Quebec apuesta por más impuestos a los coches con motor de combustión, para pagar las ayudas a los eléctricos

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Las ayudas públicas se han demostrado como una fórmula efectiva de incrementar las ventas de coches eléctricos. Lo vemos en España, donde los meses donde se concentran la práctica totalidad de las matriculaciones coinciden con los meses donde todavía hay ayudas.

Por otro lado el objetivo contrario de algunas administraciones, desincentivar la compra de coches con motor de combustión, se intenta cargando de impuestos a los vehículos según sus cifras de emisiones.

 

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En la  provincia canadiense de Quebec, han decidido hacer una mezcla de ambos formatos. De esta forma, los interesados en adquirir un coche eléctrico tendrán una ayuda de 8.000 dólares canadienses, unos 5.600 euros al cambio, que se suman a los 1.000 dólares (807 euros) para la adquisición de un punto de recarga. Lo más interesante es que estos fondos procederán de un nuevo impuesto que los compradores de coches tendrán que abonar.

A partir del 1 de enero de 2016, las personas interesadas en adquirir un coche, tendrán que abonar un impuesto de adquisición extra, que consistirá en 40 euros para los coches con motores con una cilindrada de entre 4.000 y 4.500cc, 80 euros si este comprende entre 5 y 5.9 litros, y 160 euros si el motor está por encima de los 6 litros. Cifras muy por encima de lo que estamos acostumbrados a este lado del Atlántico, pero de lo más normal en aquel mercado.

 

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El objetivo es lograr recaudar unos 24 millones de euros para el periodo 2016-2017, que serán utilizados para incentivar la compra de coches eléctricos. Un formato que ya aplican estados, como Francia, y que persigue tanto aumentar la compra de coches respetuosos con el medio, al mismo tiempo que se hace con dinero aportado por los compradores de los modelos más contaminantes.

Vía | Greencarreports

 


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Energias renovables

8 Comment responses

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    December 10, 2014

    Esto no es más que trasladar a los usuarios los manidos créditos de emisiones. Si tu Q7, X5 y familia quieren contaminar, cómprame crétidos de mi Leaf.
    Espero que pronto se extienda a los impuestos de circulación y puedan financiarse las recargas públicas.
    ¿No queremos promover la movilidad sostenible?, pues habrá que hacer un esfuerzo.

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      December 10, 2014

      Muy bien visto lo de los créditos.
      Al final, van a imponerse sí o sí los eléctricos porque:
      – nos van a obligar por los límites de emisiones: ¿cómo lograr 95 gr/co2 en un todo terreno? Pues que una parte importante de sus kms se hagan con 0 emisiones.
      – antes o después, quitando la coyuntura actual, el litro de fósil costará 3 euros, la tecnología eléctrica se abaratará y saldrá a cuenta un eléctrico o, al menos, un híbrido enchufable.

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  2. Avatar
    December 10, 2014

    No vampiro, si quieres tu coche electrico y tu punto de recarga te lo pagas tú, ya sabes el esfuerzo lo haces tú no el currante de a pie que se deja cada día el higado trabajando. Este mundo esta sobrado de listillos.

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      December 10, 2014

      Llegas tarde, los países como España dan subvenciones a muchas cosas, los compradores de coches eléctricos tienen el mismo derecho.

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      December 11, 2014

      Estimado Angel, podríamos entrar en descalificaciones del tipo de que el humo de tu diesel te lo respiras tú y tu familia, y no me hagas pagarte el gasto consiguiente en Sanidad…
      El que quiera un coche nuevo que se lo pague y no me vengan on el PIVE, la PIVA la madre de todos ellos…
      …y lindezas del mismo pelo.
      Pero no, señor, aquí somos respetuosos con el resto de los foreros. El mundo tiene varios problemas muy graves en torno a la movilidad personal y estamos aquí porque la movilidad sostenible basada en baterías eléctricas nos apasiona. Los que ya tenemos un eléctrico evitamos emisiones contaminantes, ruido y ayudamos a que la dependencia que este país tiene con el petróleo no sea tan abultada (dicho sea de paso, nos cuesta un pastón). Además y de rebote contribuimos a que la red eléctrica sea más estable, consumiento principalmente electricidad en tramos valle.
      ¡¡Ah!!, e incluso nos da tiempo para trabajar…

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    December 11, 2014

    Vería lógico y justo que se aplicase aquí también, así algunos serían conscientes de que no es broma lo que los coches contaminan, y que quejarse al gobierno no serviría de nada porque la realidad es que la salud no se negocia.

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    December 11, 2014

    Poco me parecen.

    ¿Solo 160 € para un motor de 6.000 cc?. ¿Y una sola vez?

    Esos impuestos deberían pagarlos cada vez que llenaran el depósito.

    No pasa nada si desaparecen los turismos (no camiones ni camionetas que mucha gente usa para trabajar en Norteamérica), con motores de más de 4.000 cc.

    Sería un buen comienzo.

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  5. Avatar
    December 11, 2014

    por fin un esquema impositivo con un poco de sentido común. No sé si se trata de subvenciones a los coches eléctricos…o sí. Tengamos en cuenta que esta medidas son temporales, depende de nosotros que queramos seguir echando gases al medio. Si la no podemos comprarnos un vehículo eléctrico, estoy de acuerdo en pagar por contaminar…incluso pagamos poco por ello. Mi diesel emite entre 2 y 3 toneladas de CO2 al año. Los derechos de emisiones creo que están a 30€ la tonelada de CO2. Pues eso, entre 60 y 90€…y sólo en CO2. Es mareante el dinero que se podría recaudar: unos 20 millones de vehículos ICE privados a una media de 45€ año y vehículo: 900 millones de €. Se podrían subvencioar con 9000€ la compra de 100000 vehículos eléctricos o 450000 motos a 2000€ por moto. Eso durante unos cuantos años. Brutal…pero el papel lo aguanta todo.

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