El Hyundai Sonata híbrido enchufable llegará en 2015

2011 Hyundai Sonata

Aunque no está a la venta en nuestro mercado, la llegada del Hyundai Sonata híbrido enchufable al mercado de los Estados Unidos tiene un fuerte componente simbólico.

El Sonata es uno de los coches más vendidos en ese mercado y entre enero y diciembre se han matriculado 200.000 unidades. Es por eso que el anuncio de la llegada de la nueva generación y una variante híbrida enchufable en su oferta ayudará a animar este dinámico sector.

 

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De momento no hay muchos detalles de la versión enchufable, pero la variante híbrida convencional estará dotada de un motor gasolina de dos litros que se acompaña por un motor eléctrico de 38 kW. Nos falta saber que batería instalarán en la nueva variante, pero es de esperar que un pack lo suficientemente grande como para moverse la menos 50 kilómetros en modo eléctrico.

El resultado será una berlina con un diseño agradable, una trabajada aerodinámica, y esperamos que un precio algo más asequible que sus competidores. Queda también por ver si Hyundai se anima a traer a Europa a este nuevo representante del segmento de los híbridos enchufables, que parece que si goza del favor de la mayor parte de los fabricantes.

Aunque el Sonata tenga pocas posibilidades de verse por estos lares, nos queda el consuelo de que el KIA Optima también recibirá esta motorización, y este si es un modelo que se vende en Europa.

Vía | Greencarreports



Energias renovables

3 Comment responses

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    December 23, 2014

    al loro con esta marca nos dara muchas novedades tanto en ev como hidrogeno a un precio razonable

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    December 23, 2014

    La aparición de tanto híbrido enchufable en todas las marcas, tiene una triple lectura:

    1) El Volt fue un pionero que ha marcado una tendencia.
    2) Las marcas no se atreven todavía al desarrollo de EV puros, con un despliegue paralelo de puntos de recarga al estilo Tesla, quizá por falta de tecnología, o quizá porque el listón de Tesla es demasiado alto, o porque lo consideran prematuro para su lastre de producción de térmicos.
    3) En consecuencia parece que la invención del Volt tiene todavía camino por delante, por lo que habrá que estar atentos a la nueva versión del que ha marcado un hito y creado un nicho de mercado.

    Es una verdadera pena, que las marcas no se decanten por el VE puro, por lo que siempre se dice en este foro: Si una marca pequeña que comienza ha conseguido en este tiempo 313 cargadores en todo el mundo con los que se puede viajar sin pagar en gran parte de EEUU y Europa y algunas zonas de Asia, si solamente 6 marcas de las consagradas, siguieran su camino, como por ejemplo GM, Ford, Mercedes, BMW, Hyundai y Nissan, con la Tecnología Tesla o con su propia tecnología hoy tendríamos como mínimo una red de 2.000 supercargadores, que desde luego permitirían la circulación sin problemas de los VE por todo EEUU y Europa, y habría que ser muy especial para optar por un térmico en lugar de un VE.

    Es evidente que esto mataría al térmico y con eso el 90 % de la producción de esas marcas, y por eso debe ser que no producen VE.

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    July 23, 2015

    Mucha suerte a Hyundai

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