Tesla anuncia la puesta en marcha de la primera estación de cambio de batería

Estaban los críticos afilando sus cuchillos por el inminente incumplimiento por parte de Elon Musk de una de sus promesas. La de poner en marcha la primera estación de cambio de baterías para el Model S antes de finalizar el 2014.

Pues estos críticos tendrán que esperar a otra ocasión, ya que ayer mismo Tesla ha anunciado que la puesta en marcha de la primera de estas estaciones. Una instalación que estará en fase de pruebas, y que se encuentra situada en la ruta que une San Francisco y Los Ángeles compartiendo espacio con una estación de supercargadores.

 

De esta forma los usuarios tendrán dos opciones, o cargar rápido y gratis, o hacerlo incluso más rápido cambiando su batería, pero con un coste que según Tesla, será ligeramente inferior a llenar el depósito de una berlina. Este proceso se estima que durará tres minutos, y en principio parece que todas las unidades fabricadas hasta el momento serán compatibles con esta.

Cambio de baterías del Model S [Video]

Incluso desde el fabricante se asegura que con una evolución del sistema que retira y coloca la batería, esta operación podría llegar a completarse en menos de un minuto.

Ahora Tesla estudiará si el cambio de baterías tiene aceptación, o los usuarios prefieren seguir usando los supercargadores.

Fuente | Tesla

 

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 20, 2014

    Obras son amores…

    Reply

  2. Avatar
    December 20, 2014

    Haters gonna hate…

    Reply

  3. Avatar
    December 20, 2014

    K nos creiamos? K son como los grandes fabricantes? K tienen un proyecto y lo guardan en el cajon?
    A los grandes les exigimos “cosas” y k obtenemos por respuesta? Pacto de 130km, multiformatos de carga, etc. siempre tienen alguna tara k los hace “inservibles” para la mayoria.

    Reply

  4. Avatar
    December 20, 2014

    Tienen k salir nuevas marcas como tesla, k solo vendan electricos, k lo apuesten todo al VE y k no tengan el lastre de vender calamares.

    Reply

  5. Avatar
    December 20, 2014

    Pues ya ha demostrado q es posible desarrollar esta tecnologia de cara al público. Ahora solo falta q lo instale en mas sitios.

    Sinceramente creo q no es necesario, pero puede que para casos puntuales en el futuro si lo sea. Con baterias de 100kWh y cargas a 150kW llegaria de sobra

    Reply

  6. Avatar
    December 20, 2014

    Me parece que esta noticia no sentará nada bien a muchos bocachanclas, y ojo porque no lo veo nada necesario llevando los coches de la marca baterías que son más que suficiente, que por algo se paga lo que valen… esto es una forma de demostrar una vez más al resto de fabricantes “de siempre” quien la tiene más grande xD que sigan algunos pensando que las demás marcas podrían hacer lo mismo pero es que no quieren, lo mismo al final desaparecen del mapa, unos cuantos años de pérdidas no los asume cualquiera.

    Reply

  7. Avatar
    December 21, 2014

    Me alegro por esta decisión de Elon, pero tengo alguna pregunta, si uno se compra un tesla nuevo y va a un cambio de baterias, estas son nuevas? O de segunda mano y degradadas. No me queda muy claro.
    Y si a cambiar las baterias se apuntan digamos 10 coches, ¿tendrán tantas baterias “nuevas”? O al último le toca una batería cargada del primero……?
    Si es así que bajen el precio del coche porque estaremos poniendo siempre baterias de segunda mano. Que pensais?

    Reply

  8. Avatar
    December 21, 2014

    Para mi este sistema tiene lógica con baterias en alquiler, con baterias en propiedad yo personalmente no pasaría por esta estación.

    ¿Y si me toca una batería degradada y machacada a cargas rápidas?

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2014

      Pues más adelante vas y la cambias de nuevo XD.
      Ahora en serio, leí algo de que se compensaría en cambio si te toca una más vieja, y tendría un sobrecoste si te toca una más nueva. Digo yo que dentro de las baterías llevarán un contador del nº de recargas etc.

      Reply

Leave a comment