El coche autónomo de Google sigue evolucionando. Ahora con volante y pedales


_75138254_75138253

De momento el coche plenamente autónomo, capaz de conducirse sin más interacción por nuestra parte que decirle el destino, todavía está algo lejos. Puede que no en un futuro lejano, pero si a unos cuantos sorteos de navidad por delante.

Google es una de las empresas que más fuerte están apostando por esta tecnología. Su sed insaciable de explorar nuevos nichos de mercado se la  llevado a poner en marcha un equipo que desde hace un tiempo está liderado por el alemán  Sebastian Thrun, co-creador de Google Street View.

google-car-2-1440px

Después de cientos de miles de kilómetros a bordo de modelos como el Toyota Prius, este pasado verano Google presentó su propio diseño. Un modelo con un aspecto simpático y funcional, donde lo que más llamaba la atención de los ocupantes era la ausencia de un volante y unos pedales.

El proyecto continúa con su evolución, y esta semana Google ha desvelado la última versión de su coche autónomo. Un modelo 100% eléctrico que llega con la principal novedad en forma de volante y de pedales, algo que nos indica que la anterior propuesta era demasiado ambiciosa.

 

google-coche-autonomo

A la izquierda el anterior diseño, a la derecha el nuevo

 

El hecho de que el proyecto de Google se encuentre todavía en las primeras etapas no debería sorprender a nadie. Según los responsables del proyecto “Un coche es un enorme conjunto de innumerables sistemas, cada uno de los cuales debe ser probado y refinado de forma individual antes de que pueda trabajar en conjunto con el resto. Hemos estado trabajando en diferentes prototipos, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas como de dirección y de frenada, así como la conducción autónoma”

Las principales diferencias de esta nueva versión, además del volante y pedales, es que el coche de Google es algo menos parco en su interior. El radar situado en la parte superior también sufre un incremento de tamaño, y queda menos integrado que el prototipo.

_75133406_googleview

El resultado es un coche autónomo que podrá circular por las carreteras de California de forma totalmente legal. Eso si, de momento solo como un coche de pruebas.

Queda por ver que tal se comporta en este entorno, donde además de otros coches, tendrá que enfrentarse a situaciones como semáforos, tramos en obras y lo más difícil a priori, atender a las indicaciones de la policía de tráfico, por que ¿distinguirá el coche a un guardia de una persona normal haciendo los mismos gestos que el agente?.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 24, 2014

    Bueno, estupendo, pero ¿este coche hace café o no?

    Reply

    • Avatar
      December 25, 2014

      no es ninguna tontería lo que dices, te lo aseguro

      Reply

      • Avatar
        December 26, 2014

        Este es el chiste. El comentario no es casual, el coche parece una cafetera con ruedas, pero ya que no tienes que conducir por qué no ir tomando un café o mirando la televisión en una pantalla en el salpicadero.

        Reply

  2. Avatar
    December 24, 2014

    Esta mal.
    La version definitiva es la de la izquierda. xdxd

    Reply

  3. Avatar

    Esperemos que no sigan instaurando un mundo orweliano de 1984, un coche así indicaría que estariamos en la version superheavy del mismo.

    MENUDA MIERDA DE COCHE xD, ojala no salga a produccion si quiera, es lo opuesto a Tesla en diseño por completo.

    Reply

  4. Avatar
    December 26, 2014

    A mi me gusta pero, especifico , no lo considero un coche, sino un transporte autónomo. Es decir, no lo veo para uso particular, pero si que lo veo como sustituto de autobuses por ejemplo. En lugar de ir de pie y apretado con otros 50 pasajeros (y sus respectivos sobacos veraniegos xD) siempre vas sentado y con otro pasajero máximo. Y en lugar de seguir una ruta predeterminada, perdiendo el tiempo en paradas, te lleva directo a donde quieres (parando en la parada más cercana después).
    O para terminales de aeropuertos, lugares turísticos (Eurodisney por ejemplo) , etc.
    Yo creo que nos confundimos y el proyecto esta orientado a eso, y no a un coche para particulares.

    Reply

  5. Avatar
    December 26, 2014

    Tiene cojones que la empresa mas avanzada en conduccion autonoma sea un buscador de internet, en vez de un fabricante de automoviles, ya hace un par de años lo hicieron con un Prius.

    ¿distinguirá el coche a un guardia de una persona normal haciendo los mismos gestos que el agente?.
    Si, siempre y cuando el agente lleve un uniforme o algo (placa, emisor de RF, etc,) que lo diferencie del resto, si no pues no claro.

    Un dia le pregunte a un amigo de trafico (guardia civil) si teniendo uno de estos coches se puede ir (podria ir yo ) borracho conduciendo jejej, me dijo que no, porque un coche tiene que llevar una persona responsable del mismo y en buen estado. Bahhh ya no me lo compro.

    Reply

Leave a comment