Nissan asegura que prepara una batería con 400 kilómetros de autonomía

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El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha afirmado en una entrevista con la prensa japonesa que la cuestión de la autonomía en los coches eléctricos está cerca de dejar de ser un problema.

Según este, trabajan en una nueva batería con el doble de densidad energética, capaz de ofrecer en el mismo espacio que las actuales, una autonomía de hasta 400 kilómetros a modelos como el LEAF.

 

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Según el diario nipón Kanban, citando a fuentes internas de la propia Nissan, el coche dotado de esta batería será un modelo del tamaño del LEAF. Algo que nos podría indicar de que el presidente del grupo está posiblemente hablando de la nueva generación del compacto.

Ahora la pregunta es el cuando. Si seguimos el ciclo habitual de los constructores, en 2017 el LEAF debería recibir su correspondiente cambio generacional. Con este cambio además de un nuevo aspecto, el eléctrico japonés también recibirá una nueva batería que le permitirá disfrutar de una autonomía que para muchos será suficiente para cubrir sus necesidades de movilidad.

400 kilómetros, ciclo Pinocho como llaman algunos a los ciclos mixtos europeo o japonés, que reales serán algo menos, pero que darán un importante impulso a la movilidad eléctrica, ya que a Nissan, estamos seguros que les seguirán otros fabricantes.

Vía | Dailykanban



Energias renovables

27 Comment responses

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    December 03, 2014

    2017 —> Baterías de +- 50Kwh generalizadas

    Es muy buena noticia. Ahora hay que ver si Tesla se adelanta con el model III

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      December 04, 2014

      el pacto de las 100 millas se expirará, ahora salta el pacto de las 250, a ver qué fabricante se lo pasa por el forro (salvo ya sabemos quien). me voy a hacer un coche de 10.000km de autonomía y se va a cagar la perra, solo hace falta una batería de tesla y un CX0.15 con un peso de – de 500kg

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    December 03, 2014

    Lo importante no es que Tesla se adelante, sino que ese tipo de baterías lleguen cuanto antes al mercado de la mano de quien sea

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      December 03, 2014

      Yo pido que Tesla se adelante porque son los que obligan al resto.

      Si no lo sacan antes los de Nissan lo retrasan hasta 2018-2019 fijo.

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    December 03, 2014

    Los pocos taxistas o repartidores reticentes ya no tendrán excusa con esas autonomías!

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    December 03, 2014

    400km que se transformarán en 250-300km con un uso normal (es decir, no ir a 60km/h por autovia y cosas de esas)… Pero es ya una cifra más que razonable, y si se compatibiliza con recargas rápidas para algún que otro viaje largo, esto ya empieza a ser una seria alternativa. Otro tema será el precio final…

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    December 03, 2014

    buena noticia
    a ver si no se queda en intenciones y palabrería

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    December 03, 2014

    Traducción: ‘no compréis eléctricos, insensatos, esperaos unos cuantos años y seguid comprando gasolina’.

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      December 03, 2014

      Yo ahora tengo un Ford Scort 18 años y un Grand Scenic 7 años. Tengo claro que el sustituto del Scort será eléctrico. Aunque tenga que esperar 2 o 3 años y si tuviese que hacer un apaño de comprar un segunda mano de 3000 € para salir del paso pues lo hago. Pero lo que tengo claro es que no entrará un fosil en mi casa.

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    December 03, 2014

    Es k si sacan esa bateria, no es k ahora buskemos escusas, sino k ahora con mi forma de trabajar, con un leaf perderia unos 800euros al mes por culpa de los fines de semana. Entre semana ahora me sirve pero el fds….

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    December 03, 2014

    Tampoco es que prometan tanto, con cambiar la ridicula bateria de 150w/kg por una de 360w/kg del actual tesla, ya esta hecho, con la diferencia que ellos lo van a hacer dentro de 3 años.

    VAYA AVANCE…

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    December 03, 2014

    Es importante que esta previsión venga de un fabricante final como Nissan, en lugar de un grupo de investigación o Universidad. Quiere decir que sí está cerca disponer de una batería con una autonomía aceptable. Es el mínimo para que la movilidad eléctrica despegue

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    Gran noticia sin lugar a dudas, me esperaba como mucho autonomia en ciclo nedc o japones de 300 kms y hablan de 400 que reales serian 250-280 en mixto y unos 220-240 por autopista a 120.

    De ser esto real esta claro que la capacidad sera del doble de las actuales celdas en torno a unos 48-52 kwh y si lo lanzan a un precio algo inferior al actual pueden arrasar el mercado.

    Dicho esto se plantea un 2017 de lo mas interesante , en España a partir de entonces se deberian notar con unas ventas de un 10% del total o incluso de un 30% si lanzasen mas modelos como este a la par (aunque dependera de los supercargadores y que se instalen mas puntos de carga por la calle tambien).

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    December 03, 2014

    Deberian prepararla para el actual leaf. Y el año k viene

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    December 03, 2014

    Pues con esa capacidad ya sería un coche decente para muchos, faltarían algunos detalles como el tema refrigeración de la batería, precio y demás, pero al menos la autonomía ya sería buena, eso sí, 2017 ese ese año que promete marcar una diferencia importante respecto a lo que tenemos ahora, auguro que se unirán otras marcas aparte de que el Model III estará ya a punto.

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    December 03, 2014

    Eso sin contar ivan con que audi sacara quince mil novecientas novedades el 2017… hay una pequeña probabilidad de que quince mil de ellas se cancelen y novecientas se retrasen al 2021, pero ese autentico diluvio de novedades hara que el 2017 sea el hito del vehiculo electeico…))))))

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      December 03, 2014

      jajaja desde luego Audi no era una de las que tenía en cuenta para mi afirmación xDDD han sido empresas de baterías, de coches y algunos estudios, se han marcado 2017 como año importante y la verdad, todo apunta a ello, en 3 años es muy posible que los avances en baterías, esos que muestran en laboratorio, lleguen al gran público, y que las marcas tengan más modelos eléctricos que el de compromiso que tienen ahora.

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    December 03, 2014

    Desde luego a mi, me hace mas ilusion, ahora mismo, k lo diga nissan mas k tesla. Al menos tiene un concesionario en mi city, k es bastante importante aunk no sea conveniente tener k visitarlo.

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    December 03, 2014

    Nissan Leaf 2 con 50 KW/h de batería y precio sin ayudas por debajo de 30000€ y ¡¡¡ arrasan !!!

    Vamos que firmo la reserva YA.

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    December 03, 2014

    Y esas nuevas baterías, podrán ser compatibles con el leaf antiguo, por ejemplo?. Quiero decir que si fuera posible, sólo sería necesario cambiar las baterías viejas por las nuevas de más densidad y autonomía sin tener que cambiar todo el coche. Y en principio el kw. estaría más barato en las baterías para 2.017.

    Saludos.

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    December 03, 2014

    250-300 kms a 120… Eso es música para mis oídos, señores.

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    December 04, 2014

    Ser realistas por favor serán 400km ciclo Pinocho europeo “Hola Carlos”. Si el actual con 200km en homologación te hace 100-110km reales en autopista a 120km/h “desconozco si con el climatizador encendido o apagado” y en ciclo mixto con conducción normalita 150km y si no se lo preguntaís a Carlos que tiene uno. Este suponiendo que salga “ojala” reales serán 200-220km por autopista “menos da una piedra” y unos decentes 300km en ciclo mixto. Siendo optimista y suponiendo que le metan una batería de 50kwh “creo que andara sobre los 40-45kwh pero bueno” dándole un margen de seguridad del 20% osea 40kwh reales usables, en carretera a una velocidad constante de entre 80-90km/h y en terreno ligeramente llano con climatizador apagado claro esta este Leaf debería consumir unos 12-14kwh/100km reales dando unos más que interesantes 333km de autonomia sin lugar a dudas este Leaf “SI” que le interesaría a mucha gente incluido a mi……Me imagino que hace estas declaraciones a sabiendas de que participan en algún proyecto donde las celdas resultantes “si no me equivoco con ánodos de Silicio” darán una energía especifica de 300wh/kg.

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      December 04, 2014

      Las baterias de 400km no solo son factibles ahora sino que en el futuro (2017), seran mucho más baratas que las actuales 133$/kw y con 400w/kg.

      Por la mitad de dineno que tenemos hoy la bateria del nissan leaf y con el doble de autonomia sera posible, y el que no se ponga “las pilas” ira a la bancarota.

      Aviso navegantes de Toyota.

      http://www.enviasystems.com/#!cell/ch8s

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  19. Avatar
    December 04, 2014

    Tengo que decir que siempre tenemos la tendencia a valorar la autonomía real en autopista, pero es un poco injusto ya que es el terreno más desfavorable para un eléctrico, y aún así si este Leaf logra 250km en autopista ya me parece genial, encima a 120km/h…. yo por suerte casi nunca voy a esa velocidad, y para colmo me paso el 90% del tiempo en ciudad, justo donde es más eficiente el coche… vamos para mí y para otras muchas personas esto ya si es algo aceptable, ponen puntos de recarga más o menos bien repartidos y ya no habría ni miedo a quedarse tirado.

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    December 05, 2014

    Estoy con Joan. No estaría de más que Nissan tuviera en cuenta a los primeros compradores de sus vehículos eléctricos y ofreciera la posibilidad de cambiar las baterías “cobaya” por las flamantes cuatrocentistas. Ojalá!

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  21. Avatar
    December 10, 2014

    Llevo unos meses planteándome comprar uno. ¿El motivo? el precio del combustible…y los kms X día, aproximadamente entre 150 y 250kms diarios, y la ruta me permitiría regresar para cargar en la base, o en su defecto en algunos puestos de la Nissan, que según me han vendido, es gratis porque no pueden vender electricidad, pero vamos aun que fuese pagando por esos 30 minutos que se recarga el 80% de la batería.
    Con unos modestos 150Kms de promedio, porque no me fío de los 199km que NOS venden, y 30 minutos de carga para el 80% de la capacidad, en mi opinión SI merece la pena.
    No hace falta que os diga cuanto gasto al mes en combustible, cada 3 días son 60-70€, es más con lo que me cuesta 1 deposito ya he pagado el alquiler de la batería, sin contar que los mantenimientos son muchísimo mas económicos “dicen”.
    Ni es un vehículo para ir de vacaciones, ni para plantearse hacer un barcelona-madrid.

    Lo que estoy buscando mas que divagaciones, es a alguien que lo tenga y pueda contarme las verdades del vehículo,pros y contras, y no las mentiras de los vendedores en los concesionarios, porque hay una cosa a tener en cuenta, cuando vas a plantearte una inversión arriesgada de 20.000- 30.000€ si tan bonito lo pintan, deberían disponer de un vehículo de prueba (alquiler/dia) y no de una vuelta a la manzana con el comercial al lado, eso sí previo papeleo y pedido. Me parece que eso es de p*ta pena.

    Alguien puede dar una opinión real y no conjeturas?

    Gracias.

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