Casi 20.000 Mitsubishi Outlander PHEV vendidos en 2014 en Europa

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De impresionante puede calificarse el primer año del Mitsubishi outlander PHEV en Europa. El híbrido enchufable ha logrado un éxito que ni los más optimistas esperaban.

El pasado año se han matriculado en el mercado europeo un total de 19.980 unidades del Outlander PHEV. Una cifra que supone una penetración del 50% dentro de la gama del todocamino japonés, y un 14.5% del total de las ventas de Mitsubishi en el continente.

 

El principal mercado de largo ha sido Holanda. El paraíso de los híbridos enchufables ha sido el destino de 7.666 unidades, que representan el 63% de las ventas del fabricante en este país. Sencillamente espectacular. Reino Unido y Suecia están en segundo y tercer lugar con 5.370 y 2.289 unidades vendidas respectivamente.

En nuestro país donde el Outlander enchufable empezó a venderse en mayo, este modelo ha logrado entregar un total de 209 unidades, situándose en tercera posición, sólo por detrás del Nissan LEAF y el Renault ZOE.

En 2015 este modelo abrirá sus ventas en un nuevo e importante mercado, Estados Unidos, donde le esperan con los brazos abiertos.


Energias renovables

12 Comment responses

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    January 19, 2015

    El día que los híbridos enchufables lleven a bordo 24 kwh en vez de las mierdas que suelen llevar a bordo, ese día los eléctricos puros puede que si tengan problemas.

    Este al menos tienen 12 kwh, y carga rápida, y un precio asumible para bastante gente. Con las baterías de 2017 igual podrian llegar a los 18 o 24 kwh con el mismo precio. Les deseo mucha suerte y que sigan mejorando esa autonomía.

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      January 19, 2015

      Sobre todo si los puntos de recarga rápida funcionan tan sumamente mal como en la actualidad (el de Alcobendas jodido un mes).

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      January 19, 2015

      En mi opinión, “El día que los híbridos enchufables lleven a bordo 24 kwh”, entonces los eléctricos llevarán más aún.
      Los híbridos son un paso intermedios entre los petroleros y los 100% eléctricos. Su momento es ahora, cada año que pase, será un año que se torne en favor de los 100% eléctricos, sobre todo a partir de 2017.

      Un saludo.

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        January 19, 2015

        Hummm, me temo que a los EV puros les queda un poquito más: Mientras no puedas hacer un viaje con un EV y cargarlo para 400 kms reales en 15-20 minutos, solo los “friquis” como nosotros nos plantearemos su compra.

        Mientras, lo más cerca que vamos a andar va a ser el Híbrido encuhfable…

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    January 19, 2015

    Yidawei, con las baterias de 2017 empezaremos a tener electricos puros con mas de 300 km reales, para que queremos filtros y aceites?
    Querremos postes de carga, y muchos.

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      January 19, 2015

      En 2017 por autovía 200 km reales a precio razonable (que ya está bien) y una infraestructura de recarga lamentable. Espero equivocarme en lo segundo, pero me temo que será así.

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      January 19, 2015

      A ver, yo tengo un EV puro, y es lo que me gusta, pero constato una realidad. Hay gente (mucha) que solo quiere un coche para todo, aunque haga 600 kms dos días al año. Somos así. Sin comeduras de tarro de donde recargo, ni cosas por el estilo.

      Cuando la batería del eléctrico baje a la mitad veremos EVs con 48 kwh por el mismo precio, y PHEVs de 20 kwh por el mismo precio también. Siempre tendrán un trozo del pastel que dependerá mucho del coste del kwh.

      Sin embargo no tendrá mucho sentido ponerle a un PHEV mucho más de 20-30 kwh, porque entonces ya entras en un target de población demasiado pequeño. Y ya darás 0 litros de consumo a los 100 en la tomadura de pelo NEDC, XD.

      Al final claro que ganará el eléctrico. Es inevitable por completo.

      Evidentemente a ti como taxista lo que necesitas es algo tipo Leaf con la siguiente generación de baterías. Tu con 250 kms reales por ciudad, a vivir mejor y a ganar más dinero. O ganar lo mismo trabajando menos.

      Saludos

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    January 19, 2015

    El PHEV va a triunfar sí o sí. Y no porque guste, sino porque la Euro xx llegará un momento que sea imposible de cumplir si no se hacen unos pocos kms en EV puro. Especialmente los SUV que tanto gustan al personal.

    Y además, va a ser un escalón intermedio para que cuando la tecnología de baterías y puntos de recarga lo permita, la gente empiece a plantearse la compra del EV puro.

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    January 19, 2015

    Visto que todos rondaran los 20kWh a los 100, exacto, con 48kWh en adelante a mi me valdria, para salir de la ciudad un poco con algun cargador que otro apañado.

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    January 19, 2015

    Alguien sabe cuales son los valores tecnicos de las celdas de segunda generacion? Que composicion van a tener?
    Y a dia de hoy, cuales son las celdas que mejores valores tienen, para su uso en VE?
    Estan las ncr18650B de Panasonic de 3400mAh, tambien hay algunas marcas que ofrecen los valores de la ncr18650A de panasonic, pero con mayor tasa de descarga.
    Actualmente que monta Tesla?
    Alguien sabe como van con las de grafeno y su mal valor en w/l?

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    January 20, 2015

    Para un propietario poner más capacidad de baterías a este coche debería ser tan fácil como comprar una batería y añadírsela a la que ya traía, colocándola en cualquier sitio con unas buenas sujecciones y una protección si fuera necesario.

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