¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El car sharing también es posible en las ciudades medianas y pequeñas

40-Renault-ZOE-fuer-my-e-car-Carsharing

Normalmente asociamos al car sharing, o alquiler a corto plazo de coches, con las grandes urbes. Lugares donde la necesidad de complementar el servicio de transporte público ha provocado el nacimiento de alternativas.

Pero no sólo las grandes ciudades pueden sacar provecho a este tipo de iniciativas. Un ejemplo nos llega desde Lörrach. Una pequeña población situada en el suroeste de Alemania y que con sus algo menos de 50.000 habitantes ya cuenta con su propio sistema de car sharing.

 

40-Renault-ZOE-fuer-my-e-car-Carsharing-2

Este está formado por 40 Renault ZOE, que estarán a disposición de los vecinos y visitantes que necesiten un medio de transporte personal. Estos usuarios además de esta flota, tendrá a su disposición una red de 16 puntos de recarga de 22 kW que han sido distribuidos por toda la zona y que pueden dar servicio a 32 coches de forma simultánea. Una red que el próximo año llegará a las 50 estaciones.

Para redondear la oferta la energía que alimentará estos puntos de recarga procederá en su totalidad de centrales hidroeléctricas. Una propuesta sostenible que además de ofrecer una alternativa de movilidad, servirá como escaparate para demostrar el potencial del coche eléctrico de la mejor forma posible.

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame