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¿Será 2015 el año del coche eléctrico en Alemania?

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Acuciados por lo imposible de alcanzar los objetivos de ventas marcados para 2020, las autoridades alemanas se plantean dar un paso que hasta el momento han negado como a la peste. Las ayudas directas a la compra de coches eléctricos.

Según la prensa alemana, en 2015 se pondrá en marcha un programa de incentivos que otorgará 4.000 euros a aquellos que compren un coche eléctrico y entreguen un coche para desguace. Un primer paso que podría ayudar a incrementar unas ventas muy discretas.

 

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Además de las ayudas, desde Berlín se pondrá en marcha un ambicioso plan para extender la red de puntos de recarga en el primer mercado del automóvil de Europa. En total se estima que 80.000 puntos de recarga públicos serán instalados en los próximos años en las principales ciudades.

La idea es acelerar en la medida de lo posible un plan que hace apenas un par de años la propia Canciller alemana aseguraba alcanzaría el millón de coches eléctricos para el 2020. Pero con unas ventas de poco más de 10.000 coches cada año, llegar a una pequeña parte de ese millón suena a utopía.

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La cuestión es que los alemanes ya tienen coches, pero los compradores ven como sus vecinos europeos disfrutan de incentivos más que suculentos, mientras ellos deben pagar el total del precio. Algo que podría estar frenando unas ventas que hasta ahora no preocupaban en Berlín, pero ahora con las fuertes inversiones realizadas por los fabricantes locales parece que si empieza a ser una preocupación.

Veremos entonces si con una buena infraestructura de recarga, y unas pequeña ayuda del gobierno, 2015 se convierte por fin en el año del despegue de las ventas de coches eléctricos en Alemania.

 

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