¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: Noviembre 2014

bmw-i3-vs-nissan-leaf

Durante este mes hemos vivido los últimos coletazos de matriculaciones de coches eléctricos con ayudas por parte del gobierno. Seguramente el último golpe antes del parón invernal, hasta la puesta en marcha del próximo programa.

El más vendido de nuevo es el Nissan LEAF, con 64 unidades. Llama la atención que de nuevo el LEAF ha logrado matricular la mayor parte de sus coches justo el último día, 31 unidades, algo realmente llamativo y digno de estudio. En segunda posición aparece el Renault ZOE, con 49 unidades. Cierra el podium el BMW i3, que se queda en 12 unidades vendidas.

 

renault-zoe-prueba-16

El resto de modelos se reparten las restante 12 unidades, con el Smart ED, con 4 unidades, seguido del BYD E6, con 3 entregas, el Volkswagen e-Golf, con otras 3, y cierra la lista el Volkswagen e-Up con 2 matriculaciones. Nos faltan las cifras de los híbridos enchufables, como el Mitsubishi Outlander PHEV, que esperamos recibir en las próximas horas.

Este mes podemos añadir los datos de los modelos industriales, que tampoco nos dan un panorama mucho más optimista. En total se han vendido 5 unidades, de las cuales 3 son Nissan e-NV200 que acumula 15 unidades este año. La Renault Kangoo ZE ha entregado 1 unidad para un total de 18 este ejercicio,  y cierra la lista 1 unidad de la Peugeot Partner eléctrica que es la única que ha sido matriculada este año.

nissan-ev-200-barcelona-6

Digno de mención que el BYD E6 ha logrado matricular mas unidades para taxi que la popular Nissan e-NV200, un aviso para el fabricante japonés de que no debe dormirse en los laureles a nivel de autonomía.

Actualización:

Ya disponemos de los datos del Mitsubishi Outlandr PHEV. La versión híbrida enchufable del popular todocamino ha logrado entregar nada menos que 50 unidades el pasado mes de noviembre. Una cifra que le permite alcanzar las 187 unidades matriculadas este año, y colocarse en tercera posición adelantando al BMW i3.

 

byd-e6-5

La conclusión es que la dependencia delcoche eléctrico a las ayudas es muy elevada. Una tecnología novedosa, con muchas limitaciones, que necesita un mejor trato por parte de un gobierno que parece que está pensando en otras cosas ya que para 2015 en lugar de aumentar las ayudas por la previsible mayor demanda, no sólo no lo ha aumentado si no que lo ha disminuido de forma sustancial.

 

Modelo

Ventas Noviembre

Acumulado 2014

Nissan LEAF 64 394
Mitsubishi Outlander PHEV 50 187
Renault ZOE 49 249
BMW i3 12 169
BMW i8 5 17
Smart ED 4 35
BYD E6 3 14
Volkswagen e-Golf 3 13
Toyota Prius Plug-in 2 15
Volkswagen e-Up 2 11
Tesla Model S 0 16
Citroën C-Zero 0 7
 KIA Soul EV 0 1

Ver cuadro ventas acumulado 2014

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame