¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Quebec apuesta por más impuestos a los coches con motor de combustión, para pagar las ayudas a los eléctricos

metlife-electric-car-charging-station-for-employee-use_100487212_l

Las ayudas públicas se han demostrado como una fórmula efectiva de incrementar las ventas de coches eléctricos. Lo vemos en España, donde los meses donde se concentran la práctica totalidad de las matriculaciones coinciden con los meses donde todavía hay ayudas.

Por otro lado el objetivo contrario de algunas administraciones, desincentivar la compra de coches con motor de combustión, se intenta cargando de impuestos a los vehículos según sus cifras de emisiones.

 

1797336_359917387483869_195129597_n

En la  provincia canadiense de Quebec, han decidido hacer una mezcla de ambos formatos. De esta forma, los interesados en adquirir un coche eléctrico tendrán una ayuda de 8.000 dólares canadienses, unos 5.600 euros al cambio, que se suman a los 1.000 dólares (807 euros) para la adquisición de un punto de recarga. Lo más interesante es que estos fondos procederán de un nuevo impuesto que los compradores de coches tendrán que abonar.

A partir del 1 de enero de 2016, las personas interesadas en adquirir un coche, tendrán que abonar un impuesto de adquisición extra, que consistirá en 40 euros para los coches con motores con una cilindrada de entre 4.000 y 4.500cc, 80 euros si este comprende entre 5 y 5.9 litros, y 160 euros si el motor está por encima de los 6 litros. Cifras muy por encima de lo que estamos acostumbrados a este lado del Atlántico, pero de lo más normal en aquel mercado.

 

CHAdeMO_Adapter_InContext_v02_1024x1024

El objetivo es lograr recaudar unos 24 millones de euros para el periodo 2016-2017, que serán utilizados para incentivar la compra de coches eléctricos. Un formato que ya aplican estados, como Francia, y que persigue tanto aumentar la compra de coches respetuosos con el medio, al mismo tiempo que se hace con dinero aportado por los compradores de los modelos más contaminantes.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame