IBIL estrena un punto de recarga para coches eléctricos en Pozuelo de Alarcón

ibil-pozuelo-de-alarcon-3

El gestor de carga IBIL ha puesto en marcha un nuevo punto de recarga para coches eléctricos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Con este punto IBIL continúa su expansión por el territorio de la mano de una pequeña pero funcional estación, donde dos coches podrán recargar de forma simultánea sus baterías a una potencia máxima de 22 kW. Una energía que además cuenta con el certificado de 100% renovable.

 

ibil-pozuelo-de-alarcon-2

Situado en el número 2 de la Calle San Juan de Cruz, con este nuevo punto IBIL amplía la presencia en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con puntos en las calles de la capital gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid y con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y con puntos de recarga rápida en varios municipios. Además, IBIL participa en el proyecto FREVUE (Freight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana) en la recarga de los vehículos eléctricos del centro logístico de Legazpi.

Para poder utilizar este punto, los interesados pueden solicitar la tarjeta prepago IBILcard en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en la web www.ibil.es/ibilcard o llamando al 902 540 810. El importe inicial de la tarjeta es de 10 euros, que incluye el coste de la tarjeta de dos euros y ocho de saldo para la recarga. A partir de su activación se puede incrementar el saldo de la tarjeta en múltiplos de 5 euros.

ibil-pozuelo-de-alarcon

Ibil cuenta con la red de recarga rápida más amplia de todo el Estado, con un total de 19 estaciones. La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos, frente a las varias horas de la carga normal nocturna. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMo.

El objetivo de Ibil es que estos puntos, situados estratégicamente, en estaciones de servicio del grupo Repsol, impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos una mayor autonomía y flexibilidad.

Fuente | IBIL



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2014

    Di di tener cuidado con las tarjetas prepago ya que no funcionan en ni si quiera en los puntos propios de IBIL en Madrid, algunos necesitan tarjetas de contrato.

    yo con la targeta de GIC no ha podido todavia cargar en un poste IBIL de Madrid, me dicgeron que todavia no hay interoperabilidad, pero si que hay gente de IBIL que ha podido utilizar los de GIC.

    Esa politica de IBIL de las tarjetas prepago no puedan cargar en todos sus postes no me parece adecuada.

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2014

      Por lo que me dijeron cuando pregunté, todas las tarjetas de IBIL son válidas en sus puntos (como es lógico). En el caso de Madrid, las prepago de IBIL no son válidas en los puntos de GIC, pero sí en los suyos.

      Reply

  2. Avatar
    December 23, 2014

    Pues si la instalación de un punto de recarga es noticia…

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2014

      Pues por desgracia en España es toda una noticia. Sobre todo si es un punto de acceso público, con dos tomas, y ademas de 22 kw!!!!!!!

      Reply

    • Avatar
      December 23, 2014

      Mira, iba a escribir lo mismo. ¡Qué lamentable que instalar un triste punto de recarga sea motivo de alegría! Que “la red de recarga rápida más amplia de todo el Estado” tenga “un total de 19 estaciones” es de vergüenza ajena.

      Reply

Leave a comment