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BMW i Flexible mobility. La solución para los viajes largos a los propietarios de coches eléctricos

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Dentro de los servicios 360 que ofrece BMW a los clientes del i3, encontramos uno del que se ha hablado poco. BMW i Flexible mobility sigue el ejemplo que en su momento otros fabricantes donde ofrecen a sus clientes un coche con motor de combustión, para que estos puedan realizar una escapada de fin de semana, o simplemente irse de vacaciones, y donde la autonomía, la infraestructura de recarga no sean suficientes.

En el caso del i3, podemos añadir que el maletero se quede corto para las maletas, o los objetos que necesitemos llevar con nosotros. BMW ofrece un alquiler de uno de sus modelos, que podrá ser tanto un todocamino, una berlina, como también uno de los modelos de Mini. Todo de una forma completamente gratuita para el usuario del BMW i3.

 


Esto suena ideal para el cliente. Disponer de una pequeña flota para poder realizar esos recorridos en los cuales su eléctrico no pueda llegar. Pero esta idea está costando implantarla, sobre todo en Estados Unidos donde las normas de BMW han espantado a muchos concesionarios.

La primera norma es que cada coche debe ser alquilado al menos 10 veces cada mes. En caso contrario, BMW no abonará los 600 dólares pactados por que el punto de venta ponga ese vehículo a disposición de los clientes del i3. La segunda norma es que esos coches no pueden ser usados como coches de cesión en el concesionario, y deben permanecer aparte a disposición sólo del programa BMW i Flexible mobility. La tercera norma es que estos coches podrán estar un máximo de un año en servicio, tras lo cual deberán ser sustituidos por uno nuevo.

 

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Pero sin duda la razón principal de que casi nadie conozca y utilice este sistema, es que BMW apenas lo ha publicitado, suponemos que por la fría acogida de los concesionarios.

Debido a esto, BMW negocia en Estados Unidos con una empresa de alquiler de coches, que permitirá a los clientes del i3 acceder a una unidad por un precio mucho más bajo que el convencional, no gratis, pero si muy económico. Tal vez la forma más eficiente de conseguir el objetivo de mejorar la confianza del consumidor en un i3 que no va sobrado de autonomía, pero tampoco de capacidad de carga con sus apenas 250 litros.

Según nos comentan desde BMW España, en nuestro mercado disponemos de este servicio desde el lanzamiento del i3. Un sistema que está en funcionamiento en los concesionarios donde se venden los modelos i de BMW, pero que al igual que en Estados Unidos, desconocíamos de su existencia, hasta ahora.

Vídeo | Youtube

Vía | bmwi3

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