Inglaterra se replantea su modelo fiscal para los automóviles. No se cumplen los objetivos de emisiones

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El objetivo de reducir las emisiones contaminantes por parte de los automóviles se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza para los gobiernos de la Unión Europea.

Rebajar las cifras de CO2 que sus coches emiten a la atmósfera es un objetivo que algunos estados están viendo como no evolucionan favorablemente. Uno de estos es Inglaterra, que con una media de 128.3 gramos por kilómetro se sitúa en la parte media alta del listado, pero que ha visto frenada su evolución de cara a los objetivos marcados por la UE de 130g/km para 2015 y 95g/km para 2021.

 

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Holanda, con una media de 109.1 gramos por kilómetro, encabeza la lista. Un estado que ha logrado reducir una cifra que en 2008 era de nada menos que 153 gramos por kilómetro. Una rebaja del 28.7% en sólo seis años.

Las cifras de Inglaterra son preocupantes ya que se trata de uno de los países donde la adopción del coche eléctrico ha sido más intensa. Pero no lo suficiente. Algunas plataformas están pidiendo al gobierno de Londres que tome cartas en el asunto con la puesta en marcha de un nuevo sistema fiscal que siga el ejemplo de Francia.

Nuestros vecinos aplican un formato donde las ayudas, hasta 6.300 euros más las otorgadas por las regiones, están financiadas por los impuestos que deben pagar los coches más contaminantes. De esta forma cuantos más coches diésel y gasolina se vendan, más fondos habrá para incentivar la compra de coches eléctricos.

 

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Además de ayudas directas a la compra, y castigo a los coches más contaminantes, varias organizaciones indican que hay que seguir profundizando en otro tipo de incentivos para la adquisición de coches más limpios, como la preferencia a la hora de estacionar en las zonas más concurridas, posibilidad de moverse por los carriles bus…etc.

La idea es mucho más que la promoción de una tecnología, el coche eléctrico o la de cumplir con una normativa europea. Cada año 400.000 personas mueren prematuramente en Europa por culpa de las emisiones de los coches con motor de combustión. Una cifra escandalosa que debería hacer a los gobiernos más vagos, como España o Alemania, replantearse sus débiles apuestas por los medios de transporte más sostenibles.

 


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Energias renovables

16 Comment responses

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    December 18, 2014

    ¿Por qué España está en rojo con 122.4 mientras que Inglaterra está en amarillo con 128.3?
    ¿Es que se presuponen incorrectos los datos del mismo modo que ocurrió con el saneamiento de la banca?

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      December 18, 2014

      Hola,
      Tras estar un buen rato haciendome la misma pregunta entiendo que el color nada tiene qeu ver con la cifra, son datos independientes. La cifra es el dato de emisiones, mientras el color representa si ese pais aplica unas condiciones de impuestos favorables o no al coche eléctrico. Quitando los paises del sur (Portugal, España, Italia y Grecia) se ve como aplicando condiciones de impuestos favorables se reducen las emisiones.

      Saludos

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      December 19, 2014

      venía a decir lo mismo. xD

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    December 18, 2014

    Cada día alucino mas contigo Carlos ¿Estas presionando al gobierno Español para que estrangule a los más necesitados en un país con 5.000.000 de parados?. El modelo fiscal Frances es un desproposíto total machacando economícamente tanto a los que compran un coche de bajas-altas emisiones y lo más gracioso es que ha sido la izquierda “tan democratica” francesa quien lo a puesto.¿A esto lo llamas democracia?.¿Y este robo lo quieres para España?. Según tu criterio si o si un electríco por que tu lo vales ¿no?..Osea que todos a día de hoy según tu criterio tenemos que comprar un electríco que con su rídicula autonomía no tienes ni para dar la vuelta a la manzana eso o nos compramos un Tesla ¿No,Carlos?. Lo tuyo es para flipar.

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    December 18, 2014

    Estimado José Manuel.

    No creo que presión sea la expresión más adecuada. Es una norma que se están planteando en Inglaterra, y que aplican con éxito en Francia.

    Allí los coches con menos de 135 gramos por km está exento de impuesto de matriculación, algo que corrígeme no pasa aquí. De esta forma los más ricos pagan las ayudas al resto, un sistema que en un país con 5 millones de parados, y cada vez más ricos parece una idea más que aceptable.

    No hablemos ya de los costes que tiene que soportar el sistema sanitario por los problemas relacionados con las emisiones de los motores de combustión.

    Autonomía ridícula. Pues todo depende de como veas el vaso. A mi la autonomía me da para andar dos o tres días sin recargar, y si tengo prisa, tengo un punto de recarga rápida gratis al lado de casa. Eso si, hace unos meses que no visito una gasolinera.

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    December 18, 2014

    Lo que no puede ser es que tengamos que gastar millones y millones de euros en Sanidad porque la gente se ha comprado vehículos que no cumplen las normativas y/o contaminan más que la media.

    ¿Y que quiero decir con eso? Lo que no puede ser es que la gente se piense que esta crisis no existe, que puede coger el coche cada día y que les den a los demás.
    Harto me encuentro de ver día sí y día también cientos de coches que solo utiliza UNA y repito UNA persona para ir de aquí allí, ya sea a llevar a los niños al colegio, ir a comprar o cruzar la Ciudad para ir a trabajo.
    ¿Por qué tenemos que pagar cientos de millones de multas millonarias para que todo el mundo siga contaminando y utilizando vehículos por comodidad?
    Para muestra un botón:
    http://www.ecologistasenaccion.org/article25890.html

    Señores y señoras, dejemos de culpar a los VE de los problemas de salud y de contaminación que tenemos en nuestros países, la culpa es de aquellos que quieren vivir utilizando el vehículo propio como si fuera una bicicleta y eso no es así, un vehículo a combustión son más problemas que soluciones en un país “del primer mundo”.

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    December 18, 2014

    Hola xavi7eleven, nadie se ha comprado un coche que no cumpla la normativa y que pueda circular por las carreteras españolas, al menos si eres Español, por la simple razón que o no se vender o si se importa solo puede circular si cumple la norma del momento en que se vendía al 100%

    Lo digo por que con estas cuestiones sobre emisiones me da verdadero pánico que se meta en el mismo saco a todos los vehículos que no cumplen la norma actual, con esto todo el catálogo de vehículos históricos incluidas nuestras glorias en la industria del automóvil, Hispano Suiza, Pegaso (turismos) PTVs, biscuter estarían postergados a museos donde estarían inmovilizados o desguaces.

    Y sin ir tan lejos, el vecino que compró hace 20 años un Peugeot 205 con sudor y lágrimas, que solo lo usa una vez al mes o cada dos meses para ir al pueblo, que en 20 años tiene 70.000km le vas ha decir que lo tire, que se compre uno nuevo cuando el suyo le da el servicio que tanto le ha costado y que en costes económicos esta empezando a amortizar…

    Sentido común, ya pagamos bastante por todo para que nos hagan repagar, si tu vehículo en su día estaba homologado no te pueden gravar por usarlo cuando ya pagaste todo en su día.

    A todo esto, hoy me ha parado la Benemérita por circular con mi Renault Twizy sin matrícula delantera, tras 10 min de comprobaciones me han dejando continuar, el twizy por norma no necesita placa delantera ya que no es un coche es cuadriciclo pesado.

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      December 18, 2014

      Como entenderás espero, lo que no es posible es que nuestros “ricos de hoy en día” se compren vehículos de 200 o 300 cv para ir por la ciudad y si son Diesel mejor que mejor que no gastan tanto.

      Será una medida populista, pero que aquellos que más contaminan y no, no hablo de vehículos históricos o de más de 10 años, sino de grandes cilindradas por poner un ejemplo son los que más deberían pagar es de cajón.

      Al final tendremos que hacer como en Londres, cerrar los centros de las ciudades porque la gente no entiende para que sirve el transporte publico y la contaminación que se crea al ir en vehículo propio. Para muestra lo que pasa en China con millones de vehículos circulando cada día.

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    December 18, 2014

    Lo más fácil. Prohibir los coches diesel en 5 años y se acabó el problema.

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      December 19, 2014

      es una idea
      pero no con caracter retroactivo
      los que lo tienen tienen que seguir manteniendo su movilidad
      ahora al que compra decirle con este coche por contaminar no entras en según que ciudades
      y el libremente que decida si lo compra o no
      lo que no es lógico es no hacer nada y un día prohibición al canto a todos

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        December 19, 2014

        Se refieren al impuestro de matriculación. Creo que no existe posibilidad de retroacticidad en esto.

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    December 18, 2014

    Eduardo. Los vehículos históricos no son el problema. Los diesel que compramos como borregos y que nadie amortiza haciendo diez mil km. al año si

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    December 19, 2014

    totalmente de acuerdo con los dos, pero hay otro problema, yo vivo en Madrid, en la Primera periferia y el trasporte público no es una opción económica, si vamos los tres que somos me sale por 12€ el trasporte público, bajar y subir cogiendo solo un medio. al final me sale más a cuenta bajar con mi V6 3.000 gasolina y meterlo en un parquín que coger el metro.

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      December 19, 2014

      Es decir, ¿crees que te sale más barato utilizar tu coche que gastar 12 euros al día no 10 años aproximadamente?

      La comodidad tiene un precio, la salud es impagable.

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    December 19, 2014

    Muchas gentes no solamente utiliza el coche para ir a la esqina de su casa viajando una sola persona, si no que lo hacen en coches pesados como tanques de 2 o 3 litros y cerca de 2 toneladas.

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    December 19, 2014

    De un plumazo se puede quitar un gran porcentaje de la contaminación simplemente prohibiendo las nuevas compras de autobuses urbanos y taxis que sean gasolina o Diesel.

    Simplemente legislando sobre ello y permitiendo únicamente la compra de autobuses o taxis híbridos o eléctricos puro.

    Los que había de hoy están en servicio, lógicamente no le vas a prohibir su uso. Pero para nuevas licencias, o renovaciones de flotas, extrictamente necesario híbrido o eléctrico.

    Que seamos conscientes que esto es un problema político, no de usuarios, en cuanto los políticos pongan la norma automáticamente hay que acatarla.

    ¿Lo quieren nuestros políticos? Claramente a día de hoy NO.

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