Punta del Este. Tercera carrera de la Fórmula E

FIA-Formula-E-Donington-Park-Simulation-articleTitle-88a5b9bf-800409

Hoy tendrá lugar la tercera carrera de la Fórmula E. La competición de monoplazas eléctricos que cambia los escenarios asiáticos y salta a América, concretamente al circuito de Punta del Este, Uruguay..

Para nosotros supone un importante cambio, ya que nos evita los madrugones, y nos permite ver las carreras en un horario más asequible. La carrera está prevista comience a las 18:55 y como las anteriores será emitida por el canal de Mediaset, Energy.

 

circuit-guide-carousel

Entre las novedades encontramos la incorporación de un nuevo piloto español, Antonio Garcia, que correrá en el equipo China Racing. También veremos como Matthew Brabham cambia de equipo y correrá con Andreti. Un jovencísimo pilot de 20 años, hijo de Geoff Brabham y nieto del tricampeón mundial de Fórmula 1 Jack Brabham. Este se acompañará por el debutante en la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, ex piloto del equipo Toro Rosso de la Fórmula 1.

Puedes seguir la carrera en el canal Energy, o en la web Mitele (Link)

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 13, 2014

    JEJE, soy de montevideo, voy a ir, grabo algun videito?SALUDOS

    Reply

  2. Avatar
    December 13, 2014

    Menudos dos tontos han puesto de comentaristas en Mediaset. Uno no srle entera de nada y el otro se entera de aún menos…

    Reply

    • Avatar
      December 13, 2014

      Totalmente de acuerdo. El comentarista “principal” me da la sensación de que va ebrio!

      Reply

  3. Avatar
    December 13, 2014

    Cada vez me gusta más la Formula E :))

    Reply

  4. Avatar
    December 14, 2014

    Los comentaristas que tienen en su aplicación lo hacen muy bien, lo único que hablan en ingles.

    Es curioso ver que la velocidad media en clasificación es de unos 120km/h y que durante la carrera baja a los 80km/h, pero aún así da la impresión de que van casi tan rápido como los formula 1. En buena parte esto lo consiguen con la estrechez de algunos tramos donde los coches pasan lamiendo la barreras. Aún así se suelen ver bastantes más adelantamientos que en la formula 1.

    Creo que la cosa va muy bien. Renault, Audi y Virgin ya se empiezan a postular como los rivales más fuertes, lo del cambio de coche o el “fan-boost” casi no tiene influencia en la carrera, y lo de dar dos puntos por vuelta rápida y 3 por la pole me parece muy buena idea.

    El único problemilla que creo que han tenido hasta ahora es que el safety car tiene demasiado protagonismo. Seguro que BMW se está relamiendo por eso, pero no puede ser que la carrera dure 30 vueltas y el safety esté en pista 10. Se que si hay accidentes poco pueden hacer al respecto, pero entonces lo que hay que hacer es ver como reducir los posibles accidentes.

    Espero con todas mis ganas que para el año que viene la marca que todos adoramos decida participar en este evento como escudería, o suministrador de baterías, o de sistema de cambio de baterías, o aunque sea de safety car.

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2014

      Lo de safety car es verdad que está mucho tiempo, pero creo que merece la pena tenerlo, porque implica que si sale mucho es que hay mucha competitividad, muros muy cerca y mucha igualdad de posibilidades.
      Además de que cuando sale, todos los coches se apelotonan de nuevo.
      Es como volver a empezar otra carrera cuando este se de la pista.

      Reply

    • Avatar
      December 14, 2014

      Durante la carrera tienen hasta 150kW de potencia. Durante las clasificaciones creo que tienen 200kW. Aunque no se exactamente que potencia usan durante las clasificaciones, se que son mas potentes, de ahí la velocidad media superior.

      Reply

  5. Avatar
    December 14, 2014

    Por qué carajo no avisas un par de días antes?

    Reply

  6. Avatar
    December 16, 2014

    Yo también me enteré tarde y no lo pude ver.
    Aqui pongo las próximas citas.

    10/01/2015 Buenos Aires (Argentina)

    14/02/2014 (Pendiente de confirmación)

    14/03/2015 Miami (EEUU)

    04/04/2015 Los Ángeles (EEUU)

    09/05/2015 Montecarlo (Mónaco)

    30/05/2015 Berlin (Alemania)

    27/06/2015 Londres (Gran Bretaña)

    Saludos.

    Reply

Leave a comment