¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Trefecta DRT. Una bicicleta eléctrica para los más exigentes

trefecta-drt-1

Hace unos días hemos visto la presentación de la Bultaco Brinco. Un miembro más de una estirpe de bicicletas eléctricas que tienen más de ciclomotores que de bicis. Ahora le llega el turno a la Trefecta DRT.

Diseñada por un equipo de ingenieros aeroespaciales y del mundo de la automoción alemanes, holandeses y suizos, la Trefecta DRT es una mezcla entre bici y moto, que se caracteriza por su elevado nivel de fabricación, con detalles como un cuerpo de aluminio, llantas de 20 pulgadas fabricadas con fibra de carbono, una suspensión ajustable y la ya imprescindible aplicación para el móvil.

 

Trefecta-drt-3

Monta un motor eléctrico con una potencia máxima de 4 kW (5.4CV) que la propulsan hasta una velocidad máxima de 70 km/h. La energía procede de una batería de litio que se esconde en el cuerpo de la Trefecta, y que le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Por supuesto aunque no lo parezca, la Trefecta es una bicicleta, y podremos ampliar esa distancia con la aportación de nuestro esfuerzo mediante los correspondientes pedales.

Una de las características más llamativas es que podremos plegar la bici, al mismo tiempo que quitar las ruedas en segundos. Esto permite guardarla en un espacio muy pequeño, como por ejemplo el maletero de un Rolls Royce, o en la bodega de un yate.

Trefecta-166

¿ Y por que en un yate o un Rolls? Pues principalmente por que el precio de la Trefecta DRT no es precisamente económica. Saldrá a principios de 2015 a la venta, y lo hará por la nada desdeñable cifra de 28.000 euros.

Fuente | Trefecta Mobility

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame