Porsche niega que estén preparando un rival para el Tesla Model S

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-1

Wolfgang Hatz, jefe de desarrollo de Porsche ha salido a la palestra para desmentir los rumores de que trabajen en un coche 100% eléctrico para competir con el Tesla Model S.

Unos rumores que han salido de su propia casa. Concretamente de la mano del jefe del fabricante alemán,  Matthias Müller, que el pasado mes de octubre aseguraba que estaban sorprendidos con el éxito de Tesla, y que estaban trabajando en una alternativa.

 

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-4[2]

Los rumores se centraban en que en 2016 veremos llegar a la nueva generación del Porsche Panamera. Una versión que recibirá importantes novedades en el plano mecánico. Pero parece que desde Stuttgart se ha dado un paso atrás y la estrategia será centrarse en los modelos híbridos enchufables.

Según el Sr Hatz

Somos un fabricante de coches deportivos, y eso supone ciertas expectativas. Tesla es un buen coche, pero no puedes conducir de forma entusiasta sin ver como se pierde de forma rápida la autonomía y las prestaciones. Hasta que la tecnología nos ofrezca soluciones a estos problemas, no lanzaremos un coche totalmente eléctrico.

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Por lo tanto, si estáis ahorrando para comprar un Porsche eléctrico, mejor ir pensando en algo diferente, al menos a corto o medio plazo.

Lo más curioso es que esta misma estrategia era la que hasta hace poco seguía Audi, pero como hemos visto, parece que para los directivos de otra de las marcas del grupo Volkswagen la tecnología si ha llegado a un punto definitivo, y es por eso que en 2015 lanzarán el R8 eléctrico.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 22, 2014

    R8??? lo lanzarán cuando lo lancen, si lo lanzan o lo retrasan se verá
    estos de audi son unos cagamentiras
    los de porche por imagen solo lo sacarán si son capaces de sacar algo mejor
    seguro q no sacarán algo quedando por debajo de un novato

    Reply

  2. Avatar
    December 22, 2014

    Aquí Porsche y el sr Hatz haciendo el ridículo. ¿Es que un deportivo cuando le pisas no gasta mucha más gasolina? ¿Qué dirá cuando con la actualización de batería del Tesla Roadster se puedan hacer más de 600km en un deportivo eléctrico?

    Reply

  3. Avatar
    December 22, 2014

    La traducción es:

    Que os quede claro, no sacaremos ningún eléctrico hasta que ya casi nadie nos quiera comprar los de gasolina, si eso en 10 años lo pensaremos, mientras tanto seguimos viviendo de las rentas, ah y no compréis eléctricos que no llegas ni a la esquina….

    Ya, ¿y lo de Tesla?

    Esa no es una marca seria.

    Reply

  4. Avatar
    December 23, 2014

    Me pregunto cuantos kilómetros puede hacer un Porche conduciendo de forma “entusiasta”

    Reply

Leave a comment