Los supercargadores de BMW llegarán en 2015

bmw-supercharger

Durante el próximo salón del automóvil de Detroit, que se celebrará este próximo mes de enero, la división norteamericana de BMW hará uno de  los grandes anuncios de los últimos años.

Según se desprende de varias informaciones,  Jacob Harb, jefe de la división de ventas y la estrategia de BMW, ha afirmado que 2015 será el año de la expansión de los puntos de recarga. Un año donde veremos la expansión de los económicos puntos de recarga rápida de 50 kW, con un coste de apenas 6.500 dólares, pero donde el verdadero protagonista será una red de puntos de recarga con potencias por encima de los 100 kW.

BMW-i3-fast-charge

Este llegará bajo el formato CCS Combo, que como decimos, en una primera fase será capaz de ofrecer potencias de recarga de 100 kW. Una cifra que según el directivo de BMW, irá aumentando de forma paulatina hasta llegar a los 350 kW. Una cifra que según el directivo alemán, necesitará una nueva generación de baterías que mejore la resistencia de las actuales.

Según el Sr Harb “Tesla no estará feliz con este anuncio, y de lo rápido que están avanzando las cosas en este sector”

 

bmw-ladesaeule-540x304

Esta nueva infraestructura servirá para dar servicio a los nuevos modelos que llegarán en los próximos años. El primero de ellos se espera que sea el BMW i5, que será un directo competidor con el Tesla Model III. Este desembarcará según los rumores en 2017, y lo hará de la mano de una propulsión eléctrica y una autonomía por encima de los 300 kilómetros con cada carga.

Una nueva generación que de contar con una infraestructura de recarga super rápida. Sin duda una buena forma de atraer las miradas de una gran parte del público, y que será una dura competencia para Tesla, pero también para el resto de fabricantes.

Vía | BMWblog



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 05, 2014

    Ahora si que es verdad que esto avanza y en cuanto lleguen las celdas Li-S de Oxis Energy con 400wh/kg el despegue sera imparable.

    Reply

  2. Avatar
    December 05, 2014

    Que sea verdad
    Que sea verdad
    Que sea verdad
    ……..
    ……..

    Reply

  3. Avatar
    December 05, 2014

    “Según el Sr Harb “Tesla no estará feliz con este anuncio, y de lo rápido que están avanzando las cosas en este sector”

    Tesla no solo estará feliz, sino en la gloria o quien se cree que le pondra las baterias, la competencia ahora mismo no esta entre los “4” modelos eléctricos que hay, sino entre los coches eléctricos y del petroleo, por lo que cuantos más cargadores veamos por todos lados mejor para todos los fabricantes “especialmente Tesla” que solo han apostado (a caballo ganador) por la movilidad eléctrica.

    Quienes no estaran tan felices son los distribuidores de repuestos BMW que te cobran un ojo por un alternador, embrague… que veran como poco a poco se reduce su negocio.

    Reply

  4. Avatar
    December 05, 2014

    pues 350kW es muy buena cifra pensando un coche eléctrico con 35kWh de batería que le de para hacer 200km del tirón por la autovía y que en 6 o 7 minutos lo pueda cargar al 100%.

    De todas formas que cachondos estos de BMW tildando a Tesla de empresa estancada que es capaz de seguir el ritmo de los avances del mundo de la automoción. Me parto… sobretodo porque Tesla ya va por la cuarta versión de batería dentro de lo que es la primera generación y ya están preparadas para ser cargadas a 150kW

    Se ha convertido en una costumbre ya que las grandes marcas mencionen a Tesla cada vez que hacen un anuncio. Buena señal.

    Reply

  5. Avatar
    December 05, 2014

    Es una buena noticia, a la espera de que se haga realidad. Tomamos nota y veamos si se cumple, y se cumplen los plazos.

    Implicaría que BMW apuesta por el eléctrico de batería.

    Hay que dejar claro, que viene arrastrado por Tesla, si no, no vendría.

    También es importante quitarle la aureola de premium innovador y ponerlo en su sitio: Detrás de Tesla.

    El Model III, teóricamente competía con el serie 3, pero parece que BMW necesita de un segmento superior para competir con él.

    Todas estas cosas hay que recordarlas, porque los alemanes y sus tiffosi incondicionales son especialistas luego en cambiar la realidad y al final son los salvadores y los primeros en todo.

    Reply

  6. Avatar
    December 05, 2014

    Curiosisimo que la todopoderosa BMW tenga que meterse con TESLA para hacer este anuncio… puede ser que le estén viendo las orejas al lobo? Esto parece el mundo al revés. A mi me parece un reconocimiento tácito de que el líder en cuanto a vehículos eléctricos es TESLA. No se me ocurre otro motivo por el cual BMW tuviese que estar preocupada por lo que hace o deja de hacer un fabricante enano a su lado.

    Reply

  7. Avatar
    December 06, 2014

    Pues yo me alegro por bmw. Creo k nunca comprare sus productos, pero k sigan los pasos de tesla en su seccion de electricos puede k hagan k cambie de idea.
    Si a Tesla solo le importase hacer dinero habria llevado otra politica de expansion mas suicida. Van poco a poco cambiando la movilidad y eso escuece a mutxos. No kieren pisar en falso y k se los cargen. Os imaginas el desbordamiento k provocaria una campaña de publicidad, tipo renault, con el model III a buen precio?
    A este paso va a ser bmw el k destroce Oriente Medio.
    😉

    Reply

Leave a comment