El Congreso de los Estados Unidos no renueva las ayudas al coche a hidrógeno

2016-toyota-mirai-hidrogeno-5

Hace unas semanas Toyota presentaba el Mirai. Su primera propuesta en el segmento del coche a hidrógeno, que llegará este próximo año al mercado.

Entre las características desveladas destacaba un precio para el mercado norteamericano de 57.500 dólares. Un precio donde se tenían en cuenta los 8.000 dólares que hasta ahora disfrutaban los coches impulsados por una pila de combustible de hidrógeno.

 

2016-toyota-mirai-hidrogeno-7

Pero el plan que regulaba estas ayudas termina el día 31 de este mes, y el Congreso de los Estados Unidos no ha realizado la correspondiente renovación, lo que de momento supone que los coches a hidrógeno no tendrán ninguna ayuda al menos durante el primer año en el mercado. Una mala forma de empezar su andadura.

Esto podría tener repercusiones como el retraso del lanzamiento de las propuestas de otros fabricantes que todavía no han lanzado sus modelos. Honda por ejemplo tenía marcado en el calendario 2016 para la puesta de largo de su propuesta.

Desde el fabricante japonés se ha dicho que esperan que el gobierno norteamericano reinstale esta ayuda que consideran parte esencial de las opciones de tecnología necesarias para abordar el transporte de bajas emisiones a largo plazo.

Vía | Autobloggreen



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2014

    Si es que esto del hidrógeno es que no lo veo, …

    Felices fiestas a todos.

    PD: “reinstale o reinstaure….esas fiestas….”

    Reply

  2. Avatar

    Que risa me va a dar como no renueven la ayuda a los coches de H2, el fin de esos coches estara blanco y en botella, porque si la administracion de los EEUU le da carpetazo muy posiblemente es por el gran interes en el V.E, lo cual nos va a beneficiar a todos.

    Reply

  3. Avatar
    December 23, 2014

    Para celebrarlo.

    Esperemos que sea irreversible. Esta gente no es de fiar.

    El remate sería que el montante destinado a H2 fuera a baterías.

    Desde luego viendo lo que han presentado hasta ahora, es difícil justificar una subvención.

    Además no hay que temer por la tecnología del H2, es tan “buena” y tan prometedora (lo promete todo y muy de futuro), que saldrá adelante sin subvenciones.

    Reply

  4. Avatar
    December 23, 2014

    @1 ajajjaja brutal el comentario.
    H2 ese gran desconocido que ganará todas las ventas del mundo…. jajajjjajaj

    Reply

  5. Avatar
    December 23, 2014

    Una mano muy negra y larga tendría que haber dentro del gobierno de EEUU para dar apoyo a Toyota con ayudas para el Hidrógeno teniendo a Tesla como fabricante patrio y además enfrentado al hidrógeno con sus vehículos a baterias.

    Reply

  6. Avatar
    December 23, 2014

    Esto solo es un primer paso, lo proximo sera retirar las ayudas a los electricos con baterias, es cuestion de que los republicanos ya mandan en el congreso y posiblemente en un par de años mandaran en todo el pais, es decir fuera subvenciones a VE, VE de H2 y renovables, y con todo ese ahorro a montar alguna guerra por algun pais que no entre por el aro, apuesto por Iran de primero. Tambien me apuesto algo a que a las empresas fabricantes de armamento les daran unas subvenciones inmensas de las cuales gran parte ira destinada a desarrollar sistemas de H2 para vehiculos militares.

    Reply

  7. Avatar
    December 24, 2014

    Bueno sabemos que los republicanos apuestan por las armas pero hay que tener fe que tengan un poco de sabiduría y vean por una tecnología futurista que son las nuevas energías porque creo que las vamos a ocupar todas,competencia entre ellas sin lugar a dudas serán su destino .
    Felices Fiestas y prospero Año 2015 para todos.
    También un Europa mas unidos eso espero, para los desafíos venideros.

    Reply

Leave a comment