Mobi Charger. Si el coche no llega al punto de recarga, haz que el punto de recarga llegue al coche

Mobi01b

Para el conductor de un coche eléctrico, una de las situaciones más desagradables es llegar a un punto de recarga y encontrarte que este está ocupado, ya sea por un coche con motor de combustión, u otro eléctrico que no está cargando.

Las soluciones suelen ser o buscarse otro lugar, intentar acercarse lo máximo posible y rezar para que el cable llegue al punto…o hacer que el propio punto se mueva hasta donde está nuestro coche aparcado.

 

Mobi04b

Esto último parece una broma, pero la empresa Freewiretech ha desarrollado el  Mobi Charger. Un vehículo semi-autónomo, dotado de una batería de 10 kWh formada por celdas recicladas procedentes del Nissan LEAF, y dos cargadores de 5 kW suficientes según sus diseñadores para dar servicio a entre 5 y 8 vehículos cada día. Una batería que podrá escalarse hasta los 48 kWh, y que podrá recibir un sistema de recarga rápida de 50 kW.

De esta forma con el Mobi Charger podremos estacionar nuestro coche en cualquier parte del parking, y este se acercará hasta nuestro coche para recargar nuestra batería, terminando con el problema de que otros coches acaparen los puntos de recarga.

Mobi-V4-02

Los promotores del sistema defienden este formato con la idea de que este permite reducir el coste de instalación de puntos de recarga en lugares como parkings, evitando obras para el tendido de cables y demás elementos necesarios, así como las actualizaciones necesarias. La flexibilidad es también otro de sus puntos fuertes, ya que la empresa interesada simplemente tendrá que ampliar el número de robots según se incremente la cantidad de usuarios.

Por último se hace mención a que los trabajadores que acudan en sus coches eléctricos al trabajo, no tendrán que estar pendientes de cuando termina su coche de cargar para dejar el espacio libre, incrementando su productividad.

Fuente | Freewiretech

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 20, 2014

    Y un cargador portatil particular para llevar en el maletero pa cuando?

    Reply

  2. Avatar
    December 20, 2014

    Mutxo peso, mejor mas baterias.
    Yo tengo una solucion mas barata. Poner transpaletas manuales, k hay un cotxe donde no debe, le metes la transpaleta lo levantas y lo pones por ahi. 😉

    Reply

  3. Avatar
    December 20, 2014

    Este sistema seria cojonudo k fuese para carga inalambrica, o k pudiera conectar o desconectar automaticamente.

    Reply

  4. Avatar
    December 20, 2014

    es la chorrada más grande que han planteado en años…

    Reply

  5. Avatar
    December 20, 2014

    El problema que veo son los rendimientos, suponiendo un 90% del sistema al mobi y otro 90% al coche nos vamos a un 81% en la carga, si ahora sumamos otro tipo de pérdidas al final pareceremos uno de hidrogeno…mejor cargas por inducción.

    Reply

  6. Avatar
    December 20, 2014

    Sinceramente yo solo lo veo como un parche pero no como una solución al problema de las recargas de los v.e, lo que debén de hacer es meter mas baterías que no les cuesta nada tampoco digo que tengan 600 u 800 kms de autonomía pero si al menos 300 y pico.
    Por otra parte aún falta muchos puntos de recargas por poner en los parkings, centro comerciales, puestos de trabajos y no digamos nada en las calles de nuestras ciudades.

    Reply

  7. Avatar
    December 20, 2014

    Tan dificil sería poner un enchufe en cada faola de las que hay a miles en todos los parkings, calles…., no creo que poner un contador y un lector de tarjetas sea tan dificil.

    Reply

  8. Avatar
    December 20, 2014

    Todas estas soluciones absurdas y molestas acabarán desapareciendo cuando se extienda una red decente de puntos de carga en la que no haya algunos fuera de servicio o cerrados por depender del horario de alguna empresa… si se quisiera, con lo que dice benjamin ya desaparecería el range anxiety de un plumazo.

    Reply

  9. Avatar
    December 23, 2014

    La solución ya existe. es el Rang extender.

    Reply

Leave a comment