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Un Nissan LEAF de récord. Tres barras perdidas en su batería en apenas cuatro meses de uso

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Si eres uno de los propietarios del Nissan LEAF, seguramente estés al tanto de un factor con el que tienes que convivir, la pérdida de capacidad de la batería. Algo a lo que ningún  modelo es ajeno, pero que ha afectado de forma muy especial al eléctrico japonés.

Puede ser por la gran cantidad de coches en la carretera, que le expone a más situaciones, o por una química defectuosa. La realidad es que los conductores del LEAF sufren una pérdida media de capacidad de sus baterías superior a los modelos de la competencia. Pero una cosa es perder una o dos barras después de un par de años o miles de kilómetros, y otra cosa es lo que le ha sucedido a una propietaria norteamericana.

 

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Esta ha adquirido un modelo usado, con 72.000 kilómetros, procedente del programa de coches usados y certificados por la propia Nissan.

Según parece esta unidad ha sido adquirida con las 12 barras que teóricamente marcan que la batería todavía mantiene su máxima capacidad. Pero la sorpresa de esta conductora ha llegado cuando apenas cuatro meses después, tres barras del marcador de autonomía han desaparecido, con el agravante de hacerlo en un entorno donde el clima es suave, ni muy frío ni muy caluroso.

Después de chequear el coche, Nissan ha descubierto que el controlador de carga de la batería había sido manipulado, aunque ha admitido que será imposible saber quien ha realizado esta manipulación. Tras esto la propietaria ha contactado con el concesionario que le ha vendido el coche, que le ha pedido que acercase el coche para una revisión. En ese momento la cuarta barra de su marcador ha desaparecido, lo que supone que esta usuaria que podrá de esta forma lograr obtener una batería de repuesto.

 

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La conclusión es que a la hora de adquirir un modelo de segunda mano, además de mirar el marcador, lo ideal es hacer un chequeo del estado real de la batería, y para eso nada mejor que hacer una prueba de autonomía. La otra conclusión es que en estos casos Nissan debería tener más agilidad, y si un coche pierde tres barras en cuatro meses, no debería esperar a llegar a la cuarta barra, y sustituir de forma inmediata esa batería.

Vía | Insideevs

 

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