¿Cargará el Renault ZOE con el cable de recarga ocasional del BMW i3?

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Cuando el Renault ZOE salió al mercado este lo hizo sin un cable de recarga ocasional. Un cargador qeu casi todos los modelos a la venta incluyen de serie, pero que en el caso del francés no era ni parte del equipamiento opcional.

Después de muchas quejas, sobre todo por la poca expansión de la red de puntos de recarga públicos con toma Mennekes, Renault decidió por fin lanzar un cable que permitía cargar el ZOE en un enchufe convencional sin necesidad de Wallbox.

 

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El principal problema era su precio. Nada menos que 742 euros, IVA incluido, que lo convertía en un accesorio casi de lujo. Algo que ha provocado que muchos usuarios se hayan movido para buscar alternativas más o menos conocidas.

Pero hay una opción que está cerca, procede de un fabricante de prestigio, y además es casi tres veces más económico. El cargador del BMW i3. Un accesorio que tiene un coste en concesionario de 264 euros, impuestos incluidos, y que hemos procedido a probar en nuestro ZOE.

Las diferencias radican principalmente en que el CRO de Renault mediante un accesorio, llamado enchufe reforzado, puede llegar a cargar a 14 amperios, pero sólo en ese enchufe concreto. Por su parte el de BMW tiene tres opciones, que nos permiten seleccionar desde 5.95 amperios, 8.7 amperios y hasta 12 amperios.

Como vemos en el vídeo, el coche carga perfectamente. Nos faltaría realizar una prueba de larga duración, pero en el concesionario de BMW no nos dejaban quedarnos a dormir.

La conclusión es que si estás buscando un cargador par aun enchufe convencional para tu ZOE, y no quieres gastarte el dineral que pide Renault, pásate por un concesionario BMW y pregunta por su cargador.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

14 Comment responses

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    December 24, 2014

    ¡¡Vaya tela!!, vamos lo de siempre, ellos piden lo que quieran y si cuela, coló…. yo quiero pensar en un futuro donde los chinos, como gran potencia en electrónica que son, empiecen a vender masivamente adaptadores, cargadores y demás, dejando el precio de un coche eléctrico por los suelos, sería una enorme ventaja para todos (menos para los especuladores, claro).

    Me alegro por este artículo, sin duda a más de uno le puede alegrar el día.

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    December 24, 2014

    Sin duda es increible que una marca “premium” sea mas barata que una generalista, no ayuda a dar confianza de marca, solo quieren dinero, el servicio es lo de menos, el unico problema es que falle algo del coche y el zoe les diga a renault que el cargador no era el suyo original.

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    December 25, 2014

    ..Y aquí otra prueba de lo que és Renault.
    PD: BMW ya gana demasiado vendiendo “eso” que no debería de valer mas de 70-80€ por 264€

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    December 25, 2014

    Jamás me he fiado de Renault como marca, el servicio es pésimo y lo que no sacan en sus coches lo harán en sus recambios. Será bueno verles comiendo el coco replanteando la estrategia fatal que hasta el momento han llevado con sus coches eléctricos. Enhorabuena por BMW, al menos brinda una solución a quienes son propietarios de un Zoe y como yo, no estamos dispuestos a pagar más por menos.

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    December 25, 2014

    Renault ha sido pionero en buenos productos eléctricos como el Fluence ZE, el Twizy, Kangoo ZE y el ultimo en incorporarse, el Zoe.

    Cada uno en su sector ha sido pionero y estupendos productos. La pena es la “catastrófica” política de Renault a la hora de vender sus productos, con ilógicos y elevadisimos alquileres de baterias, imposibilidad de cargar el Zoe durante meses en un enchufe estándar, y lo peor, cuando se decidan y tras miles de críticas de sus usuarios, sacan el cable de carga del Zoe para enchufe convencional “a precio prohibitivo de puro escándalo”.

    Lo mas penoso del asunto, que pasan los meses y al igual que el Fluence ZE tristemente desaparecido, a este paso les seguirán el Twizy y el Zoe como no cambien su nefasta política “YA”.

    Los “otros” fabricantes apretaran el acelerador en breve e inundaran el mercado de mejores y más recientes productos que harán de los actuales Renault eléctricos antiguas glorias de oportunidades perdidas.

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    December 25, 2014

    Pues si también queréis el cable de menekes a Mennekes, para cargar en centros comerciales y postes públicos, BMW lo vende por solo unos 120€. Es de 32A, va en una bolsa de transporte muy eficaz y es autoenrollable.
    Para que digan que BMW es caro!.

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    December 25, 2014

    El cable de recarga de BMW es sospechosamente parecido (sino el mismo) que el que vende ClipperCreek
    Es el mismo que usa la Brammo Empulse, solo que cambia el conector.
    De hecho yo mismo he probado el de la Empulse en un Nissan leaf y en una Nv200 sin problema. Cabe destacar que en la Nv200 carga mas rápido que el suministrado por Nissan.

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    December 25, 2014

    Es el fabricante del cable.
    En el Zoe (el mes pasado al menos) los dos cables (Mennekes y CRO) venían de regalo, lo mismo que la wallbox a la cual podías renunciar a cambio de un descuento de 1500€ en el precio. No todo es tan malo en Renault.

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      December 26, 2014

      Sólo venía de regalo el Mennekes, no el CRO.

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        January 07, 2015

        A nosotros nos han “regalado” los dos. En los concesionarios hay sus más y sus menos. Llantas, pintura metalizada, alfombrillas ZOE, los dos cables, posibilidad de instalar wallbox o descuento de 1500 €, descuento por empresa, descuento del concesionario, PIVE (que ya estaba agotado) y MOVELE (que se agotaba, casi no lo cogemos), tarifa reducida de batería (ZE Access), menos importe por la matriculación (no lo hicimos nosotros por no perder dos o tres mañanas).
        En otro concesionario no nos lo ofrecieron y además me hacían esperar hasta Reyes como mínimo.
        Y no me hizo falta ni paga y señal, se fiaron de nosotros. Y no somos unos grandes negociadores, precisamente. Lo compramos en Esplugues, por si alguien está interesado. Se retrasó un poco, lo adquirimos en noviembre y nos lo entregaron el día 24 de diciembre, sin el CRO, que ya tienen en el concesionario y hemos de pasar a recoger.

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    December 25, 2014

    tsss callad, que como se enteren los de renault nos hacen una actualiizacion que nos lo haga incompatible

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    December 25, 2014

    Millones de veces pensaba cuando tenía le Twizy que en los 9.000 que ganan ellos (aprox.) tienen pagado todo el coche. Batería incluida. Y la mensualidad para que en vez de gastar el dinero en la gasolinera, se lo des a ellos.

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    January 13, 2017

    Hola. Me he comprado un Zoe Q210 de segunda mano el cual me entregan la semana que viene. Me han dicho en el concesionario Renault que me lo vende, que el cable de recarga ocasional no me funcionará en enchufe schuko. Estoy mirando enchufe recarga portátil. Alguien está usando el de BMW o el EVR1 tipo 2? Podríais decirme si funcionan? Gracias

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      January 13, 2017

      El cable de recarga ocasional funcionará o no dependiendo de la toma de tierra de la vivienda. Pero no deberías tener demasiados problemas, a no ser que la instalación sea mala.

      Yo tengo el de BMW, y en casa recargo sin problemas un ZOE r210, aunque recuerda que se llama “recarga ocasional” por algo. Mejor pon un wallbox o un cargador portátil mediante una toma CETAC industrial.

      Cualquier duda, pregunta.

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