¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estados Unidos supera por primera vez los 100.000 coches eléctricos vendidos en un año

2014-bmw-i8-tesla-model-s-front-end-in-motion

Con las 7.698 matriculaciones de noviembre, faltan los datos de Ford, FIAT y KIA, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos han superado por primera vez las 100.000 unidades vendidas en un mismo año.

En total a falta del mes de diciembre, el número de coches eléctricos que han llegado a la calle en este mercado asciende a 104.997 unidades. Un 7.6% más que en todo el año pasado, y sin contar con las cifras de los tres fabricantes más perezosos a la hora de publicar sus datos de ventas. Si añadimos estos, y unas ventas que en diciembre suelen ser las más altas del año, podemos esperar que el incremento respecto al pasado año esté por encima del 20%.

6a00d8341c4fbe53ef01b7c706beb2970b-800wi

Por modelos, el Nissan LEAF es el líder absoluto. Hasta noviembre se han vendido un total de 27.098 unidades del eléctrico japonés. Le sigue en segunda posición el Chevrolet Volt, que con la cercanía del desembarco de la segunda generación, se ha ido paulatinamente desinflando en cuanto a ventas. A pesar de esto, el eléctrico con extensor de autonomía mantiene el segundo puesto en el acumulado, con 17.315 unidades.

En tercera posición aparece el Tesla Model S. La berlina eléctrica que ha tenido que dividir su producción entre Estados Unidos, Europa y Ásia, a pesar de lo cual ha conseguido con las 1.200 unidades vendidas en noviembre, para un acumulado de 13.800 unidades. Esto le permite situarse en una tercera posición virtual, a la espera de los números de los modelos de Ford.

La conclusión es que las ventas continúan creciendo, a pesar de que ya nos acercamos a un momento de cambio generacional que en pocos meses/años nos traerá la nueva generación de baterías. Algo que no impide que el interés sobre el coche eléctrico continúe aumentando.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame