¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Shenzhen también limitará las matriculaciones de coches. 20.000 unidades al año tendrán que ser eléctricas

Traffic_In_China

Como muchas otras grandes urbes chinas, la industrial Shenzhen se ha visto obligada a limitar el número de matriculaciones de coches por culpa de las enormes cifras de emisiones, y también por los graves problemas de tráfico que los cientos de miles de coches que cada año se incorporan a su parque móvil.

De esta forma las matriculaciones en Shenzhen estarán limitadas a 100.000 unidades al año, de las cuales 20.000 podrán ser eléctricas. Esto quiere decir que al llegar a las 80.000 unidades vendidas, el resto sólo podrán ser eléctricas. Una forma de limitar la llegada de nuevos coches, pero también de incentivar las ventas de coches eléctricos que es una industria muy ligada con esta ciudad.

 

denza-ev

El peligro era evidente. Con 11 millones de habitantes, esta urbe cuenta con 3 millones de coches. Pero la mejora paulatina en las rentas de los chinos hace que cada día más y más personas se lancen a la compra de un coche. El resultado son unos enormes atascos, que además de perjudicar a los residentes con las emisiones, también amenazan con colapsar en un futuro el tránsito de mercancías desde las pujantes zonas industriales.

Esta medida entrará en funcionamiento de forma inmediata, y estará vigente durante al menos cinco años.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame