¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo paso atrás del Fisker Karma. Se desmantela su línea de fabricación en Finlandia

sightings_first-shots-from-velmet

El camino de Fisker ha estado lleno de altos y bajos. Un lanzamiento por todo lo alto, ha venido seguido por graves problemas en algunas de las unidades fabricadas, un huracán, y los problemas financieros que terminaron con la bancarrota del fabricante del Karma.

Después de que la china Wanxiang comprara los restos de Fisker, había esperanzas que el músculo financiero de los chinos que unos meses antes habían adquirido el fabricante de baterías A123. Pero parece que volvemos a dar un paso atrás.

 

sightings_final-quality-control

Según informa la prensa local, la planta de Valmet, situada en la impronunciable población finlandesa de Uusikaupunki, ha comenzado a desmantelar la línea de donde se suponía que volvería a salir el Karma el próximo año.

Ahora es de esperar que Wanxiang tendrá que decidir si vuelve a contratar a la fábrica de Valmet para rearmar la línea, o se decide por cambiar de aires y situar la producción del Karma y los futuros modelos en otro lugar. Un movimiento que determinará el futuro de un fabricante que nos muestra lo difícil que es poner en marcha un nuevo fabricante de coches.

Vía | Yle.fi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame