Un Nissan LEAF de récord. Tres barras perdidas en su batería en apenas cuatro meses de uso

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Si eres uno de los propietarios del Nissan LEAF, seguramente estés al tanto de un factor con el que tienes que convivir, la pérdida de capacidad de la batería. Algo a lo que ningún  modelo es ajeno, pero que ha afectado de forma muy especial al eléctrico japonés.

Puede ser por la gran cantidad de coches en la carretera, que le expone a más situaciones, o por una química defectuosa. La realidad es que los conductores del LEAF sufren una pérdida media de capacidad de sus baterías superior a los modelos de la competencia. Pero una cosa es perder una o dos barras después de un par de años o miles de kilómetros, y otra cosa es lo que le ha sucedido a una propietaria norteamericana.

 

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Esta ha adquirido un modelo usado, con 72.000 kilómetros, procedente del programa de coches usados y certificados por la propia Nissan.

Según parece esta unidad ha sido adquirida con las 12 barras que teóricamente marcan que la batería todavía mantiene su máxima capacidad. Pero la sorpresa de esta conductora ha llegado cuando apenas cuatro meses después, tres barras del marcador de autonomía han desaparecido, con el agravante de hacerlo en un entorno donde el clima es suave, ni muy frío ni muy caluroso.

Después de chequear el coche, Nissan ha descubierto que el controlador de carga de la batería había sido manipulado, aunque ha admitido que será imposible saber quien ha realizado esta manipulación. Tras esto la propietaria ha contactado con el concesionario que le ha vendido el coche, que le ha pedido que acercase el coche para una revisión. En ese momento la cuarta barra de su marcador ha desaparecido, lo que supone que esta usuaria que podrá de esta forma lograr obtener una batería de repuesto.

 

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La conclusión es que a la hora de adquirir un modelo de segunda mano, además de mirar el marcador, lo ideal es hacer un chequeo del estado real de la batería, y para eso nada mejor que hacer una prueba de autonomía. La otra conclusión es que en estos casos Nissan debería tener más agilidad, y si un coche pierde tres barras en cuatro meses, no debería esperar a llegar a la cuarta barra, y sustituir de forma inmediata esa batería.

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    December 09, 2014

    ¿Osea, en tres meses se escangalla una batería?, estos hicieron lo mismo que en su día GM con el impat, baterías defectuosas para poner por los suelos esta tecnología, o és como dicen por ahí que le falta por los menos tres generaciones de baterías para que esto sea fiable(las de grafeno) ,el otro día busqué motos electricas y me encuentro zeros del 2012 por 2.700€ con 5600 kilómetros ¿a cabio de qué tan barata?, baterías estropeadas,osea cambio por cuenta del comprador más caras que la moto.

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      December 11, 2014

      Tengo una zero y la marca obliga a los concesionarios a deshacerse de las de años anteriores para vender las nuevas. Creo q pasa con todas las marcas.

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    December 09, 2014

    Yo no se lo que aguantaran las baterías del zoe y otros (parece que mejor), pero yo no me compraría un leaf con esos problemas de batería. Y es una pena porque seguro que lo disfrutaría mucho pero lo siento, no me lo compraría.

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    December 09, 2014

    A mi me suena a tongo en toda regla y con bastante claridad, han cogido coche con una batería petada y se lo han intentado encasquetar a alguien manipulando la electrónica.

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    December 10, 2014

    La batería no está al máximo si presenta las famosas 12 rayitas. En el modelo que seguramente está afectado, la última raya equivale al 20% de la capacidad total. Se puede tener el coche con un 82% de capacidad y mostrar todavía todas las rayas.
    Por otro lado, se han conocido casos de usuarios que han perdido la primera raya antes de lo estimado y con una revisión y actualización del firmware la han vuelto a recuperar… durante unos días.
    Con estas puntualizaciónes solo quiero señalar que si antes trucaban los cuentakilómetros, ahora se puede ir más allá con centralitas electrónicas.
    Una cosa es que la batería de los Leaf no sea para tirar cohetes y otra que esto sea un claro ejemplo de estafa.

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    December 11, 2014

    yo voy a explicar lo que ha pasado. Les han dado el vehículo habiendo perdido dos barras de capacidad, para disimular este efecto de pérdida de capacidad han manipulado el cargador para que suba la profundidad de carga al 100%, y esto tiene dos efectos: que cuando te lo venden tiene la batería maravillosa, y que a los pocos meses tienes una pérdida muy acusada de la capacidad. Pero como no se puede demostrar, garantía y a tomar por culo

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