¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Londres continúa ampliando su flota de taxis enchufables. 80 nuevos Toyota Prius Plug-in

toyota prius plug-in taxi

La empresa Openstart ha firmado un acuerdo de compra, por el cual 80 unidades del Toyota Prius Plug-in se incorporarán a su flota de taxis. Se trata de un movimiento pensado para conseguir incrementar la eficiencia de la flota, al mismo tiempo que se continúa trabajando para rebajar las preocupantes cifras de emisiones contaminantes en la capital británica.

En estos momentos 50 unidades ya se ha incorporado a la flota para prestar sus servicios. Unos modelos que disponen de una amplia red de puntos de recarga en sus paradas, y en las calles, que les permitirá poder realizar una importante cantidad de kilómetros cada día en modo exclusivamente eléctrico. Los 24 kilómetros que asegura el fabricante, podrían lograrse e incluso superarse al ser una circulación prácticamente urbana.

 

prius-plug-in-dynamic

Según el representante de Toyota en Inglaterra «El Prius enchufable ofrece unos bajos costes operativos a la flota, y además permite reducir las emisiones contaminantes. A diferencia de los modelos 100% eléctricos, el Prius cuenta con lo mejor de los dos mundos, con propulsión eléctrica, pero también un sistema de combustión que entra en funcionamiento de forma automática cuando la batería baja su capacidad, o cuando se necesite un extra de potencia»

Según las estadísticas, el Prius convencional cuenta con un consumo medio de 5.17 litros cada 100 kilómetros, mientras que la versión enchufable bajo el ciclo mixto baja hasta los 3.73 litros (fuente Spritmonitor) Pero esto son estimaciones de conducción en diferentes ambientes, que en el caso de la versión enchufable pueden variar de forma importante gracias a la disponibilidad de puntos de recarga. Eso nos da como resultado usuarios con consumos por debajo de los 2 litros a los 100 kms.

Todo un atractivo para un sector como el del taxi, fuertemente castigado por los elevados precios delos carburantes, que se han convertido en todo un dolor de cabeza para los profesionales.

Fuente | Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame