BMW Serie 2 Active Tourer Plug-in

bmw-concept-active-tourer-plugin

Hace unos meses que BMW ha presentado el Active Tourer. Un monovolumen compacto que se ha convertido en el primer modelo con tracción delantera fabricado por los de Munich.

Entre las variantes de motores, el próximo año veremos la llegada de una variante dotada de un sistema de tracción híbrido enchufable. La configuración será de lo más polivalente e interesante. El motor de combustión estará alojado en la parte delantera, mientras que el sistema eléctrico, protagonizado por un motor eléctrico de 102 CV, lo hará en la trasera.

 

bmw_active-tourer-enchufable

Esto según BMW, permitirá ofrecer un modelo con diferentes tipos de tracción, delantera, trasera o total, con una distribución de pesos que le proporciona un equilibrio destacable. El planteamiento sigue el ejeplo de otros híbridos enchufables en el mercado, con una batería de capacidad media, y que le proporcionará una autonomía de unos 30 kilómetros con cada carga.

El resultado es un monovolumen polivalente, con un cierto nivel de potencia, y un grado de eficiencia que esperamos sea destacable. La respuesta la tendremos en 2015, que será cuando sea presentado en público, con un lanzamiento que previsiblemente se irá hasta el 2016.

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    December 02, 2014

    Tarde, caro (seguro) y mal por la poca autonomía.

    Reply

  2. Avatar
    December 02, 2014

    Todos estos “hibridos” son solo el esfuerzo por cumplir con la normativa anticontaminación, no tratan de hacer un eléctrico, ni transición ni dad por el estilo, ha esto se le ha llamado toda la vida ENGAÑAR.

    Reply

  3. Avatar
    December 02, 2014

    Benjamín BMW ya tiene un eléctrico en su marca. y en 2017 saldrá otro. Pero no a todos les gusta el VE y prefieren los PHEV

    Reply

Leave a comment