Tesla Model S vs Mercedes-Benz S550

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550

Los chicos de Mototrend ha realizado una interesante comparativa que pone frente a frente al Tesla Model S P85 contra el Mercedes S550. Dos modelos de similares características y precio, que han sido examinados y comparados hasta el último detalle.

En esta prueba se han analizado diferentes aspectos, como el plano dinámico, pero también la comodidad de conducción, calidad del interior, diseño…

 

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-2

En el circuito ambos coches se han enfrentado en prueba de aceleración, algo a lo que ya estamos demasiado acostumbrados, pero también en maniobrabilidad en una vuelta completa.

En el 0 a 60 millas por hora (96.6 km/h) el Mercedes necesita 4.7 segundos, con una cifra hasta los 400 metros (cuarto de milla) de 13.3 segundos y dando una vuelta al circuito en 25.2 segundos. En cuanto a la frenada, el Mercedes necesita 32 metros para detenerse desde las 60 millas por ahora.

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-4

En cuanto al Tesla, en la prueba el Model S P85 ha logrado mejorar las cifras oficiales, dejando el 0-60 en apenas 3.9 segundos. Los 400 metros en 12.5 segundos, necesitando apenas 24.8 segundos para dar la vuelta al mismo circuito. En cuanto a la frenada, esta también mejora las cifras del Mercedes, con 31.09 metros desde las 60 millas por hora hasta parado.

 Range anxiety

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-6

 

 

A pesar de los más de 400 kilómetros de autonomía, el redactor hace mención a que al conducir el Tesla tienes una cierta sensación de la famosa expresión “range anxiety” o miedo a quedarse sin carga. Algo que no sucede en el Mercedes. Por supuesto, existen los supercargadores, que ayudan a reducir ese miedo, al menos en las zonas donde están disponibles.

Unos supercargadores que están abiertos las 24 horas del día, y son totalmente gratuitos.

La pantalla de 17 pulgadas del Model S también merece su propio apartado. Un accesorio con multitud de funcionalidades, mucho más allá de simplemente llamar la atención.

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-3

Pero no todo son buenas críticas. El redactor hace mención a la calidad del interior. Una calidad que no está mal, pero que está varios pasos por detrás del Mercedes. Algo que extiende a un exterior del Model S al que dice le falta algo de chispa.

El Mercedes S550 resulta mucho más cómodo a la hora de conducir, e incluso el poderoso motor bi-turbo apenas hace notar su presencia en conducción normal. Impresionante el despliegue de iluminación LED del interior por parte de Mercedes, que logran crear un ambiente realmente moderno. Un calificativo, el de impresionante, que el redactor extiendo a todos y cada uno de los detalles del interior del Mercedes.

tesla-model-s-vs-mercedes-clase-s550-5

Por supuesto a nivel de eficiencia no hay mucho que decir. Durante la prueba el conductor ha tenido una media de 14.7 litros cada 100 kilómetros con el Mercedes. Pero Mercedes lanzará una versión híbrida enchufable que podrá reducir la enorme diferencia en este aspecto.

¿El ganador? Pues seguro que muchos pensáis que será el Tesla, pues no. Para Motortrend el ganador de esta comparativa es el Mercedes. Por poca diferencia, pero la suficiente para que sea su elección.

tesla-vs-mercedes

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    December 19, 2014

    Vengaaaaaaaaaaaa por favooooorrrr ¿“range anxiety” con el P85? No se lo cree ni el mismo redactor. No cuelaaaaaaa.

    Que los acabados estén por debajo del Mercedes, eso sí que se lo creo, pero el resto no. Además, EMHO, tanto led en el interior parece pensado para chavales de 20 años, sinceramente.

    Reply

  2. Avatar
    December 19, 2014

    A mí también me ha parecido impresionante el despliegue de iluminación LED del interior del Mercedes, por lo hortera que es. Pero, en fin, sobre gustos… También coincido que el aspecto exterior del Tesla le falta “chispa” pero al Mercedes tampoco le veo chispa por ningún lado. Por el interior sí que me gusta más el Mercedes, a pesar de las luces LED. Sobre el “range anxiety” del Tesla, ¿está de coña? Quién tenga esa sensación con 400 km de autonomía es que no sabe ni a donde va. Por último, ¿Tesla gana en casi todos los apartados técnicos y el mejor es el mercedes? Anda ya, iros a la gasolinera a repostar!

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2014

      Ya te digo, parece una comparativa de los de Top Gear: es mejor este en todo, pero como a mi me gusta más el otro, pues ganador el otro.

      Reply

  3. Avatar
    December 19, 2014

    La foto de los leds no hace justicia, en realidad se ve mutxiiiiiiisimo menos, vamos k ni molestan. Y se pueden cambiar de color. La foto parece un tunning. 🙂
    Y el range anxiety ese, el k tuvimos con el clase s amg, k no sabiamos si llegabamos a la sopolinera.

    Reply

  4. Avatar
    December 19, 2014

    Por cierto, hoy habia aparcado un “frigorifico” (al menos lo parecia, por el embalaje), en la plaza de recarga de VE de la gasolinera de villava.
    Alguien lo ha visto? 😉

    Reply

  5. Avatar
    December 19, 2014

    Hola jellm, eso que has visto es un cargador Chademo Ingerev Road 50 kw de Ingeteam que quedará instalado en los próximos días en la gasolinera de Villava. En principio parece que por limitaciones de contrato se limitará a 30 kw, ya tienes otra razón para cambiar a un Leaf, XD.

    Reply

  6. Avatar
    December 19, 2014

    Ya imaginaba k u frigo no podia ser. 🙂 🙂

    Reply

  7. Avatar
    December 19, 2014

    Y los 50kW pa cuando? Cual es la pega esta vez?

    Reply

    • Avatar
      December 22, 2014

      Desde luego, como somos. Nunca contentos. Estoy seguro que si a la gasolinera le pagas tu el aumento de potencia de 50 kw, que no es ninguna broma en un año, te lo ponen a 50 kw.

      Reply

  8. Avatar
    December 19, 2014

    Comparativa financiada por MERCEDES

    🙂 🙂 🙂

    Reply

  9. Avatar
    December 19, 2014

    Me encanta la parte de, MOTOR:

    Electric vs 4.6L DOHC 32 valve V8 bla bla bla

    Que sí que sí, estamos comparando un motor descomunal y con un consumo exagerado con otro que simplemente es pura tecnología punta, todavía habrá quien prefiera el del Mercedez por tener muchas más siglas xD

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2014

      xDDD A veces entro en esta web sólo para leer los comentarios. Me he reído un montón. xD Seguro que en los eléctricos de Mercedes los motores llevaran muchas siglas y números para que parezca más que un simple motor.

      Reply

    • Avatar
      December 20, 2014

      Lo importante es tenerlo más gordo y que haga más ruido, ya se sabe.
      Si no hace ruido no corre… típico discurso cani.

      Reply

    • Avatar
      December 20, 2014

      motor eléctrico AC asíncrono es quizá demasiado complicado para el redactor. siento llevarte la contraria pero el motor del tesla de tecnología punta tiene más bien poco, no tiene nada de especial que no tenga ningún otro motor eléctrico. Podría sacarse algo más de él, pero no hace falta, más puntero es el acumulador de enrgía quizá.

      Como siempre digo, la tecnología punta NO existe en el mercado

      Reply

      • Avatar
        December 21, 2014

        Y tienes razón, pero como dice el dicho, mejor rabo de león que cabeza de cerdo…

        Reply

  10. Avatar
    December 19, 2014

    Me quedo con el Tesla por supuesto, pero ya que sea color azul marino y el P85D.

    Aunque no creo que esté acertado el reportaje (si fuera un BMW o un Mercedes con las prestaciones del Tesla lo darían ganador sin duda), está bien que aparezcan artículos así aunque no gane Tesla, de manera que el profano, se acostumbre a meterlos en el mismo saco y que en realidad pierde por aspectos subjetivos y en lo esencial, mecánica, prestaciones, consumo, estabilidad, comodidad real, tecnología, gane por goleada.

    Reply

  11. Avatar
    December 20, 2014

    Cierto que Mercedes és muy cuidadosa en sus interiores y las anatomías de sus asientos son excelentes, seguramente esté mejor que los Tesla y rebosen calidad y detalles por todas partes. Pero no creo que haya tanta diferencia como mencionan. Lo que realmente delata la parcialidad de los probadores es en lo exterior, ninguno de los dos tienen diseños destacables, es más, eso es algo personal que no debería entrar en valor. A mi personalmente me gusta mas el Tesla por línea y musculatura, el Mercedes me dice realmente poco y lo encuentro soso.
    Pero ¿poner como ganador de una comparativa a un coche por el interior o la “línea” exterior, cuando el otro le ha pasado literalmente por encima en todo lo demás…?
    Eso compañeros, deja en muy mal lugar a los “jueces” y cuestiona muy seriamente su profesionalidad.

    Reply

  12. Avatar

    Verdaderamente seria el Mercedes CLS el equivalente a este Model S de Tesla, ya que el clase S es de un segmento superior al Tesla.

    Ahora bien a pesar de que el Tesla es muy superior en casi todo sigue pecando y mucho de su altura interior al techo del vehiculo y lo bajo que va la banqueta, amen de no contar con apoyabrazos trasero o unos buenos reposacabezas.
    A nivel comodidad detras es algo que tienen que solucionar de algun modo , todos sabemos que es debido a esa aerodinamica forzada y a las baterias de abajo , pero ojala lo solucionen en la siguiente generacion del Model S o en una posible version SW (desplazando la banqueta con asientos mas comodos hacia delante se conseguiria no pegar con el techo y si añades que se pudieran reclinar para viaje en posicion semitumbado como los monovolumenes podrian ser buenas soluciones).

    El que se haya montado en uno lo sabrá , y respecto a calidades interiores un MB CLS muy bien equipado era algo superior al Tesla S (tambien me monte en uno aunque delante ).

    Reply

  13. Avatar
    December 20, 2014

    No habría estado mal, que hubieran puesto el coste por kilometro de uno y otro, con sus respectivos gastos de revisiones, cambios de aceite (el que los necesite)…. para poder comparar.

    Reply

  14. Avatar
    December 21, 2014

    Y k no se nos olvide k uno lleva fabricando cotxes, unos años mas k el otro. Ya podrian haber hetxo algo mutxisimo mejor.

    Reply

Leave a comment