¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las acciones de BYD se derrumban un 47% en una sola jornada

byd-e6-001

Una jornada fatídica para las acciones del fabricante chino BYD, que ha visto como el pasado jueves sus títulos que cotizan en la bolsa de Hong Kong han sufrido un desplome realmente impresionante.

En un sólo día las acciones de BYD han caído un 47%, provocando una pérdida de valor de 1.000 millones de dólares.

 

byd_qin01

Los expertos no encuentran explicación a esta repentina bajada. Como recordamos, BYD cuenta entre sus actividades la fabricación de coches con motor de combustión, coches eléctricos, autobuses eléctricos y también otros sectores como la fabricación de baterías para dispositivos electrónicos.

Se trata de un fabricante con presencia principalmente en China, pero con pequeños proyectos en Europa y Estados Unidos, centrados principalmente en las flotas de taxis con su modelo eléctrico, y también en la puesta en marcha de líneas de autobuses eléctricos.

byd-ebus-1

La debilidad de la demanda interna de coches eléctricos puede estar detrás de un fabricante que ha sido uno de los primeros en lanzarse a este mercado, pero que está viendo como los cambios realizados por el gobierno de Pekín abre las puertas de par en par a la entrada de fabricantes foráneos. Unos fabricantes que desembarcan con una oferta de coches eléctricos cada vez más amplia.

Tesla, Volkswagen, Mercedes, Nissan, Renault…son muchos los nuevos protagonistas que juegan con la ventaja del prestigio del producto extranjero en el mercado chino. Unos clientes que ven a los modelos nacionales como una opción de menor prestigio, y que puede golpear duramente a BYD a medio y largo plazo.

Vía | NY Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame