Las acciones de BYD se derrumban un 47% en una sola jornada

byd-e6-001

Una jornada fatídica para las acciones del fabricante chino BYD, que ha visto como el pasado jueves sus títulos que cotizan en la bolsa de Hong Kong han sufrido un desplome realmente impresionante.

En un sólo día las acciones de BYD han caído un 47%, provocando una pérdida de valor de 1.000 millones de dólares.

 

byd_qin01

Los expertos no encuentran explicación a esta repentina bajada. Como recordamos, BYD cuenta entre sus actividades la fabricación de coches con motor de combustión, coches eléctricos, autobuses eléctricos y también otros sectores como la fabricación de baterías para dispositivos electrónicos.

Se trata de un fabricante con presencia principalmente en China, pero con pequeños proyectos en Europa y Estados Unidos, centrados principalmente en las flotas de taxis con su modelo eléctrico, y también en la puesta en marcha de líneas de autobuses eléctricos.

byd-ebus-1

La debilidad de la demanda interna de coches eléctricos puede estar detrás de un fabricante que ha sido uno de los primeros en lanzarse a este mercado, pero que está viendo como los cambios realizados por el gobierno de Pekín abre las puertas de par en par a la entrada de fabricantes foráneos. Unos fabricantes que desembarcan con una oferta de coches eléctricos cada vez más amplia.

Tesla, Volkswagen, Mercedes, Nissan, Renault…son muchos los nuevos protagonistas que juegan con la ventaja del prestigio del producto extranjero en el mercado chino. Unos clientes que ven a los modelos nacionales como una opción de menor prestigio, y que puede golpear duramente a BYD a medio y largo plazo.

Vía | NY Times

 


Tagged

Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2014

    Habrá que ver que ha hecho Warren Buffet.

    Desde luego sus acciones van al alza.

    Reply

  2. Avatar
    December 23, 2014

    La caída del rublo ruso puede ser otro motivo… no comentado en este artículo ya que BYD tiene mucho negocio en Rusia y alrededores. Es bueno saber de que pie cojea esta web. Si en lugar de BYD fuese Tesla no estaría tan seguro de que lo publiqueis con tanta fuerza. Las acciones de Tesla también han caído y sus pérdidas trimestrales aumentan. Eso por aquí no lo leo. Pero siempre es bueno leer a todos y escuchar a todos.

    Reply

    • Avatar
    • Avatar
      December 23, 2014

      Me parece un comentario muy oportuno, Ignacio. Me importa un pimiento que en USA no se prorrogue la ayuda para comprar coches de hidrógeno y está claro que tiene tendencia por ciertas marcas, no lo puede disimular. Son muchas las ocasiones que da informaciones del todo inciertas con respecto a algunas marcas, no sé si por falta de información o por ignorancia, pero resulta curioso. Cuando nos informe de los puntos de carga rápidos en España por provincias, cuál es el parque de eléctricos por provincias o cuándo se renovará el plan movele, entonces tomaremos en serio una página cómo esta. También resulta curioso la cantidad de puntos de carga que está colocando IBIL. Alguien sabe cuánto cuesta una recarga? Cuál es el precio de carga por KW cargado?
      Hasta entonces, Felices Fiestas a todos,

      Reply

      • Avatar
        December 23, 2014

        Es interesante leer críticas del blog que solo algunos compartís y sin embargo no os marcháis a otro lado, por ejemplo en Motor Pasión Futuro le hacen la ola al hidrógeno y no pierden ocasión de criticar a Tesla, si queréis leer información sesgada lo tenéis muy fácil.

        Reply

  3. Avatar
    December 23, 2014

    Ignacio, hay que leerse las informaciones antes de lanzar las campanas al vuelo…además de los enlaces que te proporciona Yidawei, dale un vistazo a lo que dice el New York Times, que también cojearán según tu…

    Local news reports in Hong Kong cited potential speculation that the company had come under financial stress because of the weakness of the Russian ruble. A day earlier, shares in Geely Automobile, another Chinese carmaker, had closed down 17 percent. Geely warned on Tuesday that its profit for 2014 was likely to fall around 50 percent, partly because of foreign exchange losses related to its operations in Russia.

    But BYD has little to no exposure to the Russian market. Its largest market by far is mainland China, and the company also sells small volumes of electric cars and buses in Hong Kong, the United States and Europe, mostly for use on a trial basis by municipal taxi fleets or bus routes.

    Si no sabes inglés, usa el traductor de google, a no ser que también cojee.

    VANE…si no te importan un pimiento esta información, ¿por que entras a leerla? ¿O sólo entras cuando dicen algo que te gusta?.

    Venga hombre, o mujer.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2014

      no necesito leer páginas americanas. Me basta con leer www. eleconomista.es que viene el mismo artículo en castellano y más objetivo que el NYT. Por cierto, al final solamente pierde un 29% que siendo mucho no es un 47%. Lo dice el artículo del que has sacado párrafos en inglés. Además el inglés americano es un inglés malo. Prefiero el británico e irlandés.
      La crisis la sufren muchos por no decir todos, incluidos los ricos. Sabes quien va a decidir quien de los dos tiene mejor tecnología?? te lo digo yo: La estrella, y de forma simultánea. En Europa y américa tenemos el Mercedes Clase B ED y en China el Denza EV (ambos productos de la estrella pero uno es Tesla y otro BYD). Ya veríamos cual de los dos es más fiable.

      Reply

  4. Avatar
    December 23, 2014

    Hombre yo creo que en ganeral aqui salen noticias de todo tipo sobre el VE, y noticias relacionadas con el, ademas de algunos articulos muy interesantes, no todos los dias nos van a poner las noticias que verdad nos interesan a cada uno en particular.

    Sobre la caida de BYD, pues a lo mejor las ha hecho bajar Warren Buffet para hacerse con mas acciones, el valor en bolsa no siempre es real y depende de muchas cosas.

    Reply

  5. Avatar
    December 24, 2014

    Yidawei busca más artículos que hablen de Tesla de forma muy contundente. No artículos donde ponga “podría” o “¿?”. Ambos artículos hablan de probabilidades. Mientras que en éste pone “Se derrumba”. Por cierto BYD se derrumba hasta el 40 % no es del todo cierto porque luego se recuperó perdiendo sólo el 27 % …que es demasiado todavía.
    PD: Que cobarde eres insultando detrás de una pantalla. Dimelo a la cara…..si tienes huevos.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2014

      Entiendo el final de tu comentario como una AMENAZA.

      AMENAZAS sin motivos además, porque aquí solo han rebatido tu opinión con argumentos, y NO CON AMENAZAS COMO TÚ HACES.

      Insto al moderador a que borre y/o bloquee a este usuario por proferir amenazas contra los demás.

      Reply

      • Avatar
        December 24, 2014

        La violencia tiene muchos caminos. Uno de ellos es la amenaza, por supuesto. Pero escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar en tono despectivo, y eso también genera violencia, e insultar también. Así que no instes al moderador a hacer algo porque tu propio mensaje también es motivo de bloqueo.Si el moderador leyera muchos de estos mensajes de este y otros posts muchos usuarios serían bloqueados. Vamos a calmarnos un poco y respetemos los comentarios de cada uno.

        Reply

        • Avatar
          December 24, 2014

          Querido Justo.
          Si bien es cierto que escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar, no es cierto que equivalga a gritar “en tono despectivo”, sino simplemente a gritar.
          Además, como bien sabrás, cuando se quiere dar énfasis a alguna palabra y no existe la posibilidad de utilizar negrita, subrayado, etc, una alternativa es escribirlo en mayúsculas, para centrar la atención del lector sobre esas palabras concretas por encima del resto del texto.
          Yo según mi criterio, soy libre de instar al moderador a que bloquee a un usuario que profiere amenazas, ¡solo faltaría!
          Yo estoy muy calmado y respeto casi todos los comentarios, incluido el tuyo, pero en absoluto respeto los comentarios que contienen amenazas.
          Un saludo.

          Reply

  6. Avatar
    December 24, 2014

    A estas alturas deberiais saber que la bolsa está mas que manipulada, que las guerras ya no son con pistolitas y misiles, son con la pasta. Con el ibex pasó lo mismo, quién compró acciones cuando tocó fondo?? Pues los de siempre…y con tesla y byd o el mercado inmobiliario pues pasa lo mismo, el precio se estanca, pero quiero mas…que hago? Las bajo y recompro…y por dios New York Times?…New York Timo…leer prensa no “oficial”, os irá mucho mejor.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2014

      Hola Christian. Cuanto tiempo!! que tal el coche? haz si puedes una valoración del coche el estos tres meses que llevas de trabajo con el mismo. He visto que un periodista de electromaps lo está probando.¿Es cierto que en modo ECO la salida desde parado es lenta? Un abrazo

      Reply

  7. Avatar
    December 25, 2014

    Como ya comente en su día, mi experiencia con BYD fue nefasta. Me siento profundamente engañado por la marca. Por mi como si se unden en la miseria. No se merecen nada mas.
    Me alegro por los clientes de la marca que han tenido mas suerte que yo, y espero que no se les estropee nunca!
    Saludos

    Reply

  8. Avatar
    December 26, 2014

    El coche va muy bien la verdad, unos 240 por ciudad y unos 300 por autovia a una media de 90-100. A la gente le encanta, todo el mundo dice ke parece una nave por dentro jeje. En modo eco corta la aceleracion hasta los 40 kw y claro es muuuuy lento apartir de ahi. Pero en sport ojo, sale ( para el peso ke tiene ) disparado. Tiene puntas de 90 kw cuando acelera. Yo estoy muy contento, lo unico ke las ruedas pierden presion facilmente, no se si es defecto de esa marca de ruedas o del peso del coche, pero si no vigilas, reduces la autonomia un poco. Por lo demas genial. Un saludo!!

    Reply

    • Avatar
      December 26, 2014

      El coche va muy bien la verdad, unos 240 por ciudad y unos 300 por autovia a una media de 90-100.

      Pues bien de autonomia ¿No?, ¿Notas que baja mucho si en autovias los suebes a 120-130?.

      Reply

  9. Avatar
    December 28, 2014

    Si si es como cualkier coche, cuanto mas le pisas pues mas gastas, a 120 en llano de los 30kw de consumo no baja, asike a los 200 no creo k llegues. A no ser k haya desnivel, ya k este coche con el peso k tiene no necesita mucho “gas” para alcanzar cualkier velocidad cuesta abajo.

    Reply

Leave a comment