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El nuevo Chevrolet Volt nos enseña algunos de sus secretos

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El próximo mes de enero el salón de Detroit será el escenario donde conoceremos por fin a la nueva generación del Chevrolet Volt. Una renovación interior y exterior, que el fabricante norteamericano nos va enseñando a cuentagotas.

Hace unas semanas hemos conocido como sería su parte trasera y la delantera, además de detalles técnicos como el nuevo motor que hará las veces de generador. Hoy podemos cotillear un poco cómo será el interior.

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Una de las primeras cosas que llama la atención es la presencia de un pulsador tras el volante. Una leva que en los modelos con motor de combustión se utiliza para cambiar de marchas, pero que algunos eléctricos han adoptado con otro fin, controlar la frenada regenerativa.

Hasta ahora en el Volt esto podía hacerse con la palanca de cambios, y su «Hill Mode». Pero como podemos ver la palanca ha dejado sitio a un pulsador más parecido al del Toyota Prius, y la función parece que se ha movido al volante.

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Sobre el interior, aunque está protegido con una capa de camuflaje, da la impresión de que ha dado un pequeño salto adelante a nivel de acabados. La zona de control adopta un diseño más convencional, suponemos que para compartir piezas con otros modelos y rebajar los costes. Lo que no vemos es una gran pantalla, por lo que muy posiblemente seguirá la pantalla de 7 pulgadas, que ni es mucho, ni es poco.

Las plazas traseras también son uno de los aspectos que más expectación levantan. Por desgracia en el vídeo están también tapadas. Todo hace indicar que el nuevo Volt tendrá una tercera plaza trasera, aunque según parece será bastante pequeña y no contará con reposacabezas. Esto nos indica que de estar presente, su uso se limitará a niños.

Otro aspecto que llama la atención es que el Volt seguirá siendo un coche con unos ángulos de visión regulares. El diseño aerodinámico hace que ver por la luna trasera lo que nos precede no sea precisamente fácil.

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Quedan muchas cosas por conocer, como por ejemplo su autonomía en modo eléctrico, que según varias fuentes será un 20% mayor que la actual generación. Traducido a kilómetros, bajo el ciclo EPA el Volt alcanza los 61 kilómetros en modo eléctrico, el nuevo Volt logrará al menos cubrir los 73 kilómetros sin necesidad de que entre en marcha su motor de combustión.

El precio es otro de los grandes secretos. Desde el fabricante se ha asegurado que será mucho más económico que la primera generación. Ahora mismo antes de ayudas el Volt en Estados Unidos sale por 34.345 dólares, y el objetivo sería situarse a la altura de los 29.000 dólares desde los que parte el Nissan LEAF en ese mercado.

La respuesta la tendremos a mediados de enero. Momento en el que arrancará una nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit.

Vídeo | Youtube

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