KIA Soul eléctrico, coche del año en Noruega

kia soul ev car of the year

El KIA Soul eléctrico se ha llevado el galardón que cada año entrega la organización de consumidores Dinside, como coche del año en Noruega. Se trata de un importante reconocimiento a uno de los últimos eléctricos en incorporarse al mercado, que se ha impuesto a rivales como el Volkswagen Passat, el nuevo Audi A3 Sportback e-Tron o el espectacular BMW i8.

El jurado ha valorado aspectos como su precio, el espacio interior, la conducción, la tecnología y respeto al medio ambiente. Pero sobre todo el aspecto que más puntos le ha proporcionado ha sido su autonomía.

 

Kia-Soul-electrico-autonomia

Una autonomía que según el ciclo europeo alcanza los 212 kilómetros con cada carga gracias a los 27 kWh de su batería. Una autonomía que en las pruebas realizadas bajo el intenso frío del norte de Noruega, apenas se ha visto recortada. Otro aspecto valorado por el jurado.

De esta forma el KIA Soul eléctrico sigue los pasos del Tesla Model S, ganador el pasado año. Una confirmación del gran momento que viven los coches eléctricos en Noruega, donde ya ocupan el 20% de las ventas mensuales.

Fuente | Dinside (noruego)

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 05, 2014

    Me encanta este coche.

    Una pena que su precio aun sea prohibitivo.

    Espero que en un par de años puedan recortarlo en unos miles de euros.

    Reply

  2. Avatar
    December 05, 2014

    Viniendo de Noruega, hay que hacerle caso.

    Por otra parte es bueno que empiece a haber variedad, y distintas opciones.

    Europa tiene que espabilar.

    Reply

  3. Avatar
    December 05, 2014

    fui al concesionario de kia y me hicieron precio con todo prever-movele baterias todo 20940 lo que pasa que quiero probarlo y bien han pedido uno. lo que si decir es que es sin chademo con ello casi 3000 euros mas. pero si parece un buen coche y la verdad es mas barato compralo que seguir con el gasoil de siempre . si alguien sabe algo mas porfa decirlo. gracias a todos

    Reply

  4. Avatar
    December 05, 2014

    Otro que creo que va a triunfar en ciertos mercados con los países nórdicos y en los EE.UU, lastima que el precio se dispara un poco de la media, aún así de segunda mano puede merecer la pena. personalmente siempre me gusto el diseño del Soul aunque se que hay muchos que no les gusta nada, pero bueno para gustos colores.

    Reply

  5. Avatar
    December 05, 2014

    Este coche esta expuesto en la feria del automóvil de valencia, del 4 al 8 de diciembre yo e oído que lo dejaran probar a los interesados bienvenido sea .

    Reply

  6. Avatar
    December 06, 2014

    En Sant Boi tienen. Con y sin CHAdeMO. Si no los han vendido en estos días, claro. Lo que no tienen es Movele, les cogió desprevenidos y no lo solicitaron antes de que se agotara. Si te pilla cerca, consúltales. Tienen muchas ganas de vender y te harán buen precio. El azul es precioso.

    Reply

  7. Avatar
    December 06, 2014

    A mi el soul personalmente no me gusta pero por todo lo quehe oido parece una muy buena opcion. Si mirais en youtube hay un video creo que de la gente de autopista, que hicieron una prueba de varios electricos, y ponian muy bien al soul, sobre todo la autonomia. Es un video interesante miradlo si podeis. Estaban el i3, el focus, el eup!, egolf, leaf, zoe, soul…

    Reply

  8. Avatar
    December 06, 2014

    Bueno, parece que no se puede poner una dirección de youtube, queda el comentario pendiente de moderación. En realidad no es autopista sino coches.net
    coches.net/videos/bmw-i3-ford-focus-kia-soul-nissan-env200-nissan-leaf-renault-zoe-volkswagen-up-volkswagen-golf

    Reply

Leave a comment