Londres continúa ampliando su flota de taxis enchufables. 80 nuevos Toyota Prius Plug-in

toyota prius plug-in taxi

La empresa Openstart ha firmado un acuerdo de compra, por el cual 80 unidades del Toyota Prius Plug-in se incorporarán a su flota de taxis. Se trata de un movimiento pensado para conseguir incrementar la eficiencia de la flota, al mismo tiempo que se continúa trabajando para rebajar las preocupantes cifras de emisiones contaminantes en la capital británica.

En estos momentos 50 unidades ya se ha incorporado a la flota para prestar sus servicios. Unos modelos que disponen de una amplia red de puntos de recarga en sus paradas, y en las calles, que les permitirá poder realizar una importante cantidad de kilómetros cada día en modo exclusivamente eléctrico. Los 24 kilómetros que asegura el fabricante, podrían lograrse e incluso superarse al ser una circulación prácticamente urbana.

 

prius-plug-in-dynamic

Según el representante de Toyota en Inglaterra “El Prius enchufable ofrece unos bajos costes operativos a la flota, y además permite reducir las emisiones contaminantes. A diferencia de los modelos 100% eléctricos, el Prius cuenta con lo mejor de los dos mundos, con propulsión eléctrica, pero también un sistema de combustión que entra en funcionamiento de forma automática cuando la batería baja su capacidad, o cuando se necesite un extra de potencia

Según las estadísticas, el Prius convencional cuenta con un consumo medio de 5.17 litros cada 100 kilómetros, mientras que la versión enchufable bajo el ciclo mixto baja hasta los 3.73 litros (fuente Spritmonitor) Pero esto son estimaciones de conducción en diferentes ambientes, que en el caso de la versión enchufable pueden variar de forma importante gracias a la disponibilidad de puntos de recarga. Eso nos da como resultado usuarios con consumos por debajo de los 2 litros a los 100 kms.

Todo un atractivo para un sector como el del taxi, fuertemente castigado por los elevados precios delos carburantes, que se han convertido en todo un dolor de cabeza para los profesionales.

Fuente | Toyota



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    December 06, 2014

    Que entrando en el 2015, haya empresas que se gasten tanto dinero en comprar coches con unos raquíticos 24km de autonomía es digno de estudio.

    Y más si la ciudad donde van a trabajar es tan grande como Londres.

    De todos modos, estas 80 unidades no son nada, el palo que se está llevando Toyota con su híbrido enchufable (que un tiempo fue líder de ventas) es digno de estudio también.

    Reply

    • Avatar
      December 07, 2014

      Gran verdad sin duda, ya me imagino la cantidad de veces que entraran en modo combustion dentro de londres, esa autonomia electrica es ridicula y + para taxi, minimo 50 km reales, que ganas tengo que apliquen aqui una autonomia/consumo real como la de USA, nos toman el pelo.

      Reply

  2. Avatar
    December 07, 2014

    Lo que es una verguenza es que les dejen funcionar en otro modo que no sea solo eléctrico.

    Que paguen como todo el mundo las 12 libras diarias por circular por el centro y ya verias como todos los taxis se hacían eléctricos puros.

    Reply

Leave a comment