Tesla podría quedarse un 40% por debajo de sus expectativas de ventas para 2020

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Un informe de Forbes ha puesto de nuevo sobre la mesa el peligro que corre Tesla de quedarse atrás en sus expectativas de ventas.

Según este, para finales de la década el fabricante espera poner en la calle unas 500.000 unidades de sus diferentes modelos. Pero para Forbes, esta cifra podría situarse por debajo de las 300.000 unidades. Un 40% menos.

 

Tesla-Stock-Price

Una de las explicaciones es que en la actualidad Tesla se beneficia del valor añadido de ser un producto exclusivo y que cuenta con el favor de la mayor parte de los medios, algo que poco a poco volverá a la normalidad. Otro factor de riesgo es la fuerte dependencia que Tesla tiene de su presidente y co-fundador, Elon Musk.

No es algo que digan los expertos, sino que es algo que el propio consejo de Tesla ha admitido en la última presentación de resultados. Un Elon Musk que debe dividir su tiempo entre Tesla, la empresa de transporte aeroespacial Space X, y SolarCity, dedicada a la fabricación e instalación de paneles solares.

elon musk tesla

También se indica en el informe que Tesla tiene un largo historial de incumplimientos, que la buena relación con los medios ha logrado silenciar. Lo último el retraso del Model X, y las estaciones de cambio de baterías.

No podemos dejar pasar la ocasión para tirar de hemeroteca, y ver que decían los analistas de Tesla hace tres años, cuando preparaban el lanzamiento del Model S. Según Morgan Stanley, el futuro de Tesla era brillante, con unas expectativas de ventas de 240.000 unidades para 2020, y unas acciones que pasarían de los 28 dólares de salida a los 70 dólares…

Las acciones de Ford cotizan a 14 dólares, mientras que las de Tesla a 218 dólares ¿Burbuja?

Vamos, que lo que hace tres años era brillante, ahora puede estar un 40% por debajo de las expectativas. Y la previsión sobre la evolución de las acciones de momento lleva el camino de ser bastante alejado de la realidad, a falta claro de saber como evolucionan los próximos cinco años. Pero a día de hoy cotizan a 218 dólares.

La pregunta es ¿siguen las acciones de de Tesla sobrevaloradas? Pues como vemos, sólo el tiempo tiene la respuesta.

Vía |  Seeking Alpha



Energias renovables

25 Comment responses

  1. Avatar
    December 19, 2014

    Hay gente que se gana la vida, además muy bien, haciendo predicciones que raramente se cumplen.

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    December 19, 2014

    Estudio financiado por:
    Audi, BMW, Mercedes, Ford, Fiat, Repsol, BP, Shell,….

    Lo que nos vamos a reír cuando el Model X y el Model 3 estén en la calle y cada uno de sus usuarios haciendo labores comerciales con sus familiares, amigos, clientes y conocidos…

    Quizás esos 500.000 Teslas vendidos para 2020 se queden cortos y estemos hablando 600.000 o 700.000 en solo un año.

    Me alegraría “desbocadamente” si esto ocurriese, ya que la pasividad extrema del resto de fabricantes la iban a pagar muy muy cara.

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    December 19, 2014

    “el favor de la mayor parte de los medios”.
    A estos de Forbes les ha sentado mal el café, ¿alguien ha visto alguna noticia en los medios, revistas, TV, o radio (dejando de lado las redes sociales de Tesla)?

    Yo sigo buscando noticias de VE cada vez que veo una revista de motor, pero claro, ya todos sabemos quien paga estas revistas….

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    December 19, 2014

    El mismo que dice lo del 40% dice que las acciones llegarán a los 300 y pico dolares. Mucha gente ha querido ver la bajada del petroleo como una señal de que a Tesla le va a ir mal, y en mi opinión no se enteran de nada.

    Que en realidad nadie se compra un Tesla para no echar gasolina!! Lo que pasa es que cuando conduces un eléctrico (y más con un Tesla) no quieres nada más. Esa es la realidad, ni medio ambiente ni leches.

    Pero es que además hay iluminados que creen que el petroleo se quedará a abajo permanentemente y todos sabemos que eso es mentira. Aún bajará algo más pero no tardará más de un año en rebotar hacia los 80 dolares. Y volverá a los 100 dolares en algún momento, porque a este precio actual el único petroleo rentable es el convencional, el fácil de sacar. Y no es un precio que de muchas alegrías ni siquiera a los pozos a pie de tierra junto al oleoducto.

    En fin, los limites de las ventas de Tesla los va a poner su capacidad de fabricar lo que quieren. Esta claro que a 40.000 dolares un Model “E” con 300 km y acceso a Superchargers, no darán a basto. Yo no puedo permitirme ni eso, pero venderán todo lo que puedan fabricar. Tiempo al tiempo.

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    December 19, 2014

    Claro que “podría” y también “podría” salir al mercado otro coche que compita de tu a tu con el model S……. si por poder.

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    December 19, 2014

    Ya, ¿Y en 2020 los fabricantes convencionales cuántos coches convencionales venderán por debajo de sus previsiones actuales?

    Más vale que Tesla venda tanto o más de lo que prevee, porque vamos a necesitar coches viables energética y económicamente y muy pronto. Los viejos fósiles con ruedas están abocados a la extinción a las malas.

    Saludos

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    December 19, 2014

    La noticia posiblemente se basa en el hecho de que cada empresa que monta el tito Elon va a pique…

    [Modo ironic off]

    Aunque me cueste incluso pensarlo creo que Tesla nunca fabricará un modelo accesible donde tenga que competir con otros modelos. El negocio está en hacer coches espectaculares y ponerlos a precios altos, donde un margen por poco que sea te deja un pico. Que si, que esta la parte romántica de la conservación del medio ambiente y cambio en el modelo energético, pero no nos olvidemos lo que decía Vito Corleone “No es personal, sólo negocios”.

    La Tesla de 2020 será igual que ahora: un capricho exclusivo que muy pocos podrán permitirse, donde la competencia sea menor que en modelos mas genéricos.

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      December 19, 2014

      ¿Un margen que como poco que sea…?
      Tesla consigue un 25% de beneficio con cada unidad que vende, mientras tanto otras empresas sólo consiguen un 7 u 8% de beneficio.

      Parece que muchos no saben lo que consigue Tesla con cada venta… y no solo a nivel de ganancias, sino de vendedores ambulantes.

      Solo hay que subirse a un Model S para saber que es uno de los coches más cómodos y seguros del mundo.

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    December 19, 2014

    Cada noticia que se da en contra de Tesla, la hace más fuerte.

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    December 19, 2014

    Parece ser que ya está en servicio (eso creo) la estación con cambio de baterías jeje

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      December 19, 2014

      En el corredor Los Ángeles-San Francisco en versión Beta

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    December 19, 2014

    COMPRAR UN TESLA PARA AHORRAR

    Cualquiera que lea esto, se puede llevar las manos a la cabeza con un coche que cuesta 69.000 € el más básico.

    Pero, en mi caso, tras recorrer 40.000 km en dos años (20.000 km/año) con un Renault Laguna 3 familiar de 150 CV automático y Diesel, puedo asegurar que esta afirmación puede ser totalmente cierta.

    Llevo gastados 6400 € en estos dos años. Casi 4000€ en combustible y 2400€ en mantenimiento, seguro, impuestos, etc.

    Si quiero disponer de mi vehículo 10 años, hablamos de un gasto mínimo de 32000€ en 200.000 km. Eso sin contar que no llevo mi vehículo a talleres oficiales, hago repostajes en gasolineras low cost, y una vez se haga más viejo y tenga más kilómetros las averias empezarán a surgir.

    Si sumamos los 36000€ del precio de mi vehículo y los 32000€ del gasto que tendré que asumir en 10 años, me sale un total de 68000€.

    La conclusión que saco, es que el Tesla Model S de 69.000 € es muy económico.

    Aún asumiendo que el Tesla tenga un total de gastos de mantenimiento de 3000 € en los 10 años Y un consumo de electricidad en esos 200.000 km de unos 4000€. Hace todo una sumatoria de 76.000 € de gasto total en el Tesla.

    Conclusión, la diferencia son apenas 8000 € más por el Tesla.
    A cambio te da un vehículo de categoría premium contra un vehículo de categoría media-alta.
    Al Tesla aún le quedará mucha vida por delante, mientras tanto en esos 10 años y 200.000 km, el motor de mi térmico ya estará quisquilloso y habrá que realizar más reparaciones y sustituciones de piezas.

    Por último, la subida de combustible hará la diferencia mucho mayor a favor del Tesla debido a que hay la electricidad no sube demasiado, y si lo hace el coste de su energía es mucho menor comparativamente.

    ¿A quien le sigue pareciendo caro un Tesla?

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      December 19, 2014

      Pues imagina el primer modelo eléctrico que cueste en torno a los 15.000€ – 20.000€ y tenga una autonomía decente para una gran mayoría de las personas, pongamos unos 300km, se comería el mercado…. es justo eso lo que muchos están tratando de evitar, eso sí que sería el fin del petroleo, no habría justificaciones para seguir con los diésel (siempre habrá quien no quiera cambiar claro) y mucho menos para seguir con coche que se averían y suponen mucho gasto imprevisto, ya no hablemos del confort de marcha, el ruido, la contaminación, etc.

      Y también pienso que los eléctricos deberían tirar de los precios hacia abajo, no solo porque las baterías acabarán siendo mucho más baratas, sino porque nos hemos acostumbrado a soltar 30.000€ por cualquier coche medio decente sin ver que sus márgenes de beneficio son simplemente exagerados, mi cuñado en 1992 se compró un Mitsubishi Colt GTi por 6000€ (un millón de pesetas), y entiendo que las cosas se han encarecido, ¿pero cuanto cuesta un coche similar a día de hoy?, es un sinsentido.

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      December 19, 2014

      El laguna categoria media alta…..mas bien bajita …. no lo puedes comparar ni con un serie tres de BMW…. y quedan la serie 5 y la 7…que seria la comparativa con el TESLA S….

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        December 20, 2014

        ignaciofvidal, hombre tanto como mas bien bajita….

        Mi coche tiene 6 años casi 7, no esta a la ultima en sistemas de ayuda, seguridad, etc., pero lleva un motor 2.0 DCI de 150 CV, caja de cambios automática de 6 velocidades, navegador, control por voz, faros de xenón direccionales, cargador de 6 Vds mp3 integrado (antes era un buen extra), llantas 17″ de origen (ahora de 19″), sensor de aparcamiento, cristales polarizados, semicuero, ordenador y muy completo por cierto, control de presión de neumáticos con indicador de presión de cada rueda,…. Vamos que para sus casi 7 años, sigue estando muy al día.

        Lógicamente Renault es una marca generalista centrada en vehículos de gama media-baja, pero también te digo que tiene buenos productos tirando a media-alta sin ser Premium logicamente.

        Por cierto, mi coche no tiene nada que envidiarle al BMW serie 3 del mismo valor (36000€), mas bien al contrario.

        Pero como he dicho, incomparable con el Tesla que si es Premium y de los gordos.

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          December 20, 2014

          Hola, perdona si me has interpretado mal, no queria ofender sino darte la razon. Creo que es un coche magnifico, pero en el mercado no es considerado marca premium, y por lo tanto no es comparable ni siquiera con un serie 3. Eso le da todavia mas valor a tu comentario, ya que evidentemente, a Tesla si se le considera Premium y comparable con MB, BMW, Audi….
          Lo de la categoria social de los coches no tiene ningun ssentido pero lo cierto es que existe y tiene una influencia clara en los precios finales de los vehiculos. A mismas precios, a los generalistas (renault, PSA, Fiat, …no les queda mas remedio que dar bastante mas equipacion…..y no te cuento a los Coreanos….)
          Pero eso te da mas peso a tu opinion, y te apoyo en que el Model S esta a un precio muy asequible para la categoria en la que compite.
          Y disculpas de nuevo si te he ofendido, que no lo pretendia. De hecho me acabo de comprar un ZOE…asi que …

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      Compañero lamento decir que el precio de tu Laguna me parece un robo a mano armada y te deberia haber costado 10.000 euros menos para la potencia que lleva y siendo diesel.(deberias haberte esperado a algun stock y hubieras visto ese precio ).

      Por 36000 antaño te comprabas el saab 95 Aero tope de gama full equipe y 230jacos (version SW tambien tenia).

      Sin lugar a dudas para gente como a ti el Model III sera la vuelta a la logica de lo que verdaderamente deberias llevar por ese precio(premium, bajo mantenimiento y mas de 200 cvs como los yankies jeje , lo que pasa que aqui los premium nos venden mierda cancerigena infrapotente con acabados de pena a ese precio).

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        December 21, 2014

        Cierto que hace casi 7 años estaba muy sobrepasado de precio, hoy te ofrecen mucho mas por ese dinero.

        Aunque también es cierto que extras como xenón direccional, clima bizona, sensor de aparcamiento, sensor de presion de cada neumático, sensor de lluvia, sensor de luz, caja de cambios automática-secuencial de 6 velocidades, navegador, cargador de 6 cds-mp3, control por voz, llantas de 17″,… Hace 7 años eran extras que solo se veían en vehículos de gama alta o gamas medias topes de gama, por lo que tenía su precio justificado.

        A día de hoy, 7 años después, muchos de estos extras vienen de serie en gama baja, pero aun otros como el xenón direccional o el control por voz no son muy frecuentes aun.

        Aunque a lo que voy es que este será el ultimo termico que entre en mi casa. Los próximos candidatos serán Tesla Model 3, Kia Soul EV (2ª generación), Nissan Leaf (2ª generación) o cualquier otro modelo que ronde los 300 kms NEDC de autonomia como mínimo y 35000€ como máximo.

        ignaciofvidal, no hay nada que perdonar, estamos en un foro y lo normal es discutir y exponer nuestras opiniones, pero de “buen rollo”.

        Por cierto, enhorabuena por el Zoe, si no fuese por el alquiler de la batería quizás me plantease uno.

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  11. Avatar
    December 19, 2014

    No conozco al personal de Tesla, pero en algo puede tener razón el “estudio”: Sustituir a Elon Musk, puede ser difícil.

    Por lo demás es claramente un ataque más que junto con la bajada del precio del petróleo trata de debilitar a Tesla.

    Hasta ahora Elon ha resistido al pie del cañón, por lo que esperemos que siga, y que si se retira, encuentre a alguien con la valía necesaria.

    La salida del Model III, es fundamental que sea en el tiempo previsto, antes de las próximas elecciones americanas. Los yacimientos de fracking de las Dakotas (terreno republicano), pueden ser decisivos.

    Una subida de impuestos de la gasolina en EEUU destinada a financiar el eléctrico y su implantación, (aprovechando el bajo precio del petróleo) y un plan aprobado con esa financiación antes de las elecciones, sería un regalo que Obama debería hacer al mundo, pero la pérdida de control de las cámaras y sus propios correligionarios demócratas pensando en las elecciones, no creo que le deje actuar.

    Sin embargo sería un buen momento para ganarse el premio Nobel de la paz que ya posee.

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  12. Avatar
    December 19, 2014

    No me creo nada de este estudio, se han olvidado del cambio climático imparable pero reversible y del gigante chino que tendrá lista de espera en electricos puros de lujo que no podrá soportar mas coches térmicos en pocos años yo creo que Forbes tiene vínculos con el petroleo es temor y envidia lo que le tienen los demás fabricantes y petroleras a TESLA se les ve el plumero .

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  13. Avatar
    December 20, 2014

    El Tesla es una mierda: El que mola mazo es el CAÑONERO…

    Os pondría un link al video del cañonero de los simpsons, pero las petroleras tienen las manos muy largas y han borrado todas las copias del youtube…

    internete
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    PD: Solo quedan algunos “videos” con una imagen fija del cañonero y la famosa canción de fondo…

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    • Avatar
      December 20, 2014

      Cañonerooooouu… Cañonerooou.

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    • Avatar
      December 21, 2014

      http://m.youtube.com/watch?v=7ZeFDe44Ddo
      Can you name the truck with four wheel drive, smells like a steak and seats 35, canyonero, canyonero, well it goes real slow with the hammer down, its the country pride truck endorsed by a clown, canyonero, canyenerrroo,……….12 yard blown, 2 lanes wide, 65 tons of american pride, canyenero, canyeneroo, top of the line in utility sports, unexplained fires are a matter for the courts, canyenero, canyeneroo, She blinds everybody with her super high beams, shes a squirrel squashin deer smackin driving machine, canyonero, canyeneroo!!!! AGHHH!, AGH, YAH, yah!.

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  14. Avatar

    Bla bla bla, pero si las factorias de Tesla no dan a basto y eso que el Model X aun no ha salido xD y siguen con el model S que no deja de crecer a nivel produccion y ventas y todo con unos margenes de aúpa .

    El año que viene la produccion volvera a subir de forma intensa e imagino que seguira vendiendose todo.

    Ahora pongamos sobre la mesa la gigafabrica de baterias, las nuevas baterias, el Tesla MOdel III y alomejor el tiempo de espera para ese cochecito se va a mas de 1 año… para poder adquirirlo, ya que es un producto que en EEUU llegaria a un sector de la poblacion aun muchisimo mayor que el del actual Model S y que en el resto del mundo llegaria a verse por las calles de las ciudades no solo de occidente sino de paises en crecimiento como incluso algo habitual.

    Obviamente sera el exito del Model III, su fiabilidad espero que buena y sus cualidades las que hagan junto a las capacidades de la propia Tesla de subir su produccion a tiempo las que hagan llegar a esas cifras de ventas para 2020, e incluso superarlas (en cuanto ponga fabrica en Europa y otra en China eso esta hecho ).

    Y para 2020 y poco? yo estimo 1 millon de vehiculos anuales y esto incluso sin suponer una version polivalente por debajo del Model III y al nivel del Leaf del entorno de 20.000 dolares o euros, que ahi terminaria dando el `puñetazo sobre la mesa para hacerse con un gran puesto a nivel mundial como fabricante de automoviles.

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  15. Avatar
    December 20, 2014

    Lo que no me ha quedado claro es, que ellos estiman que SOLO van a vender 240.000 coches, pero no se sí es por que no van a dar a basto en fabricarlos o por que la demanda va a caer tanto que no van a vender más.

    Suponiendo el primer caso, pues podría ser pero que sean los únicos que tengan en proyecto una fabrica para baterias capaz de duplicar el mercado actual, pues me dice que las previsiones que ellos tienen estan bastante acordes con lo que esperan vender.

    Ahora sí es el segundo caso, que no van a tener demanda, me imagino (y espero ) que sea por que el resto de fabricantes de coches hayan dejado su obcecación y empiecen a sacar eléctricos iguales a sus homologos de combustión, y hayan puesto la competencia tan alta, que dejen en ridículo lo que saque Tesla (lo dudo, pero no habria nada que me hiciera más ilusión).

    Estos estudios, que parecen financiados por ciertos grupos habria que tomarlos con “pinzas”, pero vamos que Tesla solo es un fabricante, lo importante no es que este “quijote” luche contra el mundo, sino que cada vez haya más y más “quijotes”, para que de una vez venzan a los molinos.

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