede “elegir” vehivulo por problemas de movilidad reducida. Al menos en Iruña. Pero hablando se entiende la gente, y yo he visto excepciones. Por ejemplo si kieres hacer un viaje largo, yo no me montaria en cualquiera, por el mismo precio viajaría en el mas decente posible. Es asi.

      Reply

      • Avatar
        November 28, 2014

        gracias por la información. Supongo que lo suyo ahora es tener el telefono del conductor o conductores con coche eléctrico de tu ciudad y llamarle cuando lo necesites, pero una vez que haya unos cuantos espero que por telefono puedas pedir uno eléctrico si así lo deseas.

        Reply

  6. Avatar

    34 + 29 futuras a corto-medio plazo?

    En una ciudad como Valladolid de sobra incluso me atreveria a decir, a este paso todos los taxistas se van a comprar coche EV en esa ciudad xD
    Incluso para transportistas que no salgan de la ciudad y otro tipo de negocios o incluso personas de a pie.

    Otra cosa es si funcionan o no pero en serio es un gran paso .

    Reply

  7. Avatar
    December 03, 2014

    Pues a ver si los ponene mejor situados… Porque para un Renault Zoe solo me funcionan el del CDO Covaresa, C/Sab Agustin, Parking disuasorio de Casa la India, PRAE y una gasolinera en el polígonos san Cristóbal!!!! de todos esos solo el de san Agustín pilla “cerca” del centro!!!!! Incluso el de la foto del Leaf con el panel solar no funciona!!!! Tanta foto con la cúpula del milenio, el alcalde y el señor de lo los mozos y nada… solo sirve la foto!!!! Para Zoe andan muy atrasados y ya somos unos cuantos en Valladolid con ese vehiculo!!!! Ah y cuando no están los sitios ocupados por coches térmicos o lo que es peor aun por minusválidos!!!!

    Reply

  8. Avatar
    December 03, 2014

    Hombre adamvall, creo la ultima frase es un poco desafortunada. Mucho mas excusable es que aparque un minusvalido que cualquier persona sin problemas de movilidad. Me parece a mi, vamos.

    Reply

  9. Avatar
    December 03, 2014

    Ellos ya tienen muchos sitios por toda la ciudad y si quiere el alcalde que les pongan mas, pero que respeten al igual que yo les respeto su sitio!!! Que pasaría si tu ocupas su sitio? Pues ya me a pasado varias veces que a punto de agotar la bateria me ha tocado cruzar los dedos hasta el próximo poste!!! O esperar a que se lo lleve la grúa…

    Reply

    • Avatar
      December 03, 2014

      Hombre puedo estar de acuerdo contigo en que con los pocos puntos de recarga que hay seria mejor que no aparcasen, ya que pueden aparcar en cualquier sitio, incluyendo carga y descarga, pero de ahí a decir que peor que aparque un minusvalido a cualquier persona… no se como estará en Valladolid, pero en Barcelona no hay plazas para minusválidos, excepto normalmente en zonas comerciales. Si que mucha gente tiene plaza en su residencia pero no por el resto de la ciudad.

      Reply

Leave a comment