Estados Unidos supera por primera vez los 100.000 coches eléctricos vendidos en un año

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Con las 7.698 matriculaciones de noviembre, faltan los datos de Ford, FIAT y KIA, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos han superado por primera vez las 100.000 unidades vendidas en un mismo año.

En total a falta del mes de diciembre, el número de coches eléctricos que han llegado a la calle en este mercado asciende a 104.997 unidades. Un 7.6% más que en todo el año pasado, y sin contar con las cifras de los tres fabricantes más perezosos a la hora de publicar sus datos de ventas. Si añadimos estos, y unas ventas que en diciembre suelen ser las más altas del año, podemos esperar que el incremento respecto al pasado año esté por encima del 20%.

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Por modelos, el Nissan LEAF es el líder absoluto. Hasta noviembre se han vendido un total de 27.098 unidades del eléctrico japonés. Le sigue en segunda posición el Chevrolet Volt, que con la cercanía del desembarco de la segunda generación, se ha ido paulatinamente desinflando en cuanto a ventas. A pesar de esto, el eléctrico con extensor de autonomía mantiene el segundo puesto en el acumulado, con 17.315 unidades.

En tercera posición aparece el Tesla Model S. La berlina eléctrica que ha tenido que dividir su producción entre Estados Unidos, Europa y Ásia, a pesar de lo cual ha conseguido con las 1.200 unidades vendidas en noviembre, para un acumulado de 13.800 unidades. Esto le permite situarse en una tercera posición virtual, a la espera de los números de los modelos de Ford.

La conclusión es que las ventas continúan creciendo, a pesar de que ya nos acercamos a un momento de cambio generacional que en pocos meses/años nos traerá la nueva generación de baterías. Algo que no impide que el interés sobre el coche eléctrico continúe aumentando.

Vía | Insideevs



Energias renovables

7 Comment responses

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    December 03, 2014

    No se exactamente como saldria la extrapolacion, pero comparado con el volumen del mercado americano, 7000 vehiculos electricos me parecen tan pocos como los que se venden en españa. Proporcionalmente no creo que haya mucha diferencia.

    Tiene que venir alguna evolucion o revolucion, seguramente en tema baterias, para que la escapada de ventas sea mas acusada. Porque a mi entender, siguen siendo muy pocas unidades electricas en comparacion con las de combustion.

    Quizas tambien nos falta mas compromiso ecologico con el planeta, pero el tema del precioes un serio problema en ese sentido mas con la actual coyuntura. Seria muy interesante en este sentido saber cuanto de mas estaria la gente dispuesta a pagar por un vehiculo mas limpio y sostenible en comparacion con un termico…

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      December 03, 2014

      Pues yo creo que en USA precisamente debe ser donde más defensores de la gasolina pueda haber, gente que tiene claro que no cambiarán de coche en su vida, pero también habría que ver el precio, porque la economía es algo que nos convence a todos, por mucho que quieran lo que tienen, les pones un Tesla barato y el precio de la gasolina por las nubes y dudo mucho que eso no acelere las ventas.

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    December 03, 2014

    Hay que saber leer las proyecciones. El crecimiento de ventas del coche eléctrico parece exponencial, y su cuota en el mercado, aunque aún muy pequeño, no hace sino aumentar.
    Sobre los 7 millones y medio vendidos el año pasado, ya representa un 1,3%
    Esto parecerá pequeño, pero teniendo en cuenta los crecimientos, no sería extraño que antes de 15 años, sus ventas sean mayoritarias y el reemplazo esté asegurado en otros 10 años más

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      December 03, 2014

      Claro zanstel, estoy de acuerdo contigo, pero creo que lo que dices no seguira esa proyeccion exponencial. Por la propia definicion de exponencial, es relativamente sencillo que si este año representa un uno por ciento la venta de electricos respecto de la del total, el año que vien sea un dos, e incluso al siguiente sea un 4. pero para mi estaria por ver que al proximo fuera un 16 por ciento y al siguiente todos electricos…. conforme suba la cantidad bajara ese dato, por propia definicion.

      Para expresarlo de otra manera, si rolls royce vende un phantom este año, es relativamente sencillo que el año que viene se vendan dos y sus ventas hayan crecido un cien por cien, pero es altamente improbable que si ha vendido 100 mil el año que viene venda 200 mil.

      Yo no esperaria esas ventas exponenciales, ni siquiera considerando unidades, pero mucho menos porcentajes.

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    December 03, 2014

    ¡Ya¡, pero el año 2014 va a cerrar con 16, 4 millones de coches vendidos en U.S.A., osea 100.000 de 16.400.000.

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    December 03, 2014

    O sea modesto, que si los datos que das son ciertos, cosa que no tengo ni idea, no supone ni el uno por ciento si quiera. Fijaos. Me sigue pareciendo muy poco, muy a mi pesar.

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    January 02, 2015

    Es poco es poco pero es mucho el aire limpio que ganaremos no tien precio es poco pero cada dia mas es mucho

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