BMW i3 y el BMW i8 logran alcanzar una producción de 17.800 unidades en 2014

Wallbox


Nada malo el primer año completo de los eléctricos de BMW. Después de un arranque algo tímido, el fabricante alemán pisó el acelerado de su fábrica de Leipzig aprovechando la apertura de las ventas en el mercado norteamericano.

Este se ha convertido en el más importante para el BMW i3 y su hermano enchufable, el i8 y ha tirado de las ventas que en 2014 se han situado a nivel global en 17.800 unidades, con tres cuartas partes de las ventas en la segunda mitad del año.

La planta donde se fabrica el i3 ha logrado alcanzar un ritmo de producción de 100 unidades al día, por las 20 unidades/día logradas por el i8. Una cifra que desde BMW esperan seguir incrementando a lo largo de este año para atender una demanda que también está creciendo de forma paulatina.

Un síntoma de que el interés por los modelos eléctricos en BMW es bastante más importante de lo que pensaba el propio fabricante. Una apuesta arriesgada por un producto diferente dentro de un segmento ya de por si diferente, pero que le esta dando muy buenos resultados.

Veremos si lo suficientemente buenos como para lanzar un tercer modelo eléctrico en los próximos 12 o 24 meses.

Vía | Autoblog


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2015

    Es probable que BMW con su división i, no tarde mucho en superar el nivel de producción y ventas de Tesla.

    Reply

Leave a comment