Precio del Volvo XC90 T8 Twin Engine. Desde 76.705 euros

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Esta semana se ha conocido el precio del Volvo XC90 T8 Twin Engine. El nuevo modelo del fabricante sueco, que llegará al mercado este próximo año, y que será el sustituto del V60 Plug-in.

Como recordamos, el nuevo XC90 tendrá en su versión híbrida enchufable la variante más eficiente, y casi con total seguridad la más rápida gracias al trabajo de un potente motor gasolina, con 318 CV y 400 Nm, que se acompaña por y un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 240 Nm que estará instalado en el eje trasero. En total ambos motores proporcionan al XC90 nada menos que 400 CV y un par motor de 640Nm.

 

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Esto permite a esta variante lanzarse hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos. Una cifra más que llamativa si tenemos en cuenta que hablamos de un todocamino con capacidad para siete pasajeros.

La energía procede de una batería de 9.2 kWh de capacidad, que según el fabricante le permite recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Tras esto si no tenemos un enchufe a mano, entra en funcionamiento el motor gasolina. Una batería que estará alojada en el túnel central. En cuanto a la recarga, a diferencia del Mitsubushi Outlander PHEV, el Volvo no cuenta con recarga rápida, y como máximo podrá recargar a 16 amperios, que permite recuperar el 100% de carga en apenas 2.5 horas.

 

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En el plano del consumo, Volvo indica que el XC90 T8 Twin Engine es capaz de moverse 100 kilómetros con un gasto de apenas 2.5 litros, y con unas emisiones de sólo 59 gramos por kilómetro. Cifras muy optimistas para un modelo de este tamaño, que veremos como quedan en el mundo real.

Y llegamos al peliaguado aspecto monetario. Según las primeras informaciones, el precio del Volvo XC90 T8 Twin Engine en Alemania, su primer mercado, será de 76.705 euros. Un coste algo más alto de lo que esperábamos, y que lo sitúan muy por encima de su antecesor, el V60 Plug-in, además de acercarlo peligrosamente al que será su gran rival el próximo año, el Tesla Model X.

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    December 10, 2014

    El mercado manda, el eléctrico puro todavía tiene que mejorar muchísimo baterías, autonomía y precio, el futuro de aquí a los próximos 20 años és el híbrido enchufable, todas las ventajas de lo eléctrico pero ninguna de sus desventajas. Lo siento por tesla porque como es dije en su día, y ahora lo estamos viendo, sus acciones bajan a la misma velocidad que lo hace el petroleo, y lo peor que coches que todavía no existen y ya pagados, mucho me temo que cuanto más barato salga el galón más batacazo terminará pegándose (lo mismo que la burbuja inmobiliaria que nadie creía posible hace 10 años, pero fué), y dios no lo quiera por los puestos de trabajo que se van a perder. Lo que hay que tener claro és que no se puede ir en contra de lo que mueve el mundo y lo gobierna porque cuando lo consideren oportuno termina pasando lo que está pasando, el cambio climatico, sí, un motivo pero lo que no publican es que ya es inrreversible, teneís los últimos estudios publicados a medias para no alarmar a la población y de paso justificar los millones y millones de dólares exfoliados a los contribuyentes a cambio de una causa ya perdida, la historia se repite y nos guste o nó no hay marcha atrás. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

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      December 10, 2014

      Good try! Solo te ha faltado aportar que el futuro pasa por el vehículo de hidrogeno. Ah no! que eso quedaría demasiado evidente.
      En general más de lo mismo, cada día cambias de nombre pero se te reconoce antes de terminar a la primera línea. Sigues tanto la línea oficial que hasta hablas del Calentamiento Global, perdon, cambio climático como un político al uso. Para parecer algo más imparcial podrías contar algo del Climagate y lo que verdaderamente hay detrás de la etiqueta: Crear el primer impuesto global en el planeta.

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    December 10, 2014

    76705 euros… Como dirían los ingleses: Pocket money, ¿no?

    Venga, el siguiente.

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    December 10, 2014

    Dios que agorero

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  4. Avatar
    December 10, 2014

    Y un Fluence con 300km de autonomia y bateria en los bajos pa cuando?
    Virgen Santa 400 CV y 70.000€ estos coches no son para la gente corriente!

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    December 11, 2014

    Madre del amor hermoso…. Pá que quiero 400 CV si me “funden los plomos” como pase de 120 km/h?

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    December 11, 2014

    Dios, Volvo siempre hace cochazos… pero qué precio!!

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