¿Será 2015 el año del coche eléctrico en Alemania?

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Acuciados por lo imposible de alcanzar los objetivos de ventas marcados para 2020, las autoridades alemanas se plantean dar un paso que hasta el momento han negado como a la peste. Las ayudas directas a la compra de coches eléctricos.

Según la prensa alemana, en 2015 se pondrá en marcha un programa de incentivos que otorgará 4.000 euros a aquellos que compren un coche eléctrico y entreguen un coche para desguace. Un primer paso que podría ayudar a incrementar unas ventas muy discretas.

 

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Además de las ayudas, desde Berlín se pondrá en marcha un ambicioso plan para extender la red de puntos de recarga en el primer mercado del automóvil de Europa. En total se estima que 80.000 puntos de recarga públicos serán instalados en los próximos años en las principales ciudades.

La idea es acelerar en la medida de lo posible un plan que hace apenas un par de años la propia Canciller alemana aseguraba alcanzaría el millón de coches eléctricos para el 2020. Pero con unas ventas de poco más de 10.000 coches cada año, llegar a una pequeña parte de ese millón suena a utopía.

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La cuestión es que los alemanes ya tienen coches, pero los compradores ven como sus vecinos europeos disfrutan de incentivos más que suculentos, mientras ellos deben pagar el total del precio. Algo que podría estar frenando unas ventas que hasta ahora no preocupaban en Berlín, pero ahora con las fuertes inversiones realizadas por los fabricantes locales parece que si empieza a ser una preocupación.

Veremos entonces si con una buena infraestructura de recarga, y unas pequeña ayuda del gobierno, 2015 se convierte por fin en el año del despegue de las ventas de coches eléctricos en Alemania.

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    December 23, 2014

    Efecto boomerang: Ahora son los últimos, pudiendo haber sido los primeros.

    El haberse negado al cambio, defendiendo sus intereses particulares tiene estos efectos.

    Tiene morbo ver como los que han intentado blindar su industria, pensando que podían parar la ola con la fortaleza de sus marcas y malas artes, pidan árnica en cuanto sufren en sus carnes las consecuencias de sus propios sistemas.

    Si no se bajan de la poltrona, y no reconocen su error, y copian lo que están haciendo a su alrededor, les puede pasar un tsunami por encima.

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    December 23, 2014

    No será 2015 ni lo será 2016 ni lo será ningún año… la industria y los medios nunca van a calificar un año como “año del coche eléctrico” xD es tan simple como que para leer del tema hay que recurrir a medios especializados como este, que cuesta encontrar a personas con los mismos ideales y que no esperen para comprar lo que les ofrezcan sin informarse antes… en cuanto las ventas de térmicos caigan en picado entonces sí, veréis a las “grandes marcas” apoyar a los eléctricos y publicidad mintiendo sobre como fueron los primeros en dar el paso o como lo apoyan desde hace muchos años, pero la realidad es que si por ellos fuera los borraban del mapa… menos mal que el bien común acaba ganando aunque se lleve por delante muchas cosas.

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    Los alemanes son asi de obtusos, nada nuevo bajo el sol.

    Siemens y cia les estan dando collejas y cuando una grande en Alemania da collejas al gobierno esta enseguida hace lo que le piden.

    Respecto a las ayudas , sigo pensando que es mejor la exencion de impuestos… segun el modelo Nordico, lo de las subvenciones solo son buenas para los estudios y gente que lo necesite, no para estas cosas.

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    December 24, 2014

    Qué casualidad, en 2015 ya estarán a plena producción el grupo VAG con su VW e-Up y e-Golf, BMW con su i3 e i8 y MB con su clase B Electrico.

    ¿Creéis que será coincidencia o el gobierno ha esperado a que los 3 grandes fabricantes alemanes tengan eléctricos a la venta?

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      Para nada, los monopolios alemanes dominan el pais y es mas el consumidor alli no se puede quejar por nada y los trabajadores lo justo xD (hasta en EEUU es mas facil poner demandas que en Alemania que si te cuelan algo llevan las de ganar las empresas por lo visto , es una mafia, les han metido neoliberalismo a base de bien, no obstante sus monopolios desde tiempos inmemoriables son sagrados ).

      Al menos en el caso del automovil les dan buenos empleos y riqueza a la nacion, porque lo que es banca y otras cosas…

      Pero vamos mejor tarde que nunca , aunque ante el electrico no les veo muy fans a los alemanes (mira que les gusta ahorrar pero no se les ven las intenciones de nordicos, de franceses, de britanicos, holandeses, canadienses, yankies, etc) , incluso en España veo que tenemos mas ganas que en Alemania (estamos quemados del diesel, a ver si los tirana la basura la gran parte y se cambian por EVs ).

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    December 24, 2014

    Leyendo un artículo de EVWORLD http://evworld.com/blogs.cfm?blogid=1301 no sé exactamente cuál es la urgencia de que, aproximadamente, el 1% del parque automilístico alemán sean BEV o PIEV. Lo puedo intuir pero, de nuevo, no le veo la urgencia, ni el sentido,

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    December 24, 2014

    Bueno me conformo con que las cifras de ventas de los VE sean un poco mejor que 2013, hay que ver el petróleo esta a la baja desde noviembre asi que tranquilo,como dice el dicho mas vale lento seguro y sin regreso.Yo tengo fe que el futuro será eléctrico y renovable.
    Feliz y prospero Año 2015.

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    December 27, 2014

    Me pregunto por que las empresas alemanas si lo tienen todo tan fácil y tan regalado, como es posible que hayan terminado por ser referencia en muchos sectores, y muchas veces garantía o sinónimo de fiabilidad e innovación.
    Algo tienen que hacer bien que se os escapa.

    Cuando los alemanes apuesten en serio por el coche eléctrico es cuando sabremos lo que pueden hacer en ese sector.

    Hasta entonces y visto como se las gastan cuando se toman las cosas en serio, tal vez lo prudente sea mirar los toros desde la barrera y no pronunciarse abiertamente por uno u otro, y menos faltando al respeto.

    Un poco como están haciendo ellos ahora mismo con respecto al coche eléctrico, administración y fabricantes, mirar desde la barrera.

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    December 27, 2014

    No estamos hablando de banca ni de software…sino de hacer coches, y en cuanto a hacer coches no creo que ninguno de vosotros podáis darle lecciones o cuestionar la capacidad de los alemanes ¿Que es lo que no queréis ver? ¿Queréis obligar a los demás a negar la evidencia? ¿Creéis que vais a ganaros crédito o respeto de esa forma?
    ¿Por qué atacáis a los alemanes en gran medida, sino más que por el hecho de que son la destacada referencia en el tema de hacer coches?
    Algunos, en ocasiones como esta, parecéis niños inconscientes y maleducados, quedáis en evidencia por lo que insinuáis, por lo que decís, y por a quien tenéis que ofender para decirlo.

    Tambien los hay que siempre sugieren, que las marcas alemanas no quieren, sino que no pueden hacer buenos coches eléctricos, lo que es muy atrevido y para lo cual parece que consideráis que está bien sacarles prestigio, ofendiendolos y faltándoles al respeto, negando las pruebas, y a consecuencia, por cierto, de lo que quedáis en evidencia totalmente, por como y a costa de quien intentáis defender esas opiniones muy posiblemente equivocadas, siendo vosotros quienes realmente perdéis el prestigio.

    Ellos muchas veces tienen algo que algunos de vosotros no habéis comprendido ni valorado, no respetáis ni apreciáis, y es la seriedad y el hacer bien las cosas, con información, previsión, constancia y sentido común.

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