¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia la puesta en marcha de la primera estación de cambio de batería

Estaban los críticos afilando sus cuchillos por el inminente incumplimiento por parte de Elon Musk de una de sus promesas. La de poner en marcha la primera estación de cambio de baterías para el Model S antes de finalizar el 2014.

Pues estos críticos tendrán que esperar a otra ocasión, ya que ayer mismo Tesla ha anunciado que la puesta en marcha de la primera de estas estaciones. Una instalación que estará en fase de pruebas, y que se encuentra situada en la ruta que une San Francisco y Los Ángeles compartiendo espacio con una estación de supercargadores.

 

De esta forma los usuarios tendrán dos opciones, o cargar rápido y gratis, o hacerlo incluso más rápido cambiando su batería, pero con un coste que según Tesla, será ligeramente inferior a llenar el depósito de una berlina. Este proceso se estima que durará tres minutos, y en principio parece que todas las unidades fabricadas hasta el momento serán compatibles con esta.[blocktext align=»left»]Cambio de baterías del Model S [Video][/blocktext]

Incluso desde el fabricante se asegura que con una evolución del sistema que retira y coloca la batería, esta operación podría llegar a completarse en menos de un minuto.

Ahora Tesla estudiará si el cambio de baterías tiene aceptación, o los usuarios prefieren seguir usando los supercargadores.

Fuente | Tesla

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame