¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se vende el último Porsche 918 Spyder

porsche-918-spyder

No han sido pocos los que se han llevado las manos a la cabeza al conocer que Porsche preparaba un híbrido enchufable. Un modelo capaz de moverse en modo 100% eléctrico, y que suponía la primera incursión de los de Stutgart en este segmento.

Pero el mercado ha dado la razón a los  que apostaron por el Porsche 918 Spyder. Según una nota de prensa, finalmente se ha vendido la última unidad de las 918 que se habían previsto fabricar. Un espaldarazo a una política de diseñar coches híbridos con capacidad para ser enchufados por parte de un fabricante acostumbrado a otra filosofía.

 

porsche-918-spyder-3

Por mercados Estados Unidos ha sido el destino de la mayor parte de estas, 297, seguido de Europa y China, donde 100 adinerados se han lanzado a su adquisición. Esta ha sido la guinda de unos números realmente llamativos. Porsche ha logrado entre enero y noviembre matricular un total de 169.000 unidades. Un 15% más que el mismo periodo del pasado año, logrado además en una importante crisis de ventas importante.

Un respaldo que se espera sirva para que Porsche extienda la política de hibridación de sus modelos, que permita mejorar sus cifras de emisiones en un escenario donde curiosamente los motores eléctricos llegarán para salvar a los grandes motores gasolina de su desaparición.

Vía | Prnewswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame