¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Sonata híbrido enchufable llegará en 2015

2011 Hyundai Sonata

Aunque no está a la venta en nuestro mercado, la llegada del Hyundai Sonata híbrido enchufable al mercado de los Estados Unidos tiene un fuerte componente simbólico.

El Sonata es uno de los coches más vendidos en ese mercado y entre enero y diciembre se han matriculado 200.000 unidades. Es por eso que el anuncio de la llegada de la nueva generación y una variante híbrida enchufable en su oferta ayudará a animar este dinámico sector.

 

next-gen-hyundai-sonata-hybrid-coming-for-2016-83556-7

De momento no hay muchos detalles de la versión enchufable, pero la variante híbrida convencional estará dotada de un motor gasolina de dos litros que se acompaña por un motor eléctrico de 38 kW. Nos falta saber que batería instalarán en la nueva variante, pero es de esperar que un pack lo suficientemente grande como para moverse la menos 50 kilómetros en modo eléctrico.

El resultado será una berlina con un diseño agradable, una trabajada aerodinámica, y esperamos que un precio algo más asequible que sus competidores. Queda también por ver si Hyundai se anima a traer a Europa a este nuevo representante del segmento de los híbridos enchufables, que parece que si goza del favor de la mayor parte de los fabricantes.

Aunque el Sonata tenga pocas posibilidades de verse por estos lares, nos queda el consuelo de que el KIA Optima también recibirá esta motorización, y este si es un modelo que se vende en Europa.

Vía | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame