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Los futuros coches a hidrógeno de Toyota, serán mucho más baratos

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Uno de los principales ingenieros de Toyota, ha afirmado en una entrevista que el coste de la pila de combustible de hidrógeno sufrirá una importante reducción de costes en los próximos años.

El sistema instalado en el Toyota Mirai ha vivido una bajada de costes drástica en los últimos años. Concretamente según Toyota, la actual generación tiene un coste 20 veces menos que el primer prototipo fabricado en 2008, lo que ha posibilitado su salida al mercado.

 

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Según Yasuhiro Nonobe, ingeniero de Toyota, mantener el ritmo de recortes de los costes tan acusados será imposible. A pesar de esto, la reducción seguirá su curso, y su equipo ha establecido un objetivo de coste de una cuarta parte del actual para la próxima generación. Una generación que si los planes siguen su curso, debería estar listo para finales de esta década, justo para los juegos Olímpicos de Tokio, un escaparate realmente interesante para el fabricante japonés.

A nadie se le escapa que los costes son junto con la infraestructura, el gran reto del coche a hidrógeno. El uso de elementos como las sofisticadas membranas de la pila de combustible, los depósitos para almacenar el hidrógeno, el platino para los catalizadores, y las baterías necesarias para alimentar el motor eléctrico, hacen que el precio del vehículo sea ahora mismo muy elevado.

Según varios medios, a pesar de los 57.500 dólares que costará el Toyota Mirai, el fabricante perderá entre 50 y 100.000 dólares en cada unidad vendida. Una cifra que pondrá a prueba el apoyo incondicional de Toyota a esta tecnología.

Vía | autonews

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